Lio con la nueva ley

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por mallorca737, 6 Jul 2014.

1. mallorca737 Nuevo Miembro

mallorca737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo por aqui.. tengo un lio alucinante con este nuevo real decreto ya publicado en el BOE.

soy Piloto privado con licencia caducada, para renovar la licencia me cuesta como 1500 euros, (unas 5 horas de vuelo mas verificación con examinador)... en fin.. que no puedo gastar ahora ese dinero (ni quiero), se supone que si tengo la licencia caducada de hace mas de 5 años no me sirve, pero luego el punto 2 pone demostrar conocimientos que podrías obtener dichas titulaciones... pero si la tengo!!! pero caducada.. en fin... que esta todo hecho un lio!!!!!!

en mi caso vuelo, un phantom 2 con Gopro, (sin fpv) pero esta al caer..

ahhh, el phantom lo vuelo de puro hobbye... no trabajo con él.

el tema es que no se ve claro o yo no lo veo,, si la titulación son solo para los que van a trabajar con el dron o incluye a los que lo hacemos por hobbies...

me da que lo mejor es que llame el lunes a AESA a ver que me dice el funcionario de turno.... :/

2. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta disposición transitoria es solo para el USO COMERCIAL de los "drones", para volar por simple hobby te puedes olvidar de todo lo que se dice en ella, no necesitas nada de lo que se dice en ese texto.

3. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sólamente no sobrevolar núcleos urbanos, aglomeraciones de gente, carreteras, etc... Vamos, con cabeza

4. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, el sentido común es lo primero que deberíamos meter en la caja de vuelo.:wink2:

5. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bien apuntado lo del sentido común, pero cuidado con los conceptos:

Es preferible usar los términos recreativo o deportivo para referirse al aeromodelismo de toda la vida, en vez de No Comercial.

Así está en el RD:
    "Las aeronaves civiles pilotadas por control remoto, cualesquiera que sean las finalidades a las que se destinen excepto las que sean utilizadas exclusivamente con fines recreativos o deportivos, quedarán sujetas asimismo a lo establecido en esta Ley y en sus normas de desarrollo, en cuanto les sean aplicables"

Los trabajos aéreos pueden ser comerciales (se factura a un tercero) o no comerciales (investigación y otros).

Si manejamos erróneamente el concepto de No Comercial podemos llegar equivocadamente a la conclusión de que si no facturo a un tercero (le regalo el trabajo), entonces es aeromodelismo y por tanto está fuera del RD.

6. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto justamente estamos discutiendo en http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=30259

7. metratet Nuevo Miembro

metratet
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi entender, si vuelas por puro hobby, a volar al aeroclub como se ha hecho hasta la aparicion de los drones.
    Si quieres volar fuera del campo de vuelo, es tan facil como sacarte la licencia de ulm.

8. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no entiendo tu razonamiento, yo vuelo por puro hobby y puedo volar sin ningún problema tanto dentro de un club, como fuera de el, de forma totalmente legal.

La licencia de "ulm" no hace falta para nada en absoluto para aquellos aeromodelistas que vuelan por simple hobby, ni para los que compiten oficialmente.

9. metratet Nuevo Miembro

metratet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quien dice la licencia de ulm o bien el curso que acredita los conocimientos teoricos de dicha licencia.
    Pero bueno, si quieres volar fuera del campo sin ninguna acreditacion de las antes mencionadas, alla tu. Yo no lo voy a hacer sin acreditacion.

10. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si hablas de volar solo por hobby, NO NECESITAS NINGUNA ACREDITACION, ya vueles en un club o fuera de el, no existe ley alguna que te pida ninguna acreditación para volar por hobby.

Si hablas de volar comercialmente, tienes que cumplir con todo lo que te indica la disposición transitoria, vueles donde vueles, da igual que sea dentro de un club, que fuera.

11. Megaboeing Nuevo Miembro

Megaboeing
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres volar fuera de un club no te hace falta nada si no es un vuelo comercial y no incumples las prohibiciones que estan bien claras.

Ahora bien, si quieres registrarte como operador se servicios aéreos y sacarte
    el titulo de piloto de ULM o el que lo sustituya para vuelo de drones y volar
    con todo el lio de comunicaciones y notam etc por hobby, pues nadie te lo
    va a impedir...

Lo que vengo a decir es que estoy de acuerdo con Sami...

Saludos

12. mallorca737 Nuevo Miembro

mallorca737
    Me Gusta recibidos:
    0
    BUENO, de momento no me renovare la licencia de piloto privado, si cuando salga la ley definitiva se complica, pues renuevo la licencia y punto...

13. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la licencia de PPL está caducada desde hace más de 5 años, no te vale.

14. jaialaiplayer Nuevo Miembro

jaialaiplayer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vuelas por hobby sólo se puede hacer en un campo de vuelo ¿no? o se puede volar en el campo y demás lugares que no interfieran con personas, tráfico, navegación aérea, etc.

15. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vuelas por hobby, yo no conozco ley alguna que limite la practica del aeromodelismo solo en clubes.

Si no existe esa ley, puedes volar en cualquier sitio donde no esté expresamente prohibido (sobre ciudades, personas, carreteras, parques naturales...) y donde tengas permiso del dueño del terreno para volar, eso si, ante todo, usa tu sentido común, donde tengas la mas mínima duda, no vueles.

No es lo mismo volar una turbina de 20 kg que un Easy Star o un Park Master, por eso, lo principal es usar el sentido común.

Compartir esta página