LIPOS EN PARALELO

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por walias, 1 Oct 2010.

1. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se pueden poner 2 lipos en paralelo del mismo amperaje ( y las mismas celdas) pero de distinta descarga ?... por ejemplo dos 3300-3s, una de 20C y otra de 35C.

Gracias a quienes me respondan. :smile:

2. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    No veo por que no.
    En paralelo puedes hacer lo que quieras, diferentes "C" y capacidades, siempre que sean con las mismas celdas.
    Las intensidades de descarga se sumaran, (y las cargas también) si tienes dos de 3300 una con 20C y otra de 35C, tendrás por un lado 66Amp y por el otro 115,5Amp que te darán 185,5Amp. Las dos se irán compensando por lo que se descargarán al mismo tiempo y con el mismo voltaje.

Otra cosa diferente sería ponerlas en serie.....
    Aquí si puedes mezclar diferentes celdas Es decir poner una de 3S con otra de 2S o 4S. Pero si que es importante que sean de la misma capacidad y descarga, aun así no te lo aconsejaría, pues los paquetes suelen estar balanceados y podrías tener diferentes descargas de un paquete a otro, por lo que podrías acabar cascando una de las dos lipos si se descarga antes que la otra.

3. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que poner diferentes capacidades en paralelo no es muy recomendable, pero por las C y tal no creo que haya problema.

4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de las capacidades es indiferente tambien, ya que siempre tenderan a estabilizarse entre las dos baterias

5. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejaria que fueran "hermanas", en el caso de baterias lipo, a ser posible, del mismo fabricante, ya que para cargarlas se tienen que equilibrar elemento por elemento, esto vale tanto como si se usa en serie como en paralelo.

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui lo unico que pasara que las baterias no descargaran igual, descargara primero la que mas C tiene, siempre que se le exige el maximo C.

pero si estamos consumiendo C por debajo de la que menos tiene no pasara nada.

slu2

7. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no le veo problema, el único detalle es que cuando las cargues o las balancees lo hagas cada una por separado.

8. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no opino lo mismo, funfly.
    Imagínate dos depósitos, uno de 500L y el otro de 100L. El de 500 con una manguera que te da 50L/hora y el de 100 tiene una manguera mas pequeña que puede dar 10L/hora. Ahora juntas los dos.
    Tu puedes tener un flujo máximo constante de 60 litros hora y te duraría 10 horas. Es decir la suma de las dos.

Si consumes 30L/hora el deposito grande no se vaciaría antes que el pequeño porque que se compensarían. (25+5)
    Con las baterías en paralelo pasa lo mismo su capacidad y sus intensidades máximas se suman.
    Por ejemplo una de 4000 de 20C y otra de 2000 a 30C, serian 6000 de capacidad y el consumo máximo (4A*20C+2A*30C=140A)
    Es decir sería como una batería de 6000 y 23,33C

Un saludo

9. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    hablando claro.... no pasa nada por poner dos baterias de diferentes "c" de descarga en paralelo siempre y cuando sean de las mismas "s":plane::plane::plane:

10. carloz Miembro

carloz
    Me Gusta recibidos:
    0
    no estoy de acuerdo, toda bateria tiene asociada una resistencia interna propia por construccion, (creo, aunque este punto, no lo tengo del todo confirmado, que a menor resistencia interna, mas c, de ahi las nuevas baterias esas de HK).Para que os hagais una idea, el circutito de una bateria seria el simbolito de bateria, mas una resistencia en serie,una sola es un ciercuito abierto, con lo que no hay problema, si estas son exactamente iguales(que nunca lo son), en paralelo, son un circuito cerrado de dos baterias y dos resistencias en serie, al ser iguales en principio se equilibran y no pasa nada (pero nunca son iguales aun del mismo tipo) y siempre entran en un proceso de autodescarga.
    ¿Pero que pasa cuando tienen diferente resistencia interna?, pues evidentemente, cuando las tengamos dando chicha, y segun la ley de ohm v=R*I, la que tiene menos resistencia, menos caida de tension interna tiene, con lo que tiene menos perdidas, y mas nos dará (ups!!!, parece que esto ya no es lo mismo), que pasa cuando no pidamos chicha, recordemos que son dos circuitos en paralelo, cada uno, de una resistencia con su bateria, evidentemente, la tencencia sera a equilibrase en tension, en los puntos de union, pero como las ramas del circuito son diferente entran en un proceso de toma y daca, que acaban gastando las baterias.
    Mi recomendacion, baterias siempre lo mas iguales posible,(hasta en el mando de la tele, que se nota un monton), evitar ponerlas en paralelo, en serie, la diferencia, es que cuando no se utilizan son un circuito abierto con lo que no hay corrientes internas, pero en uso, la diferente resistencia interna hace que unas se calienten mas que otras.
    Me ha quedado un poco rollo no?

11. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas que un poco rollo, mas dejado con un palmo narices:icon_redface::icon_redface::icon_redface:

pos que se jodan las lipos que yo las sigo poniendo en paralelo:laugh::laugh::laugh:

Compartir esta página