Lipos 3S o 4S en uso, son intercambiables?

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por videonet, 6 Ago 2013.

1. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hago esta consulta para que si alguno conoce la respuesta adecuada me aclare este punto de manera tecnica y entendible.
    Los motores brushless trabajan paso a paso y reciben del ESC o variador los impulsos en determinadas frecuencias para que el motor gire.Cada motor y ESC reciben hasta cierto voltaje maximo, si uno usa una bateria 4S en reemplazo de una 3S que envia 14,8 volts en vez de 11,1, fuerza el ESC y la mayor velocidad del motor recalienta el buje junto al micro-rodamiento, produciendo a la larga el accidente por falla del ESC o del motor. La pregunta es: hay ESC y motores que puedan trabajar con 11,1 o 14,8 volts sin perjudicarse? Lo mismo sucede cuando uno cambia las helices a mayor tamaño mayor exigencia del motor, que ventajas hay al usar helices de mayor tamaño, ademas del empuje? dá mas estabilidad, produce un vuelo más suave?
    Gracias de antemano

2. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es una cuestion de que variador y que motores tengas es como el que tiene un ferrari que va a 100 pero puede coger los 300 !! Los fabricantes dan un voltaje y un empuje maximo con una configuracion determinada si pasas de eso arde como las fallas !!y en cuanto a las helices de mayor tamaño pues dara mas empuje , es mejor ir sobrado a medio stick que ir a todo gas !
    Sin no dices que variador y motor no te podemos ayudar mas
    un saludo !

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

3. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS POR LA RESPUESTA. Makako24. La pregunta es generica y no me referia a ningun motor ni ESC en especial.Solo que lei algunos comentarios acerca de cambiar las lipos 3S por una 4S para darle mas potencia a los motores, y no me pareció adecuado por lo expuesto anteriormente. Según mi entender si uno usa motores y variadores para lipos 3 S cuando cambia a una 4S debería cambiar el variador o reprogramarlo si es factible para mayor voltaje y mantener los motores en uso con el voltaje de fabrica, en este caso habría mas tiempo de uso pero no mas potencia y si se cambian los motores para el voltaje que entrega una 4S, dependiendo del motor podrá o no tener mas RPM. Saludos

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tanto los motores como los variadores funcionan para una gama de voltajes, indicada en sus características.
    En geral de 2 a 4S, algunos hasta 6S .
    La diferencia en usar mas voltios es que para una potencia igual pasan menos amperes en los hilos, y resulta, en teoría, en menos pierdas. (Por esta razón durante la guerra pasamos a 220V , para ahorrar en el cobre de las lineas)
    Con más voltaje aumentan las RPM, y es necesario utilizar hélices mas pequeñas , o con paso mas bajo, (o motores con menos KV. ) , para no pasar la potencia máxima admisible del motor.

5. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Fred, me haz aclarado este punto. Resumiendo, debo elegir variadores y motores que acepten diferentes voltaje asi estoy con mayor rango de amplitud para ajustar perfomances en los motores y helices.
    Saludos

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, todos lo que conozco aceptan diferentes voltajes, lo que debes tener cuidado en eligir es las rpm finales que te interesan y helices adecuadas a estas RPM, para el empuje que necesitas...
    Por eso las tiendas ponen tablas con diferentes helices , voltajes e empujes de sus motores.
    Saludos :smile:

7. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevamente, gracias Fred

Compartir esta página