Proyecto [LISTA DE LA COMPRA] Mi primer proyecto de FPV, ¿me ayudais?

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por nuki, 6 Sep 2012.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    [ACTUALIZADO]

Saludos:

Bueno, retomando el tema para cerrar el pedido (echadme una mano please):

1. Monitor: Foxtech M700 7" monitor €74.88
    2. Equipo de transmisión de video: 5.8G 400mw VTX/RX €81.98
    3. Antenas circulares: 5.8GHz Circular Polarized spiroNet Antenna $39.95
    4. Soporte para emisora/Rx/batería/monitor:3K Twill Carbon Fiber Holder Remote Controller Holder Ground Station Framing €90.28
    5. Cable para conectar la GoPro al Tx: 1.2G 2.4G 5.8G Transmitter FPV A/V Real-time Output cable For GoPro Hero Camera €3.36
    6. Adaptador para antenas (2): SMA female jack to RP-SMA male jack center RF coaxial adapter connector $1.50
    7. Baterías ZIPPY Flightmax 800mAh 2S1P 15-25C y una Turnigy de 5000 mAh 3S para alimenta el monitor y el RX

Mil gracias!!!

#1 nuki, 6 Sep 2012
    Última edición: 5 Dic 2012
  2. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    [BORRADO]

#2 nuki, 6 Sep 2012
    Última edición: 24 Sep 2012
  3. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

He actualizado el primer post, con la lista de la compra :biggrin:, pero necesito algunos consejos para cerrar la lista :redface2:. Mis dudas están arriba.

Mil gracias :worthy:

Un saludo

4. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cable me parece carisimo. El conector minijack vale 1 o 2 € en una tienda de electronica y el cable de servo si tienes de alguno roto lo cojes y ya está. Un par de soldaduras y listo.

5. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. VIES2 Miembro

VIES2
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se a que distancias piensas volar, pero te aconsejo un OSD con RTH, para volar mas seguro. Yo tengo el Eagle Tree pero hay muchos y de diferentes precios.

Saludos

7. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0

eso es mas logico si, pero ojo que ese cable solo te da video, no audio (por lo menos asi se ve en la foto).

Te iba a dercir que el conector menos de 1 euro (me equivoque): http://www.planetronic.es/conector-jack-stereo-macho-contactos-para-p-22321.html
    (este el de 3,5mm, y tu necesitas el 2,5mm, pero vamos, cuestion de buscarlo)

Luego, la bancada para la emisora me parece cara tambien. SUpongo que será porque es en carbono. Puedes mirar a ver si con un soporte de los que se unen a la emisora te vale tipo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__19580__CNC_Metal_Transmitter_Stand_JR_Futaba.html
    Dependerá del peso que le ancles.

Del transmitor no te se decir porque no lo he probado.

8. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón :blink:. he estado buscando en eBay y todos son sólo para vídeo...no encuentro ninguno que tenga también echado en cable del audio. Lo ves necesario? :redface2:

Si es posible preferiría comprarlo montado...siempre y cuando no se dispare el precio. Gracias por la info.

Lo de la bancada esa ni se me había ocurrido...lo que no se es si colocándolo hacia arriba podría poner el monitor detrás el receptor de vídeo y la batería....:eek:hmy:

He estado buscando algún ejemplo visual pero no he encontrado nada. Si fuera posible, desde luego que por el precio merece la pena!!

Gracias por tus comentarios. Un placer.

un saludo

9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por la intromisión. :biggrin:

¿Necesario? Sí...Y no. :tongue2:

Volar sin audio es un hándicap importante creo yo, o así lo estoy experimentando desde que he migrado a equipos ImmersionRC.(mis cámaras no tienen micro y tengo pendiente montar uno aparte :redface: luego no sabe uno "qué ha pasado" cuando "pasan cosas", sensaciones de inmersion en el vuelo aparte.)

Pero si estás decidido a usar el equipo Tx-Rx que has puesto en el listado, el tx incorpora un micro que cumple con lo que se pretende, primariamente oír el(los) motor(es). etc.

Si el día de mañana usas otro tipo de Tx-Rx echarás de menos el sonido de la GoPro.:rolleyes:

Decide si te lo gastas ahora o te lo gastas más adelante. :wink:

10. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, si el propio TX incorpora el suyo, suficiente :biggrin: Si algún día cambio de TX-RX revisaré el tema. Muchas gracias por comentarlo.

Qué me dices del equipo Tx-RX? Mi idea es volar con el hexa, no más lejos de 1 km....

Un saludo

11. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí me pillas, puesto que: a)No tengo ningún emisor de los nuevos de 400mW como el que pones, y b)Los que poseo de ese tipo/padre (200mW y 500mW) sólo los he probado en tierra, a un máximo de 200m. Sólo he puesto en el aire los compatibles con el rx de las FatShark. Sorry.:redface:

Otra cosa, deberás comprar adaptadores para esas antenas de la lista; al igual que las de Sircana traen de serie conectores SMA, y los Tx-Rx de la gama que hablamos usan RP-SMA. Recientemente hice el mismo apunte en otra "lista de la compra" similar de otro compañero del foro. Yo "caí" hace ya tiempo, y recuerdo la cara que se me quedó...:redface2:

¿Un kilómetro no empieza a ser "un poco mucho" para un multirrotor? :blink:

12. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Manolo:

Donde digo un kilómetro como si digo 100 metros...ni idea hasta donde podría ir :rolleyes:. Sin FPV lo más que me habré alejado será 300 metros...

Me has dejado como la vaca mirando al tren :locos:

Buscando en Google, veo que:

Diferencias entre SMA y RP-SMA

Vale, la antena, según leo en sus características es SMA..así que supongo que según me dices el video es RP-SMA y necesito un adaptador...jo...ni idea qué estoy buscando

EStoy buscando en hobbyking y no encuentro nada...:sad: Me echas una mano? :redface2:

Por cierto...ya que veo que sabes de antenas...:biggrin:

1. PAra distancias 'hasta 1 km' sería necesario este tipo de antenas?
    2. Mejor las de sircana o estas Circular Polarized?

Tú opinión...

Gracias

EDITO: Por cierto, para alimentar el emisor de vídeo con una LIPO 2S de 800 o 1000mAh suficiente?

ZIPPY Flightmax 800mAh 2S1P 15-25C

#12 nuki, 24 Sep 2012
    Última edición: 24 Sep 2012
  13. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

¿Yo? No :biggrin:.

Te la va a echar Sircana, como me la echó a mí en su momento :tongue2: : http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=245335&postcount=84

Yo tengo las de Sircana y me van bien; cuando me lleguen las de ImmersionRC tal vez pueda comparar,realmente creo que sería delicado hacer una comparación justa; pero la intención inicial es destinar estas últimas para "proyectos de riesgo"(más del habitual :laugh: ).

Cada día tengo más cariño por las de Sircana, aunque las mías sean "first edition". Supongo que con el nuevo diseño flexible, las nuevas serán aún mejor. :smile:

14. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias Manolo_B :worthy:

Cada vez que veo a tu perro sé que hay una solución, le estoy cogiendo cariño :biggrin:

Vale, sólo me queda el tema de BATERÍAS:

1.- Para el Tx, valdría esta batería? o es demasiado?

ZIPPY Flightmax 800mAh 2S1P 15-25C

2.-Para alimentar el Rx y el monitor, podría utilizar alguna de estas que ya tengo?

Turnigy 5000mAh 3S 40C Lipo Pack

Turnigy nano-tech 1800mah 3S 25~50C Lipo Pack

Entiendo, corregidme si me equivoco, que con estas baterías podría alimentar por el cable blanco (no recuerdo el nombre del conector), el Rx y por el otro, con adaptor adecuado alimentar al monitor:

:redface2:

La duda que me surge es que la batería al ser de 3S el cable blanco es de un tamaño y el del RX (el rojo) es de diferente....:redface2:

"Deseando hacer el pedido...." :biggrin:

Gracias y un saludo

15. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    ups, VIES2...no había visto tu post. Perdón :redface2:

Volar...cerquita...que es un hexa y tampoco es cuestión de ir demasiado lejos :biggrin:

Tengo la NAZA con GPS y el módulo Frsky con lo que tendría RTH....lo del OSD ni idea...y por ahora no me lo planteo, no porque no sea interesante, sino porque prefiero ir poco a poco....:redface2:

Gracias por comentarlo.

Un saludo

16. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta...más:

Para volar a menos de 1 km...¿qué antena recomendais para el vídeo?

Me recomendaron 5.8GHz Circular Polarized spiroNet Antenna

y resulta que al hacer el pedido se me ha olvidado incluirla :mad:

Aprovechando, que no la he pedido, me gustaría saber vuestra opinión sobre si es la más adecuada o no...y mirar las posibles opciones...

:biggrin:

Un saludo

17. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Ya voy poco a poco en esto del FPV :rolleyes2:

Os muestro mi nueva base con 'casi todo' montado junto a la emisora

Sobre la posición de la antena del Tx en el hexa....qué os parece cómo y dónde está colocada (la tengo provisional):

- La pongo más abajo?
    - La saco de dentro del pie del hexa?
    - Es mejor que apunte hacia abajo?

y la antena del receptor? Hacia dónde la pongo apuntando?

Mi intención es probar la antena que viene con el equipo y luego encargar la spironet que en su día se me olvidó

Gracias y un saludo

18. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sácala para arriba "que le de el aire" lo más posible; que entre tu cuerpo, el monitor y esa placa tan bonita de carbono vas a tener grandes posibilidades de apantallamiento y de disgustos. :blink:

Y vertical, que tiene que quedar más o menos como en el bichóptero para guardar el sentido de polarización lo más posible.

la del emisor no me disgusta apenas, en teoría la fibra de vidrio le hará poca "pupa" a la señal, pero algo de pupa le hace. Cosas de los 5,8GHz. :rolleyes2:

Si cuelga más libre de obstáculos cual "pito" del bicho (Será macho, digo yo :confused::biggrin: mejor)

Consejo de uno que si de algo sabe un poco es de cómo se quedan las cosas tras darse un talegazo :redface2: : Si llevas la antena expuesta (normalmente hacia abajo para evitar en lo posible "sombras" del chasis) para mejorar la señal, procura que el transmisor esté sujeto con un velcro poco firme o la brida más fina que encuentres; lo justo para que no se caiga/suelte en vuelo pero que salte del sitio con la mínima en caso de guarrazo.

Si ésto lo combinas con dejar los cables sobrados y recogidos al mismo estilo que la sujección del transmisor, de forma que se sujete lo justo pero a también la mínima puedan desdoblarse como los cordones de un paracaídas, te aseguro que multiplicarás las posibilidades de supervivencia del tx, aunque parezca mentira.

La pu:censurado: añadida de los tx en caso de impacto es que no sólo se les arranca de cuajo el conector de antena, sino que a los pocos segundos de quedarse sin antena el paso final de RF se va "al otro barrio" -> tx a la basura. :frown:

Para más tranquilidad habría que inventar algo que les cortase "la chicha" en caso de colisión y no fuera propenso a fallos con las vibraciones propias del bicho... Todavía no he dado con la forma de hacerlo, y la verdad desde que los llevo así voy tirando sin "bajas". :redface:

19. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto!! Lo que he hecho ha sido colocar el RX del video en la visera del monitor.

Perfecto. He puesto con velcro el Tx con velcro (quizá demasiado), pero tras las primeras pruebas tendré en cuenta lo que me indicas...maestro :worthy:

Mil gracias por todos tus consejos

20. Mario_Santande Miembro

Mario_Santande
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuki, sigue actualizando la lista de la compra, nos ayudas a todos!!!

Saludos

Mario

21. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...tampoco hay mucho más...

Le he añadido la batería que compré y la que estoy utilizando para alimentar el monitor y el RX

Creo que está todo...en las fotos se puede apreciar.

Me falta pedir las spironet (no hay stock en HB) ya que el resto lo tengo instalado y funcionando.

Un saludo

Compartir esta página