Limitacion de UAV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por sinideas, 12 May 2011.

1. sinideas Nuevo Miembro

sinideas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias!
    Tengo una pregunta que hacer, soy bastante profano en la amteria aun y hay algun concepto que no entiendo y pido si alguien me lo puede explicar.

Pongamos el ejemplo de un aeromodelo con el Arupilot o el Ikarus. A ambos se le pueden introducir waypoints a traves del Mission Planner o similar. Pero mi duda es si estos aypoints han de estar dentro del alcance de la emisora o de lo contrario gracias al GPS o a los inerciales pueden hacer vuelos muy por encima de la distancia de la emisora, siendo solo la autonomia del aeromodelo la limitacion para la distancia.

Un saludo, foreros.

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los waypoints se basan en el gps, así que la emisora no cumple una función primordial para su cumpimiento, solo es necesario tener cobertura gps. En todo caso es un imprudencia alejarse más allá del alcance de la emisora.

3. sinideas Nuevo Miembro

sinideas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias!

Entones, la emisora no es una limitacion a la hora de trazar una ruta con waypoints, entiendo?

Realmente cual seria la "temeridad" por llevar un aeromodelo mas alla del alcance de la emisora? Es decir, si no se trazan waypoints sobre nucleos de poblacion, que otros factores de riego existen?

Las emisoras actuales, que alcance suelen rondar? (creo que un par de kilometros, pero corregidme si me equivoco). Que s epuee hacer para extender la capacidad de la emisora mucho mas alla de su alcance normal?

Te agradezco tu respuesta!

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0

Ufff, me temo que tienes mucho que leer. La temeridad es que si te quedas sin cobertura gps se acabo el recorrido, y esto puede ocurrir por multitud de factores....batería baja, interferncias locales o de algún equipo, sensibilidad del gps a determinados voltajes.........
    La emisora te garantiza que si algo va mal, te das la vuelta y punto.
    En cuanto al alcance de la emisora, depende de la frecuencia y la potencia. Pero los modelos que usamos van de los 2km a los 50km.

5. sinideas Nuevo Miembro

sinideas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    Si, sin duda he de leer muchisimo! Hace solo dos semanitas que empece a indagar sobre esto de los UAV en los aeromodelos y claro, es mucha materia que aprender, muchas cosas que saber.
    Me paso el dia mirando los foros pero claro, voy tomando conceptos "sueltos" y aveces cuesta un poco.
    Otra gran aficion mia es la astronomia, la cual aparque duranto algunos anyos, y a la vuelta he tardado casi un semestre solo para ponerme al dia de las nuevas tecnologias, totalmente impensables hace solo escasos anyos, de ahi que tire de foreros para resolver esas dudillas e ir poniendome las pilas.

50 kilometros de alcance? sin mas, con la emisora "a pelo" sin algun tipo de mejora electronica???

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate los hilos del Dragon Link y del Thomas. Son dos modulos que funcionan en 433mhz PPM y que se acoplan a casi cualquier emisora

7. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    sinideas

Como dicen los compañeros, es arriesgado pero posible.

te planteo el siguiente escenario:

tienes un radio 2.4 normal que debe andar entre 1 a 2 kilometros, no mas, pones a volar tu modelo con piloto automatico y waypoint dentro de estos limites, lo que te dara cobertura de radio para emergencias o cambio de direccion, y alguno de estos waypoint los pones a 3 kilometros, lo que claramente te sacara del alcance de la radio y mandara al modelo a volar como UAV, primero debes asegurarte que el failsafe no tome el control con RTH y el modelo siga la ruta aunque pierda la señal de control, con esto estaria volando como UAV y lo unico que necesitas es despegar y aterrizar con control, el resto es autonomo.

si me preguntas mi opinion, yo no lo probaria, como bien dicen los compañeros puede pasar cualquier cosa, el failsafe con RTH, es justamente para evitar esto, cuando pierdes señal el avion gira y regresa a casa con lo cual recuperas el control, cosa que nunca se deberia perder.

saludos.

Compartir esta página