LIPO INCENDIA MI CASA

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Joak, 30 Ago 2009.

1. Joak Nuevo Miembro

Joak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Con el susto todavía en el cuerpo y a fin de evitar que a alguien más le ocurra lo que a mi os cuento lo ocurrido:

Hace tres meses me inicié en el FPV y compre mi avión con sus baterías.

Hace un mes que no vuelo y tenía almacenado todo el equipo de vuelo y las baterías en el sótano de mi casa.

Pues bien esta noche una de las baterías (una que no estaba conectada a nada y que estaba suelta dentro de una bolsa de deporte) HA ARDIDO ESPONTÁNEAMENTE SIN QUE NADIE LA TOCARA DESDE HACE UN MES (ya habíamos subido a dormir con los niños)

Al ver el fuerte humo blanco y detectar el olor he bajado y afortunadamente he conseguido sacar la bolsa de deporte donde almacenaba las baterías la cual de manera inexplicable a impedido que el fuego se propagara.

Los restos de la bateria están quemados y desproporcionalmente hinchados.

La temperatura ha tenido que ser muy alta porque todo lo que rodeaba a la batería (dentro de la bolsa) se ha derretido. La parte de la mesa de madera sobre la que estaba la bolsa se ha quemado.

Gracias a Dios a nosotros no nos ha pasado nada pero podría haber sido una desgracia.

Espero que mi amarga experiencia sirva a alguien a evitar que le pase lo mismo tomando las medidas adecuadas.

Yo, lamentablemente y me siento fatal por NO HABER hecho caso de las recomendaciones de seguridad y tenía guardadas las LIPO en una simple bolsa de deporte, pensando que el problema era solo con los golpes y cargas inadecuadas.

Como os digo es batería lleva un mes guardada y sin que nadie la hubiera manipulado o tocado.

Un Saludo.
    Joaquín García.

2. Joak Nuevo Miembro

Joak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Con el susto todavía en el cuerpo y a fin de evitar que a alguien más le ocurra lo que a mi os cuento lo ocurrido:

Hace tres meses me inicié en el FPV y compre mi avión con sus baterías.

Hace un mes que no vuelo y tenía almacenado todo el equipo de vuelo y las baterías en el sótano de mi casa.

Pues bien esta noche una de las baterías (una que no estaba conectada a nada y que estaba suelta dentro de una bolsa de deporte) HA ARDIDO ESPONTÁNEAMENTE SIN QUE NADIE LA TOCARA DESDE HACE UN MES (ya habíamos subido a dormir con los niños)

Al ver el fuerte humo blanco y detectar el olor he bajado y afortunadamente he conseguido sacar la bolsa de deporte donde almacenaba las baterías la cual de manera inexplicable a impedido que el fuego se propagara.

Los restos de la bateria están quemados y desproporcionalmente hinchados.

La temperatura ha tenido que ser muy alta porque todo lo que rodeaba a la batería (dentro de la bolsa) se ha derretido. La parte de la mesa de madera sobre la que estaba la bolsa se ha quemado.

Gracias a Dios a nosotros no nos ha pasado nada pero podría haber sido una desgracia.

Espero que mi amarga experiencia sirva a alguien a evitar que le pase lo mismo tomando las medidas adecuadas.

Yo, lamentablemente y me siento fatal por NO HABER hecho caso de las recomendaciones de seguridad y tenía guardadas las LIPO en una simple bolsa de deporte, pensando que el problema era solo con los golpes y cargas inadecuadas.

Como os digo es batería lleva un mes guardada y sin que nadie la hubiera manipulado o tocado.

Un Saludo.
    Joaquín García.

3. pedro lope Nuevo Miembro

pedro lope
    Me Gusta recibidos:
    0
    lipos

Hola:
    Lamento lo sucedido,es un mal trago, tener un incidente como ese en casa, aunque afortunadamente los daños sean minimos.
    Hace mucho tiempo que uso las lipos, y nunca he tenido ningun problema, incluso corticuitando los electrodos, lo mas que me ha pasado ha sido la lipo hinchada, aislante fundido y lipo a la basura.
    Informanos de marca y modelo, para observarlas y estar prevenidos
    Saludos
    Andres

4. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    joe tio menos mal que no ha ocurrido nada, nos gastamos una pasta en osd, motores, aviones, camaras, etc.... y una simple bolsa de esas que venden por hay de esas ignifugas que por 15 o 20 euros la tienes en casa no la compramos (al menos en mi caso) pero esta claro la proxima compra una bolsita de esas que por aqui colgaron un video haciendolas explotar dentro de las bolsas y funcionaban bien. bueno me alegro que todo haya quedado en un susto.
    saludos

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Da igual la marca, es uno de los riesgos de estas baterias, y le puede pasar a cualquiera aunque sea de la mejor marca, esta claro que deberiamos todos de guardar nuestras lipos en bolsas de seguridad, diseñadas precisamente para esto, y dado que su precio no es excesivo la verdad esque somos muy dejados con este tema que tan advertido esta por todos los fabricantes y usuarios.

Vaya susto mas gordo que te tuvistes que dar, siento lo ocurrido.

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya susto!!! menos mal que ha quedado en poca cosa!!! Yo las guardaba en una olla a presión vieja, poco a poco me he ido descuidando y ahora las tenía en habitación de montaje en una caja de cartón :frown: Así que vuelta a la olla (que me parece más seguro que esas bolsas).

Yo ya me estoy planteando pasarme a las 123... no lo sé...

7. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a Dios no ha pasado nada, no debemos descuidarnos. VOy a buscar un sitio seguro donde guardarlas.
    Saludos
    Jesús

8. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    fitogz aver si la olla te va a explotar y va a ser peor jejejeje:laugh:

lo dicho bolsitas de esas ignifugas

un saludo

9. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana,cuando he leido el primer pots,he metido la bolsa de las lipos en la caja de chapa de las galletas maria que tengo.
    Me alegro que solo sea un susto,solo pensarlo me da algo,si me pasa eso a mi, se quema toda la casa por el sitio que estan.

Saludo y muchas gracias

#9 juan ruiz, 30 Ago 2009
    Última edición: 30 Ago 2009
  10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hala!!
    Todos a comprar a todo correr las bolsas ignifugas antes de que se acaben...

No serás el distribuidor mundial de estas bolsas y esto una campaña de marketing no?
    Desde luego vaya títulito para el hilo... parece sacado de "el caso"

De todos modos por si las moscas voy a poner mis Lipos a buen recaudo que con estas cosas mejor no jugar ni bromear mucho.

12. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Yo tengo las lipos almacenadas en cajas metalicas, hace unos dias fui a cojer una Lipo "Thunderpower Pro Lite V2 2s 480mAh" nueva que jamas he utilizado y cual fue mi sorpresa al ver que se habia hinchado, la verdad es que me estoy planteando de guardarlas en un recipiente estanco y dejarlas en un sitio resguardado fuera de casa....azotea o jardin etc. merece la pena prevenir.

Saludos.

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1

Se lo he comentado a un vecino que es bombero, la diferencia está entre explosión y deflagación, por lo tanto una olla a presión es muy válida para contenerlas.

Si la lipo explotara, tampoco serviría la bolsa puesto que la haría pedazos.

Me ha comentado que se le puede hacer un orificio de 2mm o incluso menos a la olla a presión para que en todo caso pueda eliminar el humo pero nunca fuego. (Las bolsas hacen lo mismo)

Eso sí... es más facil o más barato comprar más bolsas que muchas ollas si tenemos 5 o 6 lipos.

14. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es posible que una lipo se incendie de forma espontánea, si no es cruzando los cables, golpeándola o sometiéndola a mucho calor. Lamento mucho el incidente, pero piensa a ver cual ha podido ser la razón.

Yo las he visto arder, pero siempre por alguna de estas razones.

Imagínate entonces las fábricas de esas baterías, arderían cada dos por tres al tenerlas a montones almacenadas...

15. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, seria como si la misma fabrica fabricara cerillas y gasolina.
    lo siento, a mi compañero tambien se le quemo la cochera por error de carga

16. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamento lo ocurrido pero para que abres 2 hilos exactamente iguales en 2 subforos diferentes?
    Los dos hilos han sido unificados en 1.

17. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    puffffffffffff que marron acavo de leer el post y me voy derechito a cambiarlas de sitio,porque las tengo cerca de un armario en el sotano :ansioso::ansioso::ansioso:

18. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que mal esto tio, siento el susto.

Voy a juntar las lipos que tengo y a guardarlas en un sitio seguro.

(mis lipos están en los aviones, tiradas en el coche al sol, en el taller sobre cualquier mesa, un desastre :redface2:)

19. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso mismo: jaja

mira aqui :
    http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/bolsa

slu2

20. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Era una ironía Funfly, pero... que casualidad, que buena suerte si las bolsitas ignífugas están en oferta!!!

No pienso comprarme ninguna para que te voy a engañar... preciero hacer como Fito y meterlas en la olla express.

... viendo el título del post (sensacionalista y alarmista a más no poder) decididamente me inclino a pensar que esto es una operación de marketing y una tomadura de pelo.

Saludos

#20 Kiof, 31 Ago 2009
    Última edición: 31 Ago 2009
  21. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    je je, Lo que no te pase a ti Joaquin....ya decia yo que estabas muy calladito je je. a ver si hablamos un dia de estos que no me cuentas nada...

tenemos que quedar en ese sito que me indicastes, Packov y yo tenemos ganas de FPV-turismo.

Saludos:smile:

22. arocholl Miembro

arocholl
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentablemente si es posible. No digo que sea exactamente lo que ha ocurrido aqui, ya que serian necesarios mas detalles, inspección ocular, etc Pero esta bien documentado en la industria, y estadisticamente ocurre en 1 entre 1 millón (lo digo de memoria, no recuerdo el numero exacto). Normalmente el problema es por una perforación paulatina del dieléctrico y ella sola termina produciendo un cortocircuito interno, como paso hace un par de anos que Sony tuvo que retirar cientos de miles de baterías de portátiles por 2-3 casos de combustión espontanea.

En el mundo R/C es el primer caso que oigo de potencial combustión espontanea, pero a nivel industrial conozco al menos 3 casos de referencias de confianza.

Es otra de las razones por las que el mundo del automóvil las lipo normales no han cuajado: el problema de combustión espontanea es impredecible y ocurre estadisticamente. Con el efecto que eso podría tener en un automóvil se han ido a por tecnologías mas seguras como las NiMh del Toyota o LiFePo de las que hay varios fabricantes industriales aparte de A123.

Una nota a los que comentáis el uso de recipientes metálicos: ojo con la posibilidad de cortocircuitos, en la mayoría de los casos un recipiente metálico es mas un problema que una solución, ya que puedes provocar un problema que no existiría en un recipiente mas adecuado. Como mínimo habría que forrarlo internamente de una cinta adecuada aislante y resistente a la temperatura como la Kapton.

23. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo las meto en una bolsa de plástico cada una (del corte inglés que tienen más pared que el carrefour). La putadica es que si se quema una se queman todas... pero vale más esto que que se queme la casa.

Hay alguna oferta de algún banco que si ingresas 2000 euros te regalan una batería de cocina. La putada es que es incompatible ahorrar 2000 euros si te paseas 2 veces al día por este foro... :wink2:

24. Joak Nuevo Miembro

Joak
    Me Gusta recibidos:
    0
    No soy distribuidor de nada. Tron me conoce personalmente ya que todo mi equipo se lo compré a él. (tranqui tron que tu no tienes la culpa)

En cuanto al título del hilo. Es una descripción de lo que me ha ocurrido. Y si he querido llamar la atención es por ayudar a los demás. Os aseguro que las baterías llevaban casi un mes dentro de la bolsa y sin tocarlas para nada.

Desconozco la razón de que haya ardido, pero es lo que me ha ocurrido.

Espero que mi caso ayude a evitar sustos a otras personas.

Un saludo a todos.

25. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas vale prevenir que curar. Creo que de momento las voy a guardar en la chimenea :tongue2:

26. Garikoitz Miembro

Garikoitz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las que no uso en bolsas de plástico metidas en una caja metálica de galletas de mantequilla. Y las que uso, las llevo en el maletín de aluminio junto con las gafas, pantallita 7" receptor etc. Así que si se incendian me quedo sin FPV durante medio año pero con las casa sana y salva, espero :rolleyes2:

27. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Pues nada lo siento y bueno lo que te ha ocurrido nos sirve de aviso a todos para tenerlas bien situadas tanto en casa como en el coche.

28. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así que vives en Quintanar del Rey, pilliiin... :tongue2:

Resulta que tenemos un amiguete común jeje

Compartir esta página