LINTERNA 4500 Lumens para Recuperar Aviones

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por sergio00, 8 Nov 2011.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola
    Historia:
    Como me tocó personalmente hace unos años la penuria de tener que encontrar un modelo en medio de la noche, en un "mar" de soja de mas de 1 metro con una linternita que daba pena, fue que hace hace unos mese me comprè una linterna potente para no tener que pasar por esa situación otra vez ni yo ni los aeromodelistas que compartan con conmigo el campo.
    Luego de una extensa busqueda con linternas de LEDs creyendo que estas podrían darme la potencia que tenía en mente, llegué a unas linternas Alemanas de HID ( variedad de Xenon ) con unas potencias increibles arriba de 4000 lumens pero a un precio igual de alto: 2000 € :icon_eek:
    Sin darme por vencido y encontré en Ebay que los chinos habian sacado un modelo muy parecido a esa linterna ( o casualidad ) pero a precios de 80 / 120 €!!!!

Asi que les presento a mi linterna, "la linterna" China de 4500 LUMENS!:ansioso: con más de 1000 mts de alcance!! ( 1.5k dice el fabricante.... En la práctica ilumina lo mismo que un foco de un coche con las luces altas. Muy fuerte.
    Mucho Cuidado,,, JAMAS iluminen con la linterna directo a la cara y ya no digo de una persona, sino de algun animal tb porque es muy fuerte y puede dañar la vista.

La he llevado al Encuentro Nacional de Zamora y al de la Garrapacha para que la vean.
    Semejante espectáculo nocturno tuvo su bautismo de fuego hace 2 semanas cuando en mi campo de vuelo tuvimos que buscar el avion de un compañero. Estaba tapado por las plantaciones y solo se veia un cable,, El costo de la linterna ya ha sido justificado.

Los detallles:

*Es una linterna de "Busqueda y Rescate", es decir, una linterna que justifica su potencia por períodos cortos y situaciones especiales. No es una linterna para atarse los cordones o cualquier cosa domestica. Incandila mucho si la apuntas un objeto cercano.-

*Potencia 4500 lumens
    *Consumo 50W en modo alta / 38 en modo baja ( en el folleto vi que habia otros de 65.W con 6000 lumens! )
    *Autonomia 70´Alta - 100´ Baja
    *Peso: 2.7 Kg
    *Material: Aluminio
    *Resistente al agua.

Contenido de la caja:
    - Bateria: de 6600mA 11.1 V dentro de un tubo de aluminio con el circuito de alto voltaje para encender la bombilla HID. Tiene luz indicadora modos: verde alta, azul baja y pequeños leds intruidos para que la misma bateria pueda también iluminar como luz de emergencia.

-Filtro amarillo para dias de neblina o nevadas

- Cargador de bateria 220V - 12V 3A con corte automatico y led indicador

- Cargador de coche

- Correa para colgarsela

- Instruciones y paños para limpiar lente ( vidrio ).

Les dejo las fotos.

PD: No pongo LINKS porque solo basta poner en Ebay "Flashlight 4500 Lumens" para encontrar infinidad de precios diferentes para la misma linterna.

Adjuntos:

2. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por eso mismo no pusé LINKS, porque estos Chinos la tienen por todos lados. No tiene marca.
    El precio a mi parecer es una ganga para lo que es. La competencia europea valen muchos multiplos más. Coincido con los comentarios en otros foros
    Hasta el momento parece dura, esta intacta. El acabado de aluminio es llamativamente bueno y el difusor de calor de la punta funciona muy bien.

Intenté hacer tomas de noche pero mi teléfono no capta bien. Luego de hechar unas fotos caseras coincidimos entre los que estabamos allí que lo que muestra mi telefono es mucho menos de lo que es en realidad. Lo mismo pasaria si pusiera una camara con diafragma abierto, mostraria de mas.
    Las fotos de tu link si podria decirte que son representativas a lo que es la realidad. Mas que linterna es como un reflector.

Para buscar aviones, el mejor resultado lo obtuve alzando el brazo bien alto y iluminando desde arriba.

4. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que cuando viera las fotos del link que puse me dije a mi mismo: imposible

Es que no puede iluminar tanto!!

Y mira que necesito algo que ilumine bien, pero que cuando lo necesite usar, tenga una autonomia un poco buena.

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si te pillan los guardia con eso, no vais a saber que hacer con tanto lumens :laugh::laugh:

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pasada Sergio, los que tuvimos la suerte de verla funcionar en directo en Murcia, nos quedamos alucinados de lo mucho que ilumina eso.

7. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me enteré que tb las venden en 75W "75W/55W/35W HID" ebay.
    6000 Lumens. Eso es como reflector de helicoptero?
    Estos chinos no se cortan,,,,

Como dije, con la de 50/38W vas sobradísimo y se puede iluminar una pista entera si la pones paralela.

La luminosidad máxima de estas bombillas llega a los 30 segundos de encenderla. .

8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje que burrada Sergio! eso si se funde la bombilla de cualquier faro se la puedes prestar!

10. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    A la visa de este tema, recuerdo el día que Jalare no tuvo más remedio que dejar caer el avión en un carril y se nos hizo de noche. Una linterna de mier:censurado:... es lo que le dejé y sobrevivió. Con esta otra hubiera sido más fácil.
    Os dejo un vídeo de lo sucedido, aproximadamente, en esa noche. Por eso hay que pensar en una linterna decente.
    [VIMEO]22778881[/VIMEO]
    Saludos.

#10 AEROM, 8 Nov 2011
    Última edición: 14 Nov 2011
  11. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dia entrè en la ferreteria de mi barrio y me encontrè dos linternas alargadas como de unos 30 cm, en un blister cada una, la potencia que ponia es de 25 y 35 watios cada una. Me pregunto si seran parecidas a las que comentais, su precio 35Euros la de 35w.
    Saludos vacer_06

12. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una maglite americana, pero no tiene nada que ver con los 4500 lumens que tienes tu Sergio.

Esta bien tambien para vigilancia, con ese fogonazo seguro que asustas al caco :laugh:

13. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    La mia es 50 W de bombilla Xenon HID.
    Habia pensado para vigilancia wavess, pero es muy poco discreta al estar encendida. Su tamaño es de 40 cm

14. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la vi funcionar en Mucia y era simplemente espectacular.
    Cuando sacó la enorme batería cilíndrica y metálica de su interior a mi me dio la impresión que desmontaba un arma nuclear:laugh:

Para iluminar un aterrizaje nocturno también es cojonuda.

JuanTrillo

15. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

has hecho pruebas de rendimiento con la bateria a plena carga? Tiene problemas de calor al estar mucho tiempo encendida?

gracias y saludos

16. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vompre una linterna alogena, y le cambie la bombilla por una hid de coche de 35W, mas dos lipos en paralelo de 2200milis 11,1v y no veas, cada vez que la saco la jente se quedan parados, consumo minimo 4A con las lipos, al encendido 12A.
    Pero esas ya me las mire ya, pero decidi comprarme un avion jejejej.

17. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    en ebay podeis encontrar similares por muy buen precio, claro está que no seran de igual calidad, pero para buscar aviones pueden valer, un amigo tiene una y la verdad es que da mucha luz.

Compartir esta página