Pregunta LIPO que aparentemente bien pero el avisador pita a los pocos segundos de volar

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por emiliospain, 28 Oct 2015.

1. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, una lipo nueva, que carga bien, no esta hinchada, y no se aprecia nada raro en ella, la pongo en el multi y a los pocos segundos de despegar el avisador empieza a pitar, como que se cae el voltage

es una 3s 2200 30c y tengo otras iguales que van bien

¿ puede que en la etiqueta ponga 30c por error y que sea de 20c o menos ?

( en aviones va bien y dura igual que el resto, el problema solo es en el multi )

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probablemente sea una celda. Mira el avisador. Generalmente tienen un led por celda, se pondrá uno en rojo. Yo uso avisadores de los que además te dan voltaje con lo que ves en el momento de acelerar si alguna celda cae más que las otras

3. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero estando una celda mal es normal que el cargador las muestre equilibradas ???

lo de mirar el avisador no lo he entendido bien

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cargador las carga correctamente pero una de las celdas no tiene capacidad de descarga. Cuando la sometes a carga cae el voltaje, en cuanto cortas motor se recupera.
    Esto suele ocurrir cuando se apuran mucho las baterías o cuando se han descargado en exceso y se tratan de recuperar.

5. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok pues entonces esta es que vino estropeada porque es reciente

bueno, pues aclarado entonces, la dejare para aviones que va bien

gracias por la info

6. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pasa algo similar con un par de lipos de 4500 4s. Cuando despego el multi, a pesar de estar cargadas, el voltaje decae (me lo muestra el OSD) por debajo de los 14 V. Si tengo puesta la alarma de batería de la naza, al despegar ya me salta. Por lo que he leído en los foros, como dice ASRASR es cuestión de celdas estropeadas. A pasar por caja de nuevo, ¡vaya! con los tiempos que corrren!!!

7. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    En multis que tiran mucho puede ser tambien porque tenga pocos Cs de descarga. No te fies de los qu dice la batería porque simplemente es mentira.
    La teoría es que si tienes una batería de 4500mah de 20C debería poder descargar 90Amp. Esto es simplemente mentira, hasta en la GenAce que son de las más cara te dice cual es la tasa de descarga real en Amp.
    Para las baterías normales calcula la tercera parte.
    En todo caso de lo que hablaba es de una celda mal. Por eso es importante mirar el voltaje de todas las celda en descarga, osea con el motor dado, si todas caen al mismo tiempo y pita es que la batería es inadecuada, pon una con el doble de Cs y arreglado

8. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK ASRASR. En mi caso estoy hablando de unas 35C. La verdad es que iban muy bien. También es cierto que las tuve paradas una temporada y no las descargué a nivel de almacenamiento. He leído que eso también influye. Tengo que decir que a pesar de la alarma, vuelo unos 8 minutos sin problema, pero con el OSD en alarma continua. Me señala la batería por dejado de 14 V, pero, aún así, continúo volando sin problema. Eso sí, con mucha precaución.

9. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la verdad no me he arriesgado a volarlas desde que pita, es decir 10 segundos jejejeje

no podra ser un fallo en los cables de equilibrado que es de donde coge la info el avisador no ??? ( como dices que sigues volando sin problema )

10. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, sin problema pero muy pendiente de la bajada de voltaje. De todos modos las LiPos pasarán a mejor vida

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto suele pasar cuando las almacenas cargadas...te cargas todas las C que tuviesen

12. xaica Nuevo Miembro

xaica
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay que acostumbrarse a no volver con lipos llenas del campo de vuelo

13. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

14. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y cuánto es "almacenar cargadas"? Una semana? un mes? 6 como dicen en algunos sitios?

15. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    No te se decir un tiempo. A mi me ha pasado dejandolas meses cargadas...pero desde entonces ya no las dejo cargadas NUNCA, las cargo el viernes y si me queda alguna cargada despues del fin de semana...pues la descargo el domingo por la tarde.

16. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, esto es lo qyue habia oído, si las dejas algunos meses, pero si las vas utilizando, aunque un par de semanas no vueles por lo que sea, no pasa nada

17. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    O montas una nueva con las celdas buenas de esas dos baterías.

18. Valtiel Nuevo Miembro

Valtiel
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí también me pasa con unas viejas (unos tres años), no muy usadas pero con algún que otro maltrato al principio. Despego y enseguida baja el voltaje hasta el primer aviso.

Es porque la química de su interior ya no está en condiciones de soportar tanta descarga de golpe, por eso baja tanto el voltaje y tan rápido.

Lo mejor es reemplazarlas, o utilizarlas para algo con mucha menos exigencia de amperaje.

19. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tenia una bateria que compré en primavera que sin querer le hice un corto durante ni medio segundo. Miré voltajes y pareció que no había sufrido mucho. Le hice una descarga super lenta y luego una carga superlenta. Y parecía que funcionaba. Hice unos 10 o 15 vuelos pero un dia a segundos de despegar, el avisador pitó. Una célula cascada. Ahora sólo la uso para hacer pruebas... Una robbe nuevecita... snif snif...

Compartir esta página