lipo para futaba=wflay??

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sergio sanchez, 1 Nov 2010.

1. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas pues tengo una lipo de 11,1v para una futaba 7ch y me gustaria saber si puedo ponersela a la wflay??? tienen las dos emisoras el mismo conector,futaba

gracias,un saludo

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te refieres a la Wfly09, si que se puede.
    Tienen el mismo conector.

Salu2.

3. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    si a la wflay09 entonces no pasa nada...no hay riesgo de romperla ni nada...

gracias,un saludo:wink2:

4. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Sergio, yo tengo las 2 y el conector de la wfly es también como la futaba aunque deberías bajar el voltaje hasta los 12 v pq a mi me venia con un cablecito que baja el voltaje. Un saludo.

5. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...........juer ya no me fio......:icon_eek:

6. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se, pero a mi me venia con el cablecito este que se intercala entre la emisora y la lipo y te baja el voltaje. A ver si nos sacan de dudas.

7. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    el voltage d euna bateria 3s es 12.v como mucho 12.4v cuando esta cargada y sin consumo, pero not e preocupes puedes conectarla.

8. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta emisora admite lipos 3S, irá un poco pasada de tensión pero no hasta el punto de producir una avería.
    Si es recomendable intercalar el cable que comenta el compañero, en realidad son dos diodos en serie que reducen en 1,4V. la tensión que le entra a la emisora.
    Yo te recomiendo que lo pongas por dos motivos:
    1º.- La emisora irá más acorde a su tensión de trabajo.
    2º.- Cuando la emisora te avise de bajo voltaje de batería (avisa sobre los 8,5V) todavía tedrás 9,9V. en la batería (0,9V. por encima de la tensión mínima de una lipo 3S).

Un saludo.

9. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo colocada una lipo 1S3P, lo que hago es que la cargo el dia antes de ir a volar y las dejo sin conectar hasta el dia siguiente, esto hace que la bateria rebaje la tensiòn lo suficiente, por poco que sea, para que no se funda nada en el transmisor.

10. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por todas las respuestas,sois grandes!!en cuanto a lo del voltaje...cuando recibi la emisora wflay09 al no mandarme la lipo que supuestamente tendria que haberme llegado junto con la emisora,como decia que entraba en el pack(que mañana sin falta llamo para reclamarla)pues al llevar un porta pilas de 8pilas de AA de 1,5v compre las pilas para ir familiarizandome con la emisora el voltaje de este pack de pilas se subia a 13,2v entonces....ya esta sacando tambien mas voltaje de lo recomendado no???.......:blink: que me decis compañeros.....

un saludo

11. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no te procupes por la tension. Yo tengo una lipo de 3S en mi Wfly que recien cargada mide en la pantalla de la emisora 13 voltios y no ocurre nada y llevo ya casi dos años con ella.

12. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno,parece ser que no ocurre nada....de todas formas le dire a ertopogigio que suba alguna fotillo con los diodos eso haber que son y se los pongo...
    gracias jose cañas.
    saludos.

13. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, seria mucho pedirte que subieras alguna fotillo de como se quedaria esos diodos????espero no molestar mucho,gracias.

un saludo

14. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre no es ninguna molestia:smile:

Para esto puedes utilizar un par de diodos rectificadores tipo 1N4001 - 1N4007 se ponen en serie (uno detras de otro) en el cable positivo (rojo) que lleva el conector Futaba que se conecta a la emisora.

Un dibujo de como tienes que ponerlos:

Adjuntos:

• Captura.JPG
      Captura.JPG
      Tamaño de archivo:
      33,1 KB
      Visitas:
      92
    • DIODO.jpg
      DIODO.jpg
      Tamaño de archivo:
      3,1 KB
      Visitas:
      1.595
  15. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias tio eres grande!!!:worthy: seguro que a ayudado a mucha gente que no lo tenia claro,gracias un saludo.

Compartir esta página