Licencia para...volar drones.

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por carloscam, 3 Ago 2015.

1. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    se sigue sin diferenciar el hobby del uso profesional, porque si bien el articulo iba todo el rato referenciado al uso profesional justo en este trozo vuelven a haber dudas, con lo de volar en zonas NO urbanas, distancias, etc...

tambien me resulto curioso que la ley esta en vigor pero que se derogara en breve ¿?¿?¿ se hacen leyes a ver como " pega " el asunto, por si funciona y si no se cambia ???

3. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porque es una ley temporal de parche.

Legislar es lento. Muy lento. Hacer una ley que sea legal y que cubra todos los aspectos no es facil. Sobre todo si se pare desde cero.

Solo decir que tuve que hacer un reglamento de como usar un pendrive (no es coña) de 3 paginas y me llevó 4 semanas y 32 revisiones de documentos para que fuese claro, conciso y (sobre todo) legal.

Esta ley actual salió porque, como dice el texto, la tecnología fue mucho más rápida que los burócratas. pasó lo mismo con otra ley y otro tipo de "quad" de cuatro ruedas.

El quad, que fue lo que metió la ley, pasó de se un juguete a poder llevar cámaras majas.

Y hubo una demanda de legislar esto, porque antes de la ley el uso civil (comercial) de los "drones" estaba prohibido. Y por eso salió esta ley rápida y parche que cubría una necesidad creciente.

A la par está en desarrollo una ley ya "completa", que (si se hace bien claro) incluya los comentarios y experiencias en esta actual. Esa futura ley será (si se hace bien claro) la ley "madre" a le que se le hará pequeñas modificaciones según la tecnología o la sociedad avance, como las leyes de trafico o el reglamento de armas.

4. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    entiendo compañero que esa nueva ley una vez sea firme, sera la que incluya todo lo que se hizo desde destintos foros en su momento de enviar alegaciones y demas ??? ( si proceden claro )

digamos que sacaron esto rapido para poder " dejarlo andar " y ahora viendo las alegaciones de todas las partes haran algo un poco a gusto de casi a gusto de casi todos por decirlo de alguna manera entiendo

5. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que si o puede que no.

Harán algo sólido legalmente que será el núcleo durante años y que, como todas las leyes, no va contentar a nadie y existirán quejas por todas partes. Todas las leyes son así.

Por ejemplo. El reglamento de armas nunca ha sido suficiente para los cazadores, tiradores deportivos y aficionados a las armas que siempre piden más y miran a leyes extranjeras para pedir más (siempre se mira la ley o la parte de la ley que es mas laxa) y se han pedido modificaciones "locas", como que los cazadores puedan tener pistola, y otras lógicas, como que el calibre 5,56 x 45 mm sea legal.

#5 ebludt, 6 Ago 2015
    Última edición: 6 Ago 2015
  6. oconnel Nuevo Miembro

oconnel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Volviendo al hilo.

Yo comentare mi experiencia, no me lo saque la licencia de piloto profesional de drones avanzado con Senasa, fue con otra operadora de drones ATO.(lo puedo decir con quien por privado)

Yo lo realize en la modalidad online. La plataforma que te dan es fantastica, intuitiva. Te hace examenes por tema estudiado. Y uno al final de toda la teoria.
    Al acabar la parte teorica online. Me citaron para las 6h de teoria presencial.
    La teoria presencial, fue muy amena! con diapositivas, vivencias contadas.. ejemplos.. muy bien me gusto mucho.

Despues de esto, me concretaron dia para iniciar las practicas. Bueno el dia no fue el mejor... pero me arte de pilotar, me enseñaron lo basico de macanica de drones. Remplazar motores..helices..etc..

Sinceramente, le recomiendo a todo el mundo que este pensando en sacarse la licencia. Que no lo dude, en 2 meses empece a encontrar trabajos exporadicos con operadoras. Despues de un año desde que me saque la licencia, curro de continuo en una operadora.

Es un mundo fantastico. Buenos VUELOS!!

7. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0

:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: A mi no me engañes !! TU VENDES CURSOS !!!!! :meparto:

8. aeromapas Nuevo Miembro

aeromapas
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... Y espero que venda muchos, porque lo que presenta Oconnel, como instructor que soy, me resulta muy familiar.

Ahora hablando en serio, para quienes estén pensando en gastarse los cuartos en este "negocio", me gustaría advertirles en el mismo sentido que a mis alumnos desde hace año y medio: cuidado, que esto de los drones es una enorme burbuja.

No confundáis publicidad (que es lo que más abunda, con enorme diferencia), con información (muy escasa y difícil de encontrar).

Los drones en los que todos pensamos se han convertido en una herramienta más para profesionales de distintos campos y son ellos mismos o sus plantillas, quienes se están formando y habilitando para operar estos sistemas de aeronave.

Par mí, que me dedico a la formación, esto está resultando treméndamente lucrtativo, pero dudo mucho que la gran mayoría de empresas de topografía o del sector audiovisual, por ejemplo, vayan a contratar pilotos de drones de forma generalizada, o tan siquiera esporádica.

Por cierto, termino insistiendo en que no hay licencia de piloto civil de drones en este país. De hecho, un piloto de drones no puede hacer nada por sí mismo, salvo disfrutar del aeromodelismo (y para esto no necesita ningún curso), a no ser que un operador lo incluya en su lista de pilotos, aunque piloto y operador puedan ser la misma persona. Es entonces, cuando el piloto deberá aportar al operador sus famosos tres certificados.

Saludos.

9. albertosanz Banned

albertosanz
    Me Gusta recibidos:
    0
    pos a mi que me esperen sentao! yo a volar mi bicho y pasando de cursillos saca cuartos(con todos mis respetos) mira que conozco a gente que vuela, y sin embargo no conozco a ni uno que viva de esto,opsss!

esto es una carchofada como paso hace años con la energia solar, alaaaa que esto va ser la hostia el futuro que si tal y pascual, ala todos sacandose el tecnico de instalador y tal, porque cuando ocurre esto es cuando salen las academias de debajo de las piedras ofreciendo el oro y el moro, que si el curro del futuro y bla bla,u ahora que? no se instala una mierda :laugh: siempre es un poco mas de los mismo.....(opinion prsonal)

PD; Le veo mas futuro al curro de barendero que de operador, por lo menos mierda siempre habra, jejeje

10. MisterW Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que yo conozco va por el camino que dice aeromapas, la gente que se esta formando son de empresas que se dedican a otras cosas y dentro de su trabajo el "drone" es una herramienta mas y los mandan a formar y obtener papeles como los podrian mandar a hacer un curso de retroexcavadora. [​IMG]

O bien gente que por su formación se dedica a un sector especifico (topografo, mantenimiento de estructuras, audiovisual, etc) y quiere obtener la certificación para hacer su curriculum mas atractivo. Vamos que eso de que un charcutero se haga su curso y vaya a ser piloto de "drone" es una fantasia, con todo mi respeto a los charcuteros.

Compartir esta página