li-po 11.1v

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por amr123456, 28 Nov 2010.

1. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    saven cuanto tiene que marcar la li po de 11.1 de 3s 2300mhp cuando esta descargada,minimo cuanto es aconsejable grasias,,,,,

2. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bateria

Hola amigo:
    A ver, tanto para 3s como para cualquier otra:
    Cuando una lipo esta cargada deberia marcar 4.2V por elemento, para una 3s 4.2*3= 12.6V, para otra configuracion pues solo hay que multiplicar.
    Y si esta descargada el voltaje no deberia de bajar de 3.3 si quieres alargar la vida de tu bateria y NUNCA bajar de 3V por elemento si no la quieres fastidiar, para 3S pues seria 3.3*3= 9.9V (para cuidar la lipo) y 3*3= 9V que es el limite del que NUNCA deberias bajarla.
    Un saludo
    Alejandro

3. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    ademas, si la descargas mas de lo recomendable (lo que te indica el amigo warthog) es muy posible que la lipo se "inche" y te la cargues... de todas maneras, mi opinion es que si esa lipo te da una autonomia de x minutos de vuelo, la uses 5 minutos menos.... algunas lipos mias lleban funcionando un par de años, nunca las descargue mas de 11v y siguen funcionando perfectas

4. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un poco mas de lipos

Para completar un poco mas.
    Si descargas de mas una bateria (descarga profunda por debajo de 9V si es una 3S) lo mas probable es que la bateria se degrade; no va a hincharse de repente a no ser que la hayas descargado a un amperaje muy por encima del soportado pero muy posiblemente lo haga durante la carga.
    NUNCA dejes sin vigilancia una bateria a la que le haya pasado esto, son MUY peligrosas y ante la duda, y por lo que cuesta una lipo yo no me la juego, bateria a la basura. Al igual que si lleva un trastazo gordo que rompa la funda interna de alguno de los elementos.
    Un saludo
    Alejandro M.

5. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, solo una cosa mas, para desechar una lipo lo que se debe hacer es descargarla muy despacio hasta 1voltio por elemento, y luego meterla en agua con sal unas horas. Luego comprobar si el voltaje es cero, y despues sin mas a la basura.
    Saludos

6. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hablando de LiPos; si alguna vez, por descuido se te ha descargado una LiPo tanto como para que un cargador te indique Low voltage; que más o menos quiere decir "despídete de la batería"; se puede intentar recuperar ésta (yo lo he hecho en dos ocasiones) metiéndole una carga en modo NiMH durante 3-5 minutos. Una vez recupera el voltaje, volver a ponerla en modo "LiPo Charger". Si la batería no se había hinchado ni presenta otros síntomas anómalos la tendremos recuperada para su uso normal. :smile:

7. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando postee que yo hacia esto me decian que estaba pirao:tongue2::tongue2::tongue2: pero ya veo que no soy el unico.... Y VERDADERAMENTE FUNCIONA:laugh::laugh::laugh::laugh:

8. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero ojo yo esas baterias ya no las uso para cuando tengo consumos altos, pues por lo que he apreciado si a una bateria que le haya pasado esto la pongo en un heli y le doy un poco de caña no es capaz de dar todoas las c que dice en cambio para cosas que no consumen mucho la capacidad no la pierde, todo esto en base a mi experiencia.

Compartir esta página