Motores Lo motores no cogen vueltas

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por AlexT, 9 Dic 2014.

1. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un problema que me tiene loco, el otro día después de un vuelo normal, al conectarme al mission planer vi que tenia todos los modos de vuelo desconfigurados, lo he vuelto a poner como estaban, calibre compas, los recorridos de la radio, pero los motores no cogen vueltas, vamos no tiene fuerza ni para despegar, sin embargo cuando meto "cola" si noto como coge mas vueltas, no se que se me puede estar escapando, ¿me podéis echar un cable?

2. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    He calibrado los ESC con el proceso de stick arriba, conectar batería, luz roja, apagar batería (entrar en modo calibración) conectar batería un pitido, bajar acelerador al mínimo 3 pitidos, y acelero y perfecto, da toda la potencia, pero en cuanto enciendo con el proceso normal se me vuelven a quedar sin fuerza, acelera hasta un 25% +- y de ahí no pasa.

3. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas.dadnos mas info sobre tu setup,por lo menos la placa,para poder ir empezando por algo..

ya se que controladoras usas,ya te leei en el otro post.

lo unico que se me ocurre de momento es comprobar modo de vuelo.porque si lo has vuelto a configurar em el mission planner.no se ....que podria ser

4. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    la V3,2 es version beta,lo mismo se te ha desconfigurado algo ,o se te escapa algo has probado a bajar a la 3,1?
    porque en esto casos,puede pasar cualquier cosa.

6. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me paso con la V3.1, le metí la V3.2 para ver si se me solucionaba el problema.
    Cuando hago una clibracion del recorrido de los stick, debería salir reflejado en la ventana FLIGHT DATA en la ventana de abajo a la izquierda en Mensajes? no me sale nada, ¿igual es por eso que no graba los cambios?

7. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    la calibracion de los esc ,creo que no te sale reflejada en ningun sitio ,la cosa queda entre la emi y los esc.
    como te comento prueba en otro modo de vuelo porsi estuvieses en alt hold,y por eso no te rulan,
    comprueba el parametro trottel mid,que es para ajustar el estacionario a mitad de gas ,tendria que tener un valor de por la mitad ,el erro seria que estuviese abajo del todo.
    pero repito ese no creo que sea el proble,ya que por defecto esta a la mitas y antes el quad te rulaba bien.
    yo de momento estoy en blanco,dado que ese tipò de `problemas no lo suelo observar
    tambien se me ocurre que hagas un intento registrando el log,de acelerar y to eso en ,y lo pongas por aqui ,y lo veamos en in situ por si vemos donde podria estar el fallo

pd,el mission planner guarda en una carpeta los registros de vuelo,con ese registro .`podriamos ver algun detalle

8. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me refería a calibración de radio.

Te refieres a esto?

9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    sorry:rolleyes2:,cuando calibras la radio si te tiene que salir un mensajito de que se han calibrado.le tienes que darle a ok varias veces hasta que te dice que empieces a mover los stick,luego cuando acabas le da ok y te dice sale una pantalla donde pone los recorridos

esa pantalla es donde se van dezplazando los recorridos,de los stick ,luegos le das a wen done

Adjuntos:

10. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, si eso si lo hace, me salen los valores de calibrado, pero en la consola principal la primera pantalla en la ultima pestaña mensajes, ahí no sale nada reflejado, me imagino que es normal.

11. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    y esto al final

Adjuntos:

12. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues nunca me he fijado en eso

tienes que ver los valores del canal 3

13. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, eso si que me sale.
    Voy a mirar lo del parametro trottel mid a ver si lo encuentro.
    ¿donde esta?

14. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta en configtunnig,los tienes que buscar mde memoria no me acuerdo.,
    pero no creo que sea eso ,seria rarissimo,ademas solo te afectaria en el caso de alt hold y pasar a stabiize
    los valores del canal 3 estan como esos?
    has probado en varios modos de vuelo y te hace lo mismo en todo?

15. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si he probado en todos los modos de vuelo, incluso los he colocado todos en estabilize y guarde y sigue igual.
    No te pillo lo del canal 3, ¿a que te refieres?

La batería esta bien me da 11,71v

16. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    en la post 11

en esta ventana que los valores del canal 3 tienen que estar entre esos mas o menos
    que valores tienes ahy?

17. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Initial setup, o en config/tuning

18. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo del trottel mid esta en confi tunning,pero olvida eso de momento que no te afecta para lo que estamos hablando estoy casi seguro ,y responde por fa si cuando haces la calibracion de stick te sale la ventana que te he puesto en el post 11, de este hilo y dime los valores que te salen en el canal 3 que es el acelerador, esos valores tiene que estar entre 1000 y 1900 mas o menos

19. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ok, esto lo tengo así, vuelvo a calibrar la radio y subo imagen

20. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el calibrado de la radio

21. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo veo bien ,,no se cual puede ser el fallo,ya mañana,le comentare a un compañero y que le eche un viztazillo al tema y haber si alguine nos dice algo,de momento carga la bateria y ya vemos

saludos que me empiltro que madrugo

22. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias amigo :wink2:

23. juanjojjjjjj Miembro

juanjojjjjjj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no me gusta nada los máximos y mínimos tan desiguales
    1. Instala una versión de fireware 3.1.4. y cuando la cargues desconecta del pc y vuelve a conectar y entra en terminal/setup/erase/ y después enter. Y
    Espera hasta que acabe y repite lo 2 veces son salir del terminal.
    Vuelve a instalar la 3.2 oficial y realiza todo el calibrado de nuevo.
    Cuando llegues al calibrado de tu radio tienes que intentar que los pwm de los canales de comtrol estén lo más parejos posibles .
    Yo por ejemplo los tengo entre 1108 y 1930 todos por igual menos los auxiliares.
    Cuando acabes toda la calibración desconectas y pruebas como te va.
    Si esto no te lo arregla intentaremos otra cosa.
    Saludos

24. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juanjo, en cuanto tenga un rato me pongo en ello, ¿no sera peligroso? eso del erase me da palo :sad:

saludos.

25. juanjojjjjjj Miembro

juanjojjjjjj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es solo borrar la eprom para estar seguros que no queda rastro de los antiguos parámetros.
    Traquilo;);););););)

26. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juanjo :biggrin2: y a wifileg por vuestra ayuda.
    Lo conseguí, segui todos los pasos y se soluciono el problema, los motores volvían a tener fuerza, lo unico que cuando armaba los motores con el stick abajo se ponían en marcha y ni calibrando radio se quitaba.

Volví a repetir el proceso, pero después de cargar la 3.2, antes de calibrar nada desconecte, calibre los ESC con la radio, conecte y hice todo el proceso de calibración y Tachannn :ansioso: vuelvo a tener quadcopter.
    Estoy cargando bate y a probarlo.

Muchas gracias amigos, así da gusto

Edito, una cosa en el post n8 los valores de esa imagen son diferentes a los que tengo ahora, ¿los dejo así por defecto o los corrijo como esos?

27. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro,esas cosas raras son una fatalidad.cuando ademas estabas volando bien,y de repente no tienes fuerza en los motores,con respecto a esos valores que cuentas no tendrian porque se iguales, en ciertos paramatros,tu de momento vuela el cacharro y dizfrutalo

28. juanjojjjjjj Miembro

juanjojjjjjj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que se solucionará.
    Algunas veces los enanos se lían a joder la marrana y aunque cargues parámetros por defecto o vuelvas a cargar el fireware se quedan cosas raras en memoria.
    Si nesesito algo más sobre comfigurariones y demás, lo pones en el hilo correspondiente a tu controladora y así es más fácil de encontrar para el compañero que tenga dudas.
    Lo dicho,me alegro y a pelear con ella.
    También valorar la ayuda que el amigo
    wifileg realiza en este foro,que siempre está ayudando en todos los fregados y un abrazo.
    Saludos

29. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que vuelo mas guapo me he pegado hoy :party:es el segundo, pero volar volar a sido hoy,esto promete, y encima trastear con el Mission Planer es una gozada, tengo que seguir empollando por que es impresionante las posibilidades que tiene.

Me falta regular el voltaje, para que avise de batería baja, y aprender a interpretar las gráficas, que de momento chino :locos:, ¿se puede saber el tiempo de vuelo que he echo?

30. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final una epron corrupta te vuelve loco.
    La mejor táctica cuando hace cosas raras, limpieza y de cero :worthy:
    La placa creo que es arduino por lo que creo que el hilo es este ¿?

Hoy pude probar el modo loite, Alt hold, RTL que guapo, se quedo un poco lejos pero bien, una sensación nunca vivida en el mundo RC, y ya son años.
    Pero para mi la mejor sin duda, viniendo de volar aviones es el Drift, :-800: así cualquiera jajaja, no sabia muy bien lo que era, incluso me daba cosa probarla.

Cuanto le soléis gastar a la batería, he leído que el 80% es lo correcto, yo por ejemplo a la única batería que tengo de momento :facepalm: que es de 2200mah le he tenido que reponer 1887mah, como lo veis?

Gracias por la ayuda.

31. juanjojjjjjj Miembro

juanjojjjjjj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien.
    Yo el corte por célula lo pongo en 3.6v.
    Por ejemplo una 3s en 10.8v.
    Saludos.

32. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    me vas a sacar los colores:redface2:,se hace lo que se puede,tambien las gracias para ti juanjo,que tambien te lo curras compi.:worthy:

bueno depùes de echarnos flores::biggrin2:

yo las lipo las bajo dependiendo de como van perdiendo fuerza,pero coincido en los mismo valores 3,6. ya con el tiempo lo voy bajando un pokito.
    tambien estoy haciendo un seguimiento de la resistencia interna de mis baterias, e intento hacer algunos ciclos para que tienda a bajar.segun me he informado por la red .

33. Jaramatuka Nuevo Miembro

Jaramatuka
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !!! Gente, soy Jorge de Argentina, tengo problemas con un Cheerson nuevito, no lo volé, lo quise calibrar con Mission Planner, y es como que se tildó, les dejo un video de como hace, aclaro que en esto soy medio nuevo, no se como se borra la epron y si el firmware se reinstala desde Mission Planner. Otra cosa, cuando hace la musica inicial normal no conecta al programa y cuando está tildado si conecta pero no deja hacer nada.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=f6hfDNPjPWI&feature=youtu.be[/ame]

Agradezco cualquier ayuda.

Compartir esta página