Los datos de las antenas GPS son iguales?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Bio, 14 Oct 2015.

1. Bio Nuevo Miembro

Bio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Tengo una duda y es si las antena GPS dan los datos del mismo modo todas.

Casi todas tiene 3 cables: GRN, +5v y Tx.

Por ej. el GPS de la NAZA va así. ¿Se puede cambiar el GPS de la naza por otro y funcionaria?. ¿Al revés también?

Un saludo

2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    No estoy muy seguro pero depende de los baudios de transferencia y de la frecuencia del GPS

3. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Depende del protocolo, formato de trama, baudios, longitud en bits de símbolo...que estén usando... El gps de la NAZA precisamente usa su propio protocolo y formato de trama, que "unicamente entienden" las controladoras NAZA, y lo entrecomillo porque el protocolo es de dominio público desde hace bastante tiempo.

Tendrás que usar un GPS específico para NAZA, o alguno de los que ya existen que hablan su idioma, o fabricar uno DIY ...

4. Bio Nuevo Miembro

Bio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al menos se puede cambiar sin que salga carisimo

Gracias por contestar rortega y Reisender.

Ya veo que son distintos ....el caso es que buscando si que he visto que se puede cambiar el de la NAZA que es carísimo y por algo baratito. Incluso dicen que tiene una ganancia importante.

La antena por lo visto es de la marca Cirocomm y en ebay está por precios de risa.

En fin .....ya sé algo mas :biggrin2:

Gracias de nuevo

Compartir esta página