LIPOS HINCHADAS

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por TrxMedia, 20 Ago 2013.

1. TrxMedia Nuevo Miembro

TrxMedia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Desde enero llevo comprando baterías Lipo de 6s 8000 mAh para un Okto.

Llevan unas 30 cargas como mucho y se me han hinchado ligeramente casi todas.
    Cuando bajan del vuelo se encuentran un poco mas hinchadas y cuando se enfrían se baja ligeramente el hinchazón.

Las que uso son las Zyppy de Flightmax de 6S y 8000 mAh 30C de las cuales uso dos por vuelo.

El caso es que también tengo 4 NANOTEC de 6S 4500 mAh 35-70C y están como el primer día.

Mi pregunta es si hay algún peligro con el hinchazón de las baterías.

Pueden haberse hinchado por el calor?

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una de las causas es el calor, por dejarlas al sol o dentro del coche al sol, tambien si le das mas caña de la que soportan durante la carga o la descarga.

3. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y si nada de eso há sucedido, es decir, se hace uso normal, incluso menos de lo normal, incluso sin bajarlas de 3.7 por celda? Creo que el simple hecho de volar a 30 y pocos grados les afecta. Mis zippy compact se hay inchado ligeramente todas en los mismos días que subieron las temperaturas por encima de los 30.

4. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Con el calor los motores se refrigeran menos, se calientan, aumenta el consumo, le piden más a la batería y más a la batería, que a su vez con el calor se ve afectada...

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace mucho tiempo que vuelo con salvalipo y el lo único que considero efectivo contra este problema. El tema es que cuando bajas y compruebas las lipo pueden estar incluso a 3,8v por celda pero en vuelo han podido bajar a 3v por celda y esto las machaca en pocos vuelos. Al primer pitido abajo y si cargan el 70% de su valor pues es lo que hay.
    Antes me fijaba más en el OSD y apuraba los milis con lo que algunas baterías cascaban rápido, y no tienen nada que ver las marcas, la descarga.... me ha pasado con dos baterías iguales (marca, modelo y descarga) pero difente capacidad cascar antes una que otra, incluso a veces hacerlo antes la de más capacidad. Tambien con diferentes capacidades de descarga y no siempre aguantar más la de más Cs

6. TrxMedia Nuevo Miembro

TrxMedia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca las pongo al sol, nada mas acabar el vuelo las meto a la sombra.

Tampoco las bajo nunca a menos de 3,7 por celda. Tengo calibrado la wookong para que eso no sucedan la bajo cuando le quedan 35% de batería.

También tengo muy bien calibrado los motores relación peso/potencia. Tengo los AXI 4120/20 y van sobrados de potencia y bajan templados a comparación de otros motores mas pequeños.

Por lo que decís puede ser del calor, ya que se me han hinchado todas este verano.

Es malo volar con las baterías hinchadas? Pueden explotar en vuelo si se hinchan mas?

7. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Malo no, pero ten por seguro que ya no te dan la misma capacidad de descarga, por lo que cada vez se calentarán más, bajara antes el voltaje, te durará menos el vuelo y se calentarán más con lo que tambien se abombarán más

8. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Analizador de voltaje 2S-6S económico y además es avisador.

ASRASR Tiene razón deberias usar dispositivo analizador que almacenase los valores durante el vuelo para estudiar el pack de Li-Po, puede pasarte lo siguiente cuando usas un avisador normal configurado a 3.3v, que cuando paras y desconectas el pack transcurridos unos segundos checkeas la lipo y todos los voltajes aparecen con valores correctos de 3,7V incluso, pero la lipo está caliente en exceso y empieza a inflarse en cada uso un poquito hasta que te das cuenta del problema, con el analizador este que te pongo en el enlace puedes ver el voltaje minimo de cada celula y el máximo que ha alcanzado durante le vuelo y puedes poner el voltaje minimo para que actúe al avisador, este cacharrin es muy sencillo solo vale 10euros y aunque los hay mejores y más sofisticados creo que es suficiente para checkear los voltajes de descarga:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8980__GT_Power_Voltage_Analyzer_3_in_1_2_6S.html

P.D: Puedes subir el voltaje del avisador si ves que cuando te avisa alguna lipo cae en zona de descarga profunda o para alargar la vida de la lipo.

9. TrxMedia Nuevo Miembro

TrxMedia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos. Voy a pillar uno.

Pero pongo 2 baterias por vuelo. Debería poner uno a cada lipo?

10. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mi salvalipos nunca pita porque tengo configurado el frsky para que me avise antes. Podría volar 12 min hasta que saltara el salvalipos, pero siempre bajo a los 10 minutos, incluso antes, por aquello de alargarles la vida, y nunca las cargo a más de 1C. Además, hay sido todas a la vez, 2 baterías 4S 3300 mah y una 4S 3700 mah, esta última con la que vuelo pouquíssimo. Y nada de meterle caña al quad.

Y mi compi de vuelo está con problemas similares. Ambos pensamos que es el calor del ambiente

11. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende, si tienes aviones, helis, multis y de to:laugh:,yo uso el analizador para ver como se comporta el pack de lipo a analizar y comprobar el rendimiento, una vez que localizo el voltaje para el avisador para que ninguna celula baje demasiado le pongo éste:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...2_8S_Cell_Checker_with_Low_Voltage_Alarm.html

Va de narices al llevar carcasa de plástico es robusto y nada frágil como otros que he tenido, puedes tirarlo por la caja devuelo, además suena super fuerte molesta bastante y se oye de lejos, puedes seleccionar el voltaje con un botón de 2,7 hasta 3,8v y hasta 8s.

Pero sí, por lo que valen y si es para un equipo solamente lo ideal es instalarlo en el okto y poner uno para cada pack asi despues del vuelo sin desconectar el cable de equilibrado puedes ver los voltajes que han alcanzado todas las células.

12. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
  13. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si el calor ataca.....habrá que llevarlas refrigeradas

LLevarlas almacenadas a bajas temp.
    Poner refrigerante durante el vuelo. o disipadores.
    ect....

14. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    he provado mucha baterías , deir que yo las cargo y las mantengo cargadas y se pueden pegar un par de semanas cargadas antes de usar . le meto caña al quad a hierro ....
    las cargo al doble de su capacidad ...
    es decir todo lo que no se debe hacer y he dado con una marca que lo aguanta todo . la de 2.2 al bajar el qua después de hacer acro se mueven las celdas de lo caliente que se ponen . pero al enfriase se queda igual que cuando la compre . son caras pero son una maravilla . antes las cuidaba cargaba como máximo a la mitad de su capacidad es decir la de 2.2 a 1.1 amp y siempre balanceadas . se me han hinchado todas las turnigy , las nano y todas excepto las bullpower .
    ahora las puteo y como nuevas .
    lo mejor de lo
    mejor . ImageUploadedByTapatalk1377077936.181055.jpg
    esta de la foto tiene mas de un año muchísimos vuelos en quad y calentones a tope y esta como nueva .
    compre una zipy compac y al primer vuelo hinchada .

Sent from my iPhone

15. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy usando estos días unas Bullpower 3S 4300 que compré en el foro como nuevas y la verdad es que se calientan a un nivel para mí inexplicable (trabajan a un promedio de 4-5C, y vuelo a úlima hora "con la fresca" porque el primero que no aguanta el calor soy yo :redface:) pero están yendo como un reloj, de momento sin perder un ápice de capacidad, vuelo tras vuelo exprimiendolas a tope pero cargándolas a 1C; y su peso es muy razonable.

¿Dónde se pueden comprar en comercio?

Pd: Sólo me me han hinchado un pelín un par de Zippy compact 4S 4000 de todos lo que tengo, las primeras que compré, y no puedo pensar otra cosa más que en qué momento se me olvidaron cargadas a tope un mes. :frown:

16. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo se las compro a una tienda en sevila , modelexpert , no son baratas pero yo las amortizo 100% . se ponen que parecen bolsas de agua calinete ,pero despues se enfrian y como nuevas , balancean percectas .

17. TrxMedia Nuevo Miembro

TrxMedia
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado buscando por internet y no veo que vendan de mas de 3S. Sabes si hay mas grandes?

18. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si yo les he comprado de 4k3 y 4s .unos 55 eurazos .

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

19. Back2ubuntu Nuevo Miembro

Back2ubuntu
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la pagina de modelexpert me vuelvo loco pero he encontrado las lipos en hobbyspainrc pero muy baratas no son.

Compartir esta página