longitud aNTENA RECEPTOR CORONA RP8D1

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por mothmoth, 27 Dic 2008.

1. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas a todos.

Necesito una ayudita urgente.

He perdido el cable original de este receptor, y no se cual es la medida original para poder cambiar el cable.

Alguien podria decirme la medida por favor??

os lo agradeceria un monton

gracias

2. icaro Miembro

icaro
    Me Gusta recibidos:
    0
    medida

Hola mothmoth: La medida exacta es 1030 mm. OK?

Saludos y Feliz entrada de año.

#2 icaro, 27 Dic 2008
    Última edición: 27 Dic 2008
  3. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    joder muchisimas gracias

4. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    uico perdona pero creo que no puede ser

103 mm es demasiado corta porque tengo aki un trozo y ya mide mas que eso.

lo has medido o lo tienes de memoria??

10,3 cm es mui poco

puede que sean 103 pero cm????? en vez de mm???

5. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    seran 103 cm, puesto que los receptores de multiplex suelen medir 90 cm.

6. icaro Miembro

icaro
    Me Gusta recibidos:
    0
    sorry , sorry se me saltó el último cero, son 1030 mm (103cm) perdón , ya he editado el error anterior.

Yo desde el primer día le cambié el cable porque con la mirada ya se soltaba JeJe.. . Lo acabo de comprobar y es correcto ¿OK?.

Saludos.

7. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok icaro muchisimas gracias.

Yo hice el ultimo vuelo con el cable original el otro dia, y la verdad que muy bien.

Pero ya que la gente dice que se rompe con facilidad, he decidido cambiarlo y ademas alargarlo x2.

Se notara la mejoria de alcance??.

Aqui en el club la gente dice que estoy loco que va a tener la mitad de alcance.

Pero leyendo el post del receptor, veo que luismito lo tiene alargado hasta 4x y mirar como le va.

El caso esque esta gente tiene muchos años de vuelo y me dicen que va a empeorar considerablemente hasta tener muchisimas interferencias, pero yo a los hechos me remito.

Todos vosotros lo teneis alargado y os va mejor.

Loque voy a hacer es lo siguiente:

Primero con la antena de serie y la de la emisora recogida, a ver hasta cuantos metros llego.

Despues la duplico y a ver cual es la distancia, se supone que tiene que ser mayor no??

GRacias a todos de nuevo..

8. icaro Miembro

icaro
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola: El alcance seguro que lo vas a notar, y creo que queda constatado en el foro que es mucho mejor, ya que los set up son de x2 y hasta x4 en la mayoría.
    Lo de comprobarlo puedes hacerlo así, aunque a mí no me gusta nada trabajar con la antena de la emisora recogida, igual no pasa nada, pero....uff, yo lo puse directamente y si que va mejor.
    Un truquillo es que cuando tengo problemas de alcance el servo del pan le entra un ligero tembleque, asique media vuelta, y no apuro tanto.

9. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok ya esta terminado ejejej ahora a madrugar mañana para probarlo.

Tengo la alarma sonora como failsafe que compre en electronicarc, asi que no me da mucho miedo lo de alejarme.

Mañana va a ser la prueba de fuego jejeejejej.

Hasta que no oiga la alarmita no me voy a dar media vuelta, a no ser que empiecen a temblar los servos del pan/tilt.

ya os contare que tal va todo

10. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no te fuera bien alargarlo, serias el primer caso que conozco,yo lo probaria que seguro que te va bien...aunque puedes ir probando con la original para verdonde esta el limite y despues saber lo que as mejorado...en mi caso tambien encontre una gran mejora al poner una lipo en la radio.yo de llegar al km y poco con problemillas,voy por mas de 2,5km con antena del receptor x2 y lipo en la radio y sin un solo mobimiento extraño de servo ni pitido de fail.

saludos

11. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los Receptores Corona no son PCM que se supone son màs selectivos con la señal.
    Para el PPM. nuestro caso,duplicando la antena se mejora mucho la recepción, pero también los "ruidos" que puedan colarse a esa frecuencia. En mi caso particular Tengo la antena Duplicada ya que los Corona, como los ultimos RX PPM tienen doble filtrado de señal y anda fantàstico

12. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias si ya lo voy a duplicar

13. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me aclaro

Tengo en camino un receptor de estos (para cambiar el de 2.4 que llevo ahora y solo llega a 600-800m) y me asalta alguna duda:

La sección de cable que tendo que pedir en la tienda de electrónica?

La longitud al ser sintetizado no se si debe ser coger el cable y sin más x2 (osea 103cmx2= 2.06m) o ver mi canal en la emisora de 35 que es el 68 es decir 35080 y hacer el cálculo 300.000/35080= 8.55188 y un cuarto de onda 2.137m que no coincide ni mas ni menos que en 6cm.

Y la última se puede "añadir" el cable que queramos aunque sea de secciones diferentes o es mejor eliminar el que trae y poner el nuevo de una pieza.

Saludos

14. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es duplicar o cuadruplicar la longitud original de la antena, yo tengo varios coronas y en ambos la longitud de la antena original desde la soldadura es de 1010mm.

En cuanto al cable es mejor sustituirlo por otro de mayor sección, por ejemplo cable de servo que es muy flexible a la vez que resistente y ponerlo en dos tramos: el primero el que parte del RX con la longitud original de la antena conectado al otro tramo mediante dos pins hembra y macho de un conector de servo (la parte metálica sin el plástico) y asegurar la unión con un trocito de tubo termoretráctil. De ponerla en dos tramos es porque es muy fácil pisarla o que se enganche en arbustos o ramas y es mejor que se suelte del conector a que se parta por cualquier otro sitio.

Salu2.

15. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como lei esto de arriba por eso decía lo de 1030mm yo de momento no tengo ninguno y me parece que voy a coger 1010mm de cable de servo y hago tres tramos uno fijo, (el rojo) uno de quita y pon, (el blanco que se ver mejor para no pisarlo) y de momento x2 me vale ya que el video está limitado creo que como a 1.5km o 2km de 700mw (lo dejaremos en 400-500) con las antenas 3dbi.

Me imagino que los coronas que tu tienes son 35mhz sintetizados de 6 u 8 canales no??.

Saludos y gracias.

16. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas

¿el cable de servo para alargar la antena donde lo comprais?

Gracias

17. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    los chinos

los de hobbyking tienen por metros a buen precio

18. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, mira que le e dado vueltas veces a la web de hobby king, pero tienen tantas cosas y encima en ingles que nunca me habia fijado.

19. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la tienda de Eladio tambien tienes cable de servo para comprar por metros.

20. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    mejor

si lo compras en la tienda de electronicarc mejor compra directamente cable de antena que el tiene uno especifico ademas mas barato y mejor. Son directamente 4,5 m especifico para fpv. El problema seran como siempte los portes para tan poca cosa.

21. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    si creo que va a ser mejor el de la tienda de eladio porque en jobbyking el mas largo es de 1m y me gustaria hacer la antena de una pieza, supongo que sera mejor que con empalmes, aunque con empalmes parece que esta funcionando tambien bien. Y si, ay esta la pega que hacer un pedido solo para el cable..., pero bueno si no encuentro otra cosa hay esta esa opcion.

Gracias y saludos.

22. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    pozi

En hobbyking puedes comprar por metros, lo tienes sin conectores por metros y puedes comprar los que quieras, compra 5 metros y te vienen todos lineales sin cortar (yo compré 4m en una pieza) pero el de electrónicarc, es justo para receptores, si él lo vende es porque sabe que es ideal para fpv y además es de 4.5m para que tu lo sueldes y cortes lo que te sobre, aprovecha el porte y cómprate unas "gafitas" :ansioso::ansioso::ansioso:, total solo son unos euritos más jajajajja.

23. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    le he dado mil vueltas a la tienda de hobbyking y na, que no encuentro el cable por metros :eek: , podrias ponerme el enlace o decirme donde para?; porque alli siempre se aprovecha el pedido y en electronica rc lo veo dificil aprovechar el porte para comprar una gafas; gracias

24. Dario Nuevo Miembro

Dario
    Me Gusta recibidos:
    0
  25. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos

Yo comenze por alargar las dos antenas de unreceptor wk-2801 las alargue con cable coaxial de wifi, uno muy delgado, primero hice la prueba x2 y luego x4 y la verdad se gana algo de distancia, subi de 800 a 1k pero teniendo en cuenta que lo maximo que puedes es x4 despues de eso ya no ganas, pierdes y mucho.

donde realmente gane en distancia fua el incorporarle un ampli de 1W alimentado de la misma lipo del radio, las pruebas fueron de tierra a tierra y ya estoy sobre los 3 kilometros sin problemas, la lipo me da 8 horas de autonomia, la compre en HK .http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7346

el ampli y la instalacion esta aca http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=5497&highlight=2801e

en cuanto tenga un copilor ya tendre seguridad para alejarme subre los 500 metros y a mucha mas distancia para ver hasta donde puedo volar.

saludos

26. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página