Pregunta Lipos y temperaturas bajas

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por Valtiel, 1 Dic 2013.

1. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, compañeros foreros.
    El día 20 tengo que volar el octocóptero en una estación de esquí.
    Mi pregunta es: ¿a qué temperatura mínima me recomendáis usar las baterías lipo? Las que uso son Turnigy 4 S 5000 mAh 35 C.
    He leído que a 0ºC es peligroso, que mejor a más de 5ºC y que incluso así no se garantiza su fiabilidad. Las baterías lipo son muy sensibles a las temperaturas, y si se enfrían mucho decae considerablemente su eficiencia y rendimiento.
    En otro lugar he leído que aguantan hasta -20ºC...
    Para estar seguro de que no se me cae el octocóptero (acabo de repararlo... y me ha costado una pasta), aunque no lo alejaré mucho, ¿a qué temperatura mínima me recomendáis volar?
    Gracias.

2. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien tienes que tener en cuenta la altura a la que el octo puede volar,no es lo mismo volar en una montaña que a nivel del mar

Enviado desde mi iPad Mini 2 usando Tapatalk

3. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿En qué influye la altitud?

4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al aumentar la altitud disminuye la densidad del aire y por tanto disminuye el empuje. El empuje disminuye linealmente con la densidad. Según las talas de atmósfera estandard a 2000 metros (por poner un ejemplo) la densidad es un 78.45% de la densidad a nivel del mar. Así que aproximadamente perderás un 21,5% de empuje, con lo que podrás cargar menos batería / payload.

Todo esto a grandes rasgos. Pero tenlo en cuenta en cargar menos el octo.

Espero que te valga.

Un Saludo

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    La temperatura ideal para la química de polímero de litio anda por los treintaytantos grados, viene a ser la del cuerpo humano.

No las dejes que se pongan a temperatura ambiente en el exterior, montálas justo antes de volar y si llegas directo de viaje al punto de vuelo, mejor que no hagan el camino en el maletero de coche; en el habitáculo irán mejor.

Ya en vuelo entre los pocos minutos que transcurren normalmente en el aire con un octo y el calor generado en el proceso de descarga es difícil que la masa de la batería baje a temperaturas peligrosas. Si prevees más de un vuelo, el recambio de bates metido bajo la ropa de abrigo próximo al cuerpo hasta su uso. Ya sé que son gordas, pero no es para tanto, a esas cosas suele ir uno bien "forrao". :biggrin:

6. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias a todos por los útiles datos. :smile:
    Me servirán mucho.
    Espero que teniendo esas precauciones no ocurra nada raro y peligroso... Es la primera vez que volaré en la nieve.
    Saludos cordiales.

Compartir esta página