Lipo para la emisora

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por SoyLeto, 27 Dic 2008.

1. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que muchos de vosotros habeis cambiado vuestra bateria de la emisora por una lipo, yo no se que tipo de lipo tendria que ponerle a una Multiplex cockpit sx.

Da igual la lipo?
    La emisora en pantalla cargada a tope muestra 8,4v mas o menos.

Tiene que ser una 2s o con una 3s y un regulador a 8v.

Tengo qe ponerle una salida en paralelo aparte para cargarla con el cargador de lipos? o se puede cargar por la conexsion de siempre y con el cargador de siempre???

2. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de buscar en varios foros y no encontrar nada, me pongo a buscar en tiendas a ver si encuentro alguna lipo para esta emisora y lo unico que he encontrado es esto http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6955
    pero sigo sin saber si vale para la multiplex cockpit sx.
    No hay nadie que vuele con esta emisora y le haya puesto una lipo??

3. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    de la emisora no te puedo decir nada, pero lo que si es seguro es que tienes que usar un cargador de Lipos de otra manera podrias sufrir un accidente dentro de tu emisora o con suerte solo cargarte la bateria.

4. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0

yo utilizo la lipo que comentas pero en una futaba y va mucho mejor...

en tu caso es posible que con una 2s te valla bien ya que cargada a tope da sobre los 8,4v que comentas.mira haber si por algun lado en las instrucciones pone la tension nominal a la que trabaja la radio.

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0

Que batería usa actualmente?? ya que parece 6 unidades de AA y eso si que es incompatible con los 12.3 o más que puede sacar una 3S, habría que bajar la tensión hasta los 9V como máximo

6. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las futaba utilizan 8 elementos MH y las multiplex 6.

Trabajan con voltajes muy diferentes.

Los que yo conozco que le pusieran lipo, se han ido directamente a las de dos elementos con amperaje suficiente por comodidad (Mas tiempo entre cada recarga).

Yo en la mia no lo he hecho porque ahora uso mas la WFLY.

Supongo que alguno habrá de los que la siguen usando en el foro que te lo pueda confirmar:rolleyes2:

Un saludo.

7. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Yo tengo la Multiplex Cockpit MM y utilizo una lipo de 2S, puesto que las
    multiplex utilizan 6 elementos de NiMh. Si usas una de 3S te la cepillaras.

Cargada te mantendra un voltaje entre 8,5-8,2 volts. durante bastante tiempo. La compre en Hobbycity: es una zippy-r de 2000 mah 2S, que cabe justo en el hueco de la emisora.(ahora en este momento no la tienen en stock)

Yo, por seguridad, la cargo fuera de la emisora y la almaceno tb.fuera de esta cuando no la uso.

8. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

No está demás recordar, que, por lo menos la cockpit, tiene incorporada la protección de la emi en la misma batería.

Si se la cambias y no se lo añades, en caso de que un dia tengas un problema, sobretensión, corto, te puedes cargar la emisora en vez del circuito de protección:rolleyes2:.

La sx tiene mas complicado eso de cargar la batería fuera.

La carcasa no se puede retirar como en otras mpx, y tampoco hay una tapa que se pueda quitar soltandola como las futaba por ejemplo.

Para retirar la batería es necesario quitar todos los tornillos de la parte posterior y es un latazo.

Un saludo.

9. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo pone esaxtamente, pone:
    Alimentacion - Bateria 7.2v , 1500mAh 6 elementos, Mignon / AA, NiMH

La que he comentado y supongo que la tension que da en pantalla es la misma que tiene la bateria, es decir sin pasar por ningun regulador.

Si es un poco coñazo sacar la bateria pues hay que quitar 7 tornillos.
    Yo habia pernsado en sacar la alimentacion de la emisora y el cable de la lipo por fuera a traves de un orificio y conexionarlas fuera, de forma que cuando quisiese cargarla solo tuviese que quitar la conexion y enchufarla a el cargador??
    No se si es buena solucion o si como casi apuntas no merece la pena por la protecion que tiene la bateria de origen??

Parece que me queda claro que una 2s de unos 2000 o 2500 si me cabe.

10. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que buscas es más autonomía, podrías ponerle una lipo 2S de 2500mA con el conector del equilibrador mirando hacia fuera para cargarla por hay. Ó cambiar la batería que lleva por una de NM-H pero de 2700mA.

11. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena idea Luico lo de dejar la conexion del equilibrador por fuera, para cargarla por ahí.

Lo que busco no es solo mas autonomia, si no tener durante mas tiempo la maxima potencia.

12. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso también depende de la estructura interna de la emisora. Por que si al amplificador final de potencia le llega la tensión regulada por ejemplo a 5v, no estarías haciendo nada.

Para comprobar eso puedes conectar una fuente de alimentación regulable a tu emisora al mismo tiempo que mides la tensión en ese amplificador final y vas observando si al bajar de 7.2v la entrada también cae la tensión en este.

13. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Podrías ponerle el circuito que trae la batería de 6 elementos, o si no, no creo que sea nada dificil intercalar alguno que tu te busques para que funcione como fusible.:rolleyes2:

De todas formas, creo que sería buena idea que le preguntaras sobre esto a quien lo haya hecho antes.

En esto de la protección de la electrónica de la emi puede ser tan sencillo como lo que te comento.

Un saludo.

14. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soyleto

Yo tengo tu misma emisora aunque la sigo usando con la batería normal que viene de serie que es una 1800 mAH creo recordar...

Hace algún tiempo pregunté en RCmaterial (www.rcmaterial.com) por el tema de la LIpo y Gonzalo me contestó que puede preparar una batería 2S para esa emisora y la deja lista para cargarla desde el conector de serie que trae la emisora (el compartido con el pto trainer) y que se puede seguir cargando con el cargador de la cockpit.

Yo al final no me la pillé, porque justo me iba de viaje.

Mandale un correo a gonzalo con las medidas y preguntale como cargarla y seguro que te responde con la solución... Eso si, barato no te va a salir.

La solución económica creo que es ponerle la 2S de hobbycity que es 2500 mAh tal cual... puedes abrirle un boquetillo y cargarla por el conector de equilibrado... O abrirla cuando la tengas que cargar. La batería de serie dura muchísimo en esta emisora así que poniendole la Lipo de 2500 durará muchísimo más. Y quitarle 5 tornillos cada dos semanas tampoco es tanto.

Bueno, por favor no te olvides postear lo que decidas y que tal te va ok? que yo tambien le pondré la Lipo en breve...:smile:

Un saludo

Compartir esta página