limitar el foro compra venta

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por funfly, 28 Jun 2011.

1. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra vez me voy a meterme en otro charco:icon_redface:

Señores moderadores, habra alguna posibilidad de limitar el foro de compra-venta para usuarios con pocos post o previa autorizacion antes de la publicacion del mismo

slu2

P.D. es solo para evitar situaciones como esta:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=170520#post170520

#1 funfly, 28 Jun 2011
    Última edición: 28 Jun 2011
  2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    estaría muy bien funfly, pero ya se ha intentado convencer a los moderadores mas veces y no se ha llegado a ningún puerto,

pero porsiaca yo apoyo la propuesta

3. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Eso y no comprar a nadie con menos de 20 o 30 post es lo mismo,os recuerdo que debajo del avatar ponen los post que tenemos cada uno.

Saludos

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    juan, eso ya los sabemos, pero seria mejor limitar, para que esto no se convierta en el rastro de usuarios fortuitos.

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mhhh que sea un rastro (de aeromodelos y/o cosas que nos interese) tampoco es malo si el que vende es de fiar... puede entrar pepito y querer vender un velero y nada más que eso, ya que le va el tema del aeromodelismo pero no el FPV porque tener que escribir XXX post de lo que sea si el velero que quiere vender es válido para FPV tiene un buen precio y aparte es fiable.?

Como sabemos que alguien es fiable, pos no lo sabemos, pero si el post de venta tiene fotos detalladas, algún video (si procede) info suficiente y aparte da garantía del estado y no nos pone pegas para pagar por paypal, contrarrembolso o con abichuelas seguro que es de fiar...

Por dar ejemplos...

En el foro esta Boby, 74mensajes su actividad aqui es bastante escueta tiene intervenciones en pocos hilos pero en los que está, la info es contundente, y las venta que ha realizado son intachables sea en productos, como descripción de sus anuncios y rapidez de envio.

Y por otro lado esta TopFlyRC, 90 mensajes y por suerte o desgracia ha tenido algunos "problemas" en sus ventas.

Osea que tampoco el la cantidad de post es sinónimo de fiabilidad y como dice Juan Ruiz tenemos el no. de mensajes y fecha de registro a la vista, pero creo que lo que deberíamos de pedir a los vendedores es que documenten bien sus ventas, fotos, videos (si se trata de TX,RX, OSD, Cámaras, etc) por un lado para garanizar de que se vende algo que funciona y por si surjen dudas tener la posibilidad de probar que funcionaba.

Es solo una opinion... otro que tire y pegue...

Saludos,
    Sergio.

6. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con Juan, generalizar es malo, yo he comprado a foreros con pocos post pero también he hablado con ellos por teléfono, yo no tengo casi post, y te aseguro que nadie se quejaría de mi en un trato de compra venta, :cool:, otra cosa seria que en el foro hubiera demasiado post basura pero de momento yo lo veo muy limpito, este seria un motivo para limitar la apertura de hilos a usuarios noveles.
    Mi voto es para que el hilo de compra venta se mantenga así, lo único poner junto a las normas unas recomendaciones.

Ejemplos
    Los buenos vendedores tienen su foto en el perfil :cool:
    El numero de post y antigüedad es un indicativo de buen vendedor
    Asegurare de lo que compras, exige fotos detalladas.
    Paga siempre por medios seguros (paypal no tiene por que ser más seguro que las transferencias, no todos los vendedores están cubiertos por la protección de pagos de pay-pal)

Ademas se podía añadir alguna norma:
    En caso de disputas en un trato compra venta ambas partes se someterán a arbitraje por parte del equipo de moderadores
    Todo trato de compra venta en este foro tendrá 5 días para su devolución tras la recepción del producto (el comprador asume costes de envio ida y vuelta salvo productos defectuosos)

Bueno perdón por el rollo, a ver que os parece.

Saludos.

7. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he sido engañado 3 veces dos motores que no funcionaban y unas baterias me las vendieron como muy buenas de 4s y no llegaban a 3s se lo dije y un poco mas se las tengo que pagar dos veces encima el malo era yo,y el tenia muchos post,asi que no te puedes fiar de nadie.

Cuando compro algo de segunda mano solo rezo que venga bien si viene mal me jodo y me callo para que encima no me llamen gilipollas,esto es lo que hay.

Supongo que habeis notado que el que mas amigos a hecho he sido yo en este hilo,estoy harto de decir que no valen telefonos ni e-mail y todo por el foro,pues hay mucho que no hacen ni caso y despues se quejan.

Lo que le ha pasado al compañero es una cantidad alta y se puede denunciar asi que adelante porque es la unica solucion que tiene.

Salu2

8. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    y que tal si solo se aceptara como medio de pag paypal? por lo menos estamos algo protegidos,no complicamos al foro y nos da algo de tranquilidad.

un saludo:wink2:

9. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es así revisa las condiciones de paypal, no todos estamos cubiertos, es decir si tu haces un pago a alguien que se acaba se registrar en paypal y te tima ajo y agua, paypal da coberturas a ciertos vendedores, y en casos de estafas se limita a usar el centro de resoluciones, y te voy a decir más incluso con un caso como el que da lugar a este hilo y suponiendo que el vendedor tenga cobertura por paypal de 1000 € el susodicho vendedor presenta a pay pal el justificante de envio y cuidado que no veras un duro hasta que se pronuncien las autoridades competentes. Así que estas en las mismas.
    Recordar que pay pal vive de esto y al fin y al cavo es un banco y si puede evitar pagar pues eso que ha ganado.
    Solo hay que googlear un poco para ver historias increíbles con pay pal.

Saludos.

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando nació Paypal, había otra empresa que brindaba un servicio un poco "mejor" pero también más caro... la idea era... tu le transferías el dinero a la empresa, el vendedor te mandaba la mercadería, y luego que dabas el Ok, la empresa le pagaba al vendedor.

Voy a buscar a ver si tengo el link...pero dudo que este activa aún ya que Paypal se comió el mercado compra-venta

Saludos,
    Sergio.

11. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que la solucion no existe, y la minimizacion del riesgo pasa por anuncios mas detallados y con mas fotos (o al menos con algunas en las que se vea bien el articulo), que yo pondria obligatorias. Se podria proponer una plantilla tipo a rellenar para hacer el anuncio, y luego que cada cual decida si cubrir el minimo de info que se pida en esa plantilla, o incluso complementarla mas.

12. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estas protegido.. solo en ebay...

Ya he sido estafado una vez y ha sido por paypal y no pudieron recuperar mi dinero.

Lo suyo es que tenga por lo menos 150 o 200 post y no en un solo tema... con esas personas hay menos posibilidades de estafa.

Limitar el numero de post no creo que tampoco resulte, pero si ayudaría bastantes de los que se crean una cuenta venden y se van.

Hay otro metodo que usan en el foro de htcmania y es tipo ebay.. cuando se vende algo el comprador da su opinion sobre el producto comprado y por lo menos alli te guias en algo que comentan las personas que han comprado producto de ese vendedor. obviamente habran personas que no tengan votacion que hay que ganarse... bueno a lo mejor es una tonteria.

un saludo

13. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    joe,estamos apañados.
    recuerdo que en los antiguos foros de telefonia movil,ponias con quien has hecho tratos positivos y con quien no,sera cuestion de que cada uno tomemos las medidas oportunas y ya esta.
    si no es funcional lo del minimo de mensajes por lo menos indicar tu ciudad y foto que fuera obligatorio en el foro asi como dice juan,postear con fotos y claros detalles de lo que vendes,si no se retira el post,por ejemplo no?
    saludos

14. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona sergio, pero he empleado palabra rastro, se entiende, cosas nuevas o usadas, bien, los que aparecen de nuevas con equipos sin determinar el origen o sin poner fotos, da mucho que pensar.

esto es una comunidad, pienso que nos conocemos todos, incluso, sabemos como piensan algunos sin ponerles cara. y si decido comprarme algo a alguno de por aqui, estoy seguro que no me va a engañar.

pero cuando aparece alguien nuevo.......
    se de algun foro, que si no haces referencia o estes recomedado por algun usuario, no te acceptan

15. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Colegas, si les sirve mi experiencia, en Foro Aeromodelismo hemos aplicado esta medida hace ya 2 años con muy buenos resultados.

En nuestro foro esta prohibida la publicacion de articulos nuevos (solo se permiten usados) y el que lo publique debe tener un minimo de 100 post en el foro.

Esto en parte se hizo para que la persona que publique no sea solo alguien que viene de paso a verder y se marche, sino tambien para que la persona que vende sea un miembro conocido en el foro, al menos un poco.

En nuestro caso cada post que se escribe en esta seccion que pendiente de aprobacion (sin publicarse) hasta que un moderador lo revisa y aprueba o desaprueba.

Por si les interesa les dejo publicado el punto 6 del reglamento de nuestro foro que aclara justamente este tema.
    http://www.foro-aeromodelismo.com/viewtopic.php?p=6756#p6756

6. Sección Compra/Venta

6.1 Solo podrán publicar artículos para venta, compra o permutas los usuarios que tengan 100 o más post escritos en el foro, por este motivo cada post quedara pendiente de aprobación hasta que un moderador lo verifique. Quedan exentos de esto los post con preguntas al vendedor.

6.2 Se podrán poner en venta al mismo tiempo solamente 2 artículos en TODA la sección Compra/Venta y se podrá publicar un nuevo artículo cuando finalice la venta de alguno de los 2 anteriores.

6.3 Únicamente se podrán publicar artículos "Usados"

6.4 La permutas se ofrecerán por MP, no en el topic.

6.5 Las ventas son por cuenta y orden del que lo publica, quedando totalmente prohibido publicar avisos de "amigos".

16. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente el tema es complejo. Si alquien quiere comprar le estamos limitando un anuncio de compra. Tambien esta el ser precavidos a la hora de comprar, no solo aqui sino tambien por ebay cuando compras siempre tratar de comprar a gente conocida o que tenga una buena puntuación y aun así siempre te puedes llevar alguna sorpresa.
    El que el moderador tenga que leerse todos los post nuevos también le puede sobrecargar.

Otra cosa son las referencias si vas a comprar algo intertar que alguien de la zona lo pueda supervisar.

17. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es completamente cierto pero nosotros lo solucionamos nombrando un nuevo moderador enfocado unicamente en esta tarea.

18. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final tanto en un foro como en otro, en algun momento se acaban teniendo follones.
    Unos porque no les gusta lo que han recibido y otros porque podrían haber sacado mas.

Quizas un buen metodo seguro y fuera de follones, sería publicar un anuncio en e-bay y colgarlo en el foro a modo de tablon de anuncios.
    A la semana, automaticamente borrado.

Saludos,

19. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues, mola la idea:wink:

20. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es con Ebay Anuncios no se tiene garantía de ningún tipo por parte de Paypal

Se tendría que usar el ebay de toda la vida en la modalidad de Compra Ya, con lo que aparte de estar protegidos por Paypal el primero que oferte se lo lleva evitando el "foll:censurado:n" de que si "estaba interesado y no se entendío" o "estaba interesado pero después de una semana ya no me interesa."

Quien paga las comisiones eso es a gusto de cada uno pero seguro se "carguen" en el precio final y las terminará pagando el comprador pero ese es el costo de la seguridad.

Y lo que los mensajes de compra-venta tenga fecha de caducidad es algo que he propuesto alguna vez por privado a algún moderador porque no tiene sentido guardar mensajes del 16/03/2007 y de esta forma también se evitaría que la gente intente subir sus post de ventas publicando mensajes sean informativos, o que no van a cuento pero con la intensión de que su post pase a cabecera...

Saludos,
    Sergio.

21. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la cosa está clara y que todos somos lo suficientemente adultos como para que encima los moderadores, alguien del foro u mecanismos tengan que darnos garantías sobre una compraventa hecha por este medio.

El que compra es el único responsable de lo que hace. Nadie (y mucho menos los moderadores) tiene que dar explicaciones por una venta supuestamente fraudulenta.

Mientras el foro de compra-venta no se inunde con spam no veo la necesidad ni de cercenarlo ni de regularlo más de lo que ya está.

Somos los que lo usamos y leemos este foro los únicos que debemos hacer nuestra propia criba y averiguaciones antes de dar dinero por un artículo de segunda mano a un particular desconocido.

....pero vamos ...es que me parece de cajón. De verdad, no entiendo que se le de vueltas a algo tan simple.

22. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rod, no se si tu comentario es por lo que yo escribi o no, pero les aclaro que en mi foro lo unico que hace el moderador de la seccion compra/venta es chequear que el vendedor tenga los post requeridos para poder vender.

Esta mas que claro que ningun moderador es responzable por lo que haga el vendedor, eso es algo que se tienen que arreglar el que compra con el que vende.

Si no me equivo el foro Milliamperios no hace mucho tomo una medida similar exigiendo una cierta cantidad de post para poder vender y hace unas semanas me enviaron un mail en el que decian que debia cambiar mi nombre de usuario por mi NOMBRE Y APELLIDO y en el avatar poner una foto con mi cara :laugh:, fue una medida que me parecio un poco exagerada y se ve que no cayo muy bien, porque a la semana siguiente cancelaron la medida, pero la verdad que no me parecio tan mal.

Ahhh me olvidaba, en mi foro los mensajes de la seccion compra/venta se borran automaticamente a los 30 dias.

23. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    No Emanuel. No era por tí para nada.
    Pero como ya han comentado tampoco veo necesidad de limitar el número de mensajes de los que publiquen su oferta ya que de ese modo se limitan ofertas que pudieran ser interesantes para algunos. Cada uno debe evaluar el nivel de fiabilidad que supone un ofertante desconocido con menos de 10 mensajes.

PD ...con lo de miliamperios ...si lees las últimas páginas de aquel tema podrás conocerás mi opinión.

24. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hombre yo creo que igual poner un numero bajo de mensajes obligados para poder participar en el subforo, si es buena idea. Un numero minimo de mensajes cuesta muy poco conseguirlos para alguien que realmente esta interesado en nuestro hobby, y evitamos anuncios de los que pasan por aqui solo para vender y se van.

La plataforma permite hacer esto de forma automatica, aunque es algo engorroso de configurar. Estamos mirando un plugin que simplifica mucho la tarea de configurar y gestionar este asunto. La idea es que sea todo automatico.

salu2

25. aeroadmi2 Administrator
    Miembro del equipo

aeroadmi2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Debido a las lamentables malas experiencias de algunos usuarios y de acuerdo a la solicitudes y expresiones vertidas aqui, hemos encontrado una herramienta técnica "automática" que puede ayudar en tal sentido.

Hemos instalado un PlugIn para que la cantidad mínima de mensajes para poder abrir un tema en el SubForo compraventa sea de 20. Es el mismo número que para las encuentas.

Esperemos que la herramienta ayude a minimizar los riesgos a los compradores.

Saludos.

Administración:plane:

26. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a los admin por aportar soluciones tecnicas y no cargar de trabajo a los moderadores

esperamos todos que con esta medida se evite un poco los fraudes por nuevos usuarios, asi como evitar los spam robot
    :worthy::worthy:

27. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena medida, por lo menos estaran un ratico entretenidos que es para lo que es este foro no llegar y cargar.. :worthy:

10+

28. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... a los amigos que hacen de la estafa una forma de vida se lo ponemos un poco más complicado van a tener que escribir 20 mensajes :laugh:
    Soy de la idea de Rod el que compra de segundamano corre el riesgo, y para ello hay que hacer un poco de "detective" y asegurar en donde se invierten los morlacos asi que de ahora en más antes de comprar a alguien que tenga 20 post y una fecha de registro reciente ver que en que post ha intervenido y sobre todo pedir información mucha información, no quedarse con simples enlaces de la tienda donde lo venden o con "esta nuevo"...

10 puntos a los Administradores por tratar de dar soluciones a problemas que no son suyos.

saludos,
    Sergio.

#28 supercanii, 1 Jul 2011
    Última edición: 1 Jul 2011
  29. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    son 20 no?? :locos:

30. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    esperemos que no se generen 20 post basura por cada nuevo miembro.

Mi primer mensaje en el foro fué de compra-venta y lo vendí todo sin ningún inconveniente mas que las correctas llamadas de atencion de los moderadores pues no me enteraba bien de como vender.

ahora llevo unos pocos mensajes mas pero enganchao a este tinglao ;)

Saludos,

31. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Si eso ocurriera seran borrados y penalizado por su acto.

Saludos

32. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    EDITO: Ya lo he visto, perdón

Saludos...

33. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui el que se lleva el gato al agua es Juan Ruiz, su comentario me parece de los más sensato, nos engañan teniendo 20, 50, o 100 post todo depende de la buena voluntad del vendedor, y a rezar para que te llegue todo bien.

Lo único que se puede hacer es entablar comunicacion directa por tel y ver que tal es el sujeto, a veces 5 minutos son suficientes para saber que no va con buenas intenciones y darle largas, normalmente todo lo hacemos via mail o mensajes y ahi no conoces a la gente.

Tambien estamos "todo" no solo los moderadores para controlar esto y ... si dudamos de la seriedad de un miembro, se comunica, como mucho de vosotros ya haceis, y aun y así hay siempre algún perjudicado porque delante de la oferta y las ganas de obtener aquella ganga tan deseada siempre hay un riesgo que todos debemos de asumir.

34. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nosepo si alguien lo ha expuesto, pero se podría normalizar un formato de anuncio donde se especifique datos relevantes como:

Reparaciones:
    Taras:
    Aporrizajes:
    Funcionamiento:
    Aspecto exterior:

(otros muchos mas apartados)

Asi mismo obligar al vendedor a poner fotos, concretamente de los desperfectos que tenga el articulo de venta y que quiera declarar al comprador. Asi se consigue que el comprador no se lleve a engaños y que el estado real del articulo, sea conocido de antemano por los interesados. A la vez conseguimos que los vendedores "aprobechados" no puedan hinchar la venta de artículos que son casi de rastro.

¿Que opinais?

35. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y "como lo obligas??

Ese formato supongo q es algo tipo a lo de ebay?? pero Ebay tiene categorias y cada categoria tiene un formato diferente segun de que se trate. Si ves algun plugin en la web , ponlo aqui asi lo estudiamos. Si sabes programas y hacer plugins sobre lo que dices, tb postealo aqui.

Muchas gracias!!!!

36. kelekilla Nuevo Miembro

kelekilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola estoy de acuerdo tanto con juan ruiz como con fpv1 mis primeros post y practicamente unicos (soy mas de leer lo siento, tampoco tengo que aportar) fueron para vender algo y a quien se los vendi puede dar fe de que cumpli con lo anunciado !!.

me parece algo injusto basar la fiabilidad del vendedor/comprador en solo una cuota minima de mensajes...!

Por que no usamos algo via videoconferencia o messenger para ver en tiempo real, como esta el material que se nos oferta !!!todos tenemos ordenador msm skype etc..

en fin es solo una idea
    saludos de uno que de nuevo retoma el fpv, el r/c nunca lo abandone!!!!

37. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    La fiabilidad absoluta la tendrás luego comprar algo, te llegue según lo pactado.
    Como dijimos anteriormente y lo vuelvo a repetir, estas medias ( 20 posts minimos ) solamente aspiran a disminuir riesgos, no los eliminan ni mucho menos.

Lo mas común es que el que entra al mundo de FPV compre, no venda ( lo mas comun, hay excepciones ) de ahi el consenso entre los usuarios para adoptar estas medidas.

Esta practicamente dicho todo aqui con consejos para comprar y todo.

Tened la máxima prudencia

Saludos

38. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria sugerir algo sencillo que a mi como comprador me podria resultar util y que como vendedor me motivaría a dejar satisfecho al comprador.

Cuando se cierra un hilo de venta, los compradores votan de 1 a 5. Se hace la media y queda en un historico como una nota del cole.

El comprador puede consultar cuantos exámenes ha hecho y la media.

Sólo habria que añadir un campo numérico a cada post de venta al cerrarse.

Si consulto Juan Ruiz y veo 25 ventas y 4,3 de valoracion me resulta mas facil decidir su compra aunque sea un poco mas caro que volador345 con 2 ventas y 3 de valoracion media.

Es una idea.

JuanTrillo
    --------------------
    Demasiado tiempo pensando y poco volando:laugh:

39. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    propones activar las estrellitas en los hilos y estar obligados a votar la transaccion por parte del comprador?

las estrellitas dan un valor numerico para ese hilo, lo complicado seria sumar todas las puntuaciones de las estrellitas solo de los hilos de compraventa (estan activadas tambien en el subforo videos) y mostrarlas en su perfil.

igual es mejor tirar por lo que comentaba sergio que es la reputacion de usuario.

40. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    La idea es buena me parece, el tema es implementarla
    Las votaciones quedan blokeadas luego q un hilo se cierra.
    Otro problema es como restringir la votacion solo a los implicados para evitar que usuarios agenos al tema voten.
    Y que pasa con los usuarios "despechados" que no compraron por no postear a tiempo, de esos hay muuchos casos ( al equipo de moderacion nos llegan constantemente infinidad de quejas asi que la mayoria no prospera porque el primero q lo pide se lo lleva ).

En resumen,, la falta de criterio del que califica puede dar una imagen equivocada del que vende.

Todo un tema Juan. Antes de implementar algo tenemos que anticiparnos a las dudas o problemas q vienen con el para asi elegir lo mejor que se pueda. Lo mejor es enemigo de lo bueno como dice el dicho.

Habra q buscar en www.vbulletin.org la meca de los plugins algun mod para esto. Puede que ahi exista algo maduro porque lo q pasa aqui suele pasar en todos lados.
    Si tienes tiempo fijate. La version nuestra es la 3.8.5

Saludos

41. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo que la medida de los 20mensajes es "insuficiente" ya que se han dado algunos casos de que se llenaba el foro de mensajes "basuras" para aumentar el contador, a el usuario el equipo_a se le ocurrió una solución que puede ser más efectiva y complementaria a la que existe... la idea es la siguiente.:

Si el sistema permite hacer invisible el sub-foro compra-venta a aquellos usuarios que tengan menos de 20mensajes lo que se consigue es que aquellos usuarios que lo único que pretenden es vender no registrarse ya que "no verán la posibilidad de vender".

42. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que lo que deberíamos hacer todos, y me incluyo, es facilitar la tarea a los administradores y colaboradores y reportar todos los mensajes basura que vayamos viendo....pero eso se está discutiendo en otro post ;);)
    Que alguien te "estafe" no es nuevo en los foros, de hecho, hay algunos foros en los que participo, que han eliminado la parte de compra-venta.
    El voto a usuarios como compradores y vendedores facilita mucho a la hora de comprar-vender a ese usuario. Es decir, como en ebay: si ves que la gente no le puntúa bien, mal rollo....esto se ha implementado en otros foros por el mismo ""problema"" que está teniendo este foro: un gran crecimiento de usuarios que hace que el rollito que había entre los usuarios iniciales del foro donde todo el mundo se conocía empieza a diluirse entre la cantidad de usuarios que se registran....

Compartir esta página