Li-ion (La gran olvidada)

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por bermudeznet, 10 May 2011.

1. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez visto el vuelo de 86 km de Rover de 4 horas en el aire me he cuestionado que pronto la bateria de video va a ser tan importante como la de Motor.

Aqui solo hablamos de Li-po... pero si miramos nuestros cargadores, la mayoría cargan Li-ion... y como que no usamos estas baterias para el video?
    Ofrecen muy poca descarga, pero para el Tx de video es mas que suficiente.
    He visto esto y el vendedor especifica que a pesar de marcar 5500mah su rendimiento es de 3500mah (por lo menos es sincero)... mas que suficiente para unas 5 horas flotando en el aire...

Este es el enlace... (clic aqui)

2. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,pues si estan muy bien estas lion.pero habria ke poner 2 en serie para conseguir al menos 7,2 v no?estaria bien para vuelos de muchos km o muchas horas.este siempre ha sido mi dilema usar lion o la ke llevo puesta,una lipo normal pero baja descarga(5c),con lo ke aumenta su autonomia a baja descarga.hay otro modelo de lion ke es la 18650 de 2-3 amp ke pesa algo menos,unos 45 gr...

3. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión la configuración de batería única es la que más rendimiento puede dar especialmente en vuelos de ese calado donde la calidad del vídeo no es lo principal se puede tolerar algo de suciedad en el vídeo con el motor funcionando siempre que no sea mucha, a 20, 30, 50 km con antenas normales (tipo 14) es dificil tener una imagen tan nítida como volando a 4-5 km. Por eso pienso (y practico) que la batería única aumenta la autonomía global tanto para motor como para vídeo minimizando el peso embarcado en baterías.

Saludos

4. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    En un avión zero con motor glow, y aprovechando que tenía que ponerle peso delante le tengo puestos dos elementos 18650 para, a través de un BEC alimentar el receptor.

Curiosamente he llegado a cargar éste tipo de elementos estando el voltaje a cero, sí cero, y se han recuperado y funcionado perfectamente.

5. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leí en un foro de Helis, que la gente está usando estas pilas para la emisora tanto las 12fg como la 8 como la hitec aurora es decir todas als nuevas emisoras que van a 8v.

Pero al venir protegidas contra descarga profunda, les quitan el chip, y asi se evitan apagones indeseados en la emisora...

6. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    hombre yo dejaría el chip, corta a 2,7v creo
    es para proteger la batería tanto al cargarla como al usarla, no creo que nadie deje la emisora hasta 5.4v

de todas formas las venden sin el chip mas baratas en dealxtreme para el que no quiera la protección

7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso baterías Li-ion de desguace de portátiles en mi emisora y no tengo ninguna queja, funcionan de maravilla y no las recargo en tres o 4 días de vuelos.

En mi vídeo y OSD llevo NiMH que me proporcionan los 5 V que necesito sin reguladores ni nada y con 4 AAA vuelo al menos 1,5 horas.

8. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    En una de mis 9z y en una Eurgle, llevo Li-ion como Alberto, sacada de portátiles y cero problemas, tambien tengo una radio de pistola con la misma batería, no recuerdo desde que año llevan puestas.

9. A380 Nuevo Miembro

A380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo este tipo de baterías para las linternas y no le veo ningún tipo de ventaja sobre las lipo.
    Estas que mostrais de dealextreme son bastante mediocres, no aconsejo descargarlas a más de 1C, a parte que salvo un par de modelos, no tienen la capacidad indicada ni de coña.
    Sobre lo de quitar el circuito de proteción, pues va a ser que no. Debeis tener en cuenta que una lipo sobredescargada nos puede avisar hinchandose, pero estas metálicas no, y son tan peligrosas como las lipo.
    Hay otras en el mismo formato de litio pero con una química diferente (no me acuerdo exactamente cual) que se denominan IMR. Estas tienen menos capacidad pero no tienen riesgo de explosión, aguanta bien una descarga de 4C y no llevan circuito de protección.

Si teneis alguna duda preguntad.

Compartir esta página