Los Cazadores de mitos comprueban si un drone es mortal

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por burinot, 27 Jul 2015.

1. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, en el capítulo que emitieron el sábado pasado en EEUU probaban si un drone podría causar una herida mortal. En concreto si una helice podía cortarte la yugular.
    Pero todos ya sabemos por un forero lo peligrosos que son.

[SPOILERS a partir de aquí]

Con helices de plástico (plástico normal) no parece que sea posible un corte hasta una yugular. Pero con helices de carbono la fuente de sangre esta asegurada. También hay que decir que los modelos de plástico que han usado eran ligeros y por tanto las helices iban a pocas revoluciones, cosa que habra afectado al resultado.
    No han probado que pasaría si te cayera uno encima de cierta altura, pero seguramente los espectadores se lo pediran.
    De paso han probado que no son tan fáciles de manejar. Adam no tarda ni 10 segundos en estrellar uno contra un fluorescente.

[FIN SPOILERS]

Como curiosidad, en el mismo episodio montan en un Loockheed U-2 hasta los 70.000 pies de altura.

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un link al capitulo?

3. baturro1 Banned

baturro1
    Me Gusta recibidos:
    0

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=pCZ58-0a4_w[/ame]

4. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con hélices de plástico te asegura un buen corte, y dudo si no llegaría a la yugular u otra vena o arteria importante, aunque hay mil sitios por dónde cortar carne y aguarte la fiesta unos cuantos dias...

5. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo tener una herida a la puerta del mejor hospital que en un lugar más o menos remoto que tarden en llegar el soporte médico y su posterior traslado.

¿Y si cae en una carretera y provoca un choque múltiple?

Saludos

6. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No le quiero restar importancia al asunto, pero la prueba en mi opinión esta mal hecha. Todos sabemos lo que puede hacer una hélice, y también sabéis que si un multi va hacia una persona impacta con ella produciéndole múltiples heridas y muy graves. Pero en este video acercan la hélice despacio y cuando el motor pierde revoluciones lo vuelven a separar y continúan.

En la vida real un multi produce cortes pero en mi opinión la prueba no es fiel a la realidad.

7. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese video luego no tiene nada que ver con la prueba que hicieron.

al final el unico multi que fue capas de cortar la arteria del cuello (tipo humano) que hicieron, fue el multi con el que graban ellos con unas palas de carbono.

el quanum nova que usar con palas de plástico no penetro la piel. y el kit de hobby king (un hexa) con palas de plastico tampoco hizo ninguna herida.

8. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los Cazadores de mitos se ciñen al mito en si. En este caso, que las helices de un drone pueden cortarte la yugular y matarte. Como es un mito corto de relleno para la parte estrella de su programa, el vuelo del U-2, no miran otras posibilidades como si te cae encima o si te puede cortar un dedo. Pero ya sabemos por prensa que hacen mucho daño.

Y aunque los drones pequeños no cortasen la yugular del muñeco, esta claro que si pueden hacer mucho daño. Si una helice de una mariquita te da en un ojo, adios ojo.

9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he visto el vídeo,pero por mi ecperincia ,como una palita ya sea 5" de un mini ( a muy altas rev),_o un monstruo de 17",(por poner un ejemplo),te de en mal sitio,en este caso,en el cuello,podría costar muy caro....aquí ya entramos si estamos solos,hospitales ,lugar etc.....
    Hay que tener mucho respeto a estos cacharros y más si hay niños que lo tocan todo.....

10. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    exacto, no hay duda que hacen daño y heridas graves, pero en un accidente ningun multi se queda ahi fijo sin caerse al suelo.... en un accidente la helice no esta en contacto mas de 1 segundo ( que parece poco pero es mucho )

estaria bien un video volando y darse el golpe contra el pollo, eso seria muy real como experimento, pero eso parece mas una prueba de resistencia de la helice que otra cosa

11. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo, pero me da la sensación después de haber visto el video que si apenas lo ha tenido 10 segundos en el aire me da a mi que si lo intentaran hacer bien igual la prueba salía muy real porque se lo comerían ellos. :laugh::laugh::laugh:

12. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmm

la prueba esa no la veo muy valida jejejejje aunque sin duda que deben hacer un daño que te cagas, pero con helices plasticas no creo que sea tan exagerado aparte que el multi no se queda ahi fijo cortando segundos y segundos :laugh:

13. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que hicieron de verdad en el capitulo. El video que hay colgado más arriba es una de las típicas tonterias que hacen para demostrar que no es lo mismo un experimento mal hecho (el motor atado a un palo y aguantando) que bien hecho (una prueba en circunstancias lo más reales posible).

Aquí la prueba de verdad que hicieron. Spoilers y tal...

14. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya ya esto si es un experimento real :sad::sad:

acojona ver como se " clavan " las palas ehhh, mejor plastico barato de hobbyking para que al menos se rompan y hacer menos daño

15. baturro1 Banned

baturro1
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que con unas helis de carbono es muy normal que pase eso,a mi casi me rebaneo un dedo hace tiempo :tongue2:

16. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    matizando claro, quer eso es solo parte del experimento, la parte final usando el multi que usan ellos para grabar.

antes de eso hay pruebas con 2 multis mas, un quanun nova y un kit de hobby king (un hela)

con ninguno de los 2 primeros fueron capaces de hacer daño (significativo).

17. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya les vale !!! Esta prueba sin Enriquito no es valida !!!!! :meparto:

Compartir esta página