Letras quemadas, ayuda (SOLUCIONADO )

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por catamar, 23 Mar 2012.

1. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he cambiado a 1360 mhz, para hacer las antenas mas pequeñas, y también porque 1280 tiene muchas interferencias en mi zona. He comprado un receptor racewood, le he cambiado el filtro SAW y por supuesto he hecho una cloverleaf y una helical para 1360. Incluso les he ajustado el ROE a las dos con un aparato to que venden en FPVLAb. Hasta aquí todo muy serio y profesional :biggrin: . Pero, desde que estoy volando en esa frecuencia, y con estas antenas y receptor, las letras de OSD me salen quemadas, es decir, me salen varias rayas blancas transparentes a la misma altura de las letras del OSD. Y como he hecho tantos cambios, no se cual podrá ser el problema. Por supuesto que haciendo pruebas lo identificaré ( el problema ), pero estoy seguro que a mas de uno le ha pasado esto, a ver si me pueden decir qué era y me ahorran el tiempo que tengo que dedicar a cambiar cada parte del conjunto y probar hasta encontrar el causante.

Un saludo.

#1 catamar, 23 Mar 2012
    Última edición: 27 Mar 2012
  2. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Podria ser que haya un cierto desfase en la frecuencia de TX a la de RX . Si as tocado el RX igual lo as desplazado de la frecuencia. Un saludo

3. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo le cambié el Saw filter, no se si eso puede haber producido algún desfase de frecuencia. Y si es así, que hago?

4. jggkin Nuevo Miembro

jggkin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado a ajustar el potenciómetro de nivel de señal del TX??
    quizá sea ese el problema. Si estuviese desplazado la frecuencia, debería fallar toda la imagen no sólo la letras.
    Pero, antes de nada, prueba con el tx antiguo.

5. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, hoy he probado todo, cambié al receptor anterior (lawmate), igual, cambié el transmisor, igual, cambié las antenas, igual, he cambiado hasta los cables del OSD al transmisor, y sigue igual. Regulando el potenciómetro, disminuye, pero no se quita, y lo malo es que cuando regulo el potenciómetro para que se vea mejor, es decir, con menos rayas, me cargo el sonido, y la estación de tierra, que recibe la información de posición, por el sonido, deja de funcionar. Así que sigo sin saber qué es, y ya mas preocupado, porque se me están acabando las opciones.

6. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

catamar en el hilo del cambio del filtro, a un compañero le sucedio que a raiz de cambiar el filtro no le conincidian los canales por que toco una bobina del receptor:

mira a ver si van por ahi los tiros.....a ver si has modificado algo sin querer......
    alguna gota de soldadura..... de pasta de soldar.....

yo me inclino a que sea algo de esto,por que no tiene por ser de las frecuencias con las que trabajes.

saludos

7. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero como he dicho, pensando en esa posibilidad, cambié el receptor, por un lawmate sin cambio de filtro, y sigue igual. Lo peor es que hace un par de años, me pasó algo parecido y no recuerdo como lo solucioné.

8. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problema solucionado de la manera mas tonta posible. En el OSD de Eagle Tree, hay dos opciones para cambiar la intensidad de los blancos y los negros de las letras, disminuyendo los dos de 7 a 4 el blanco y de 6 a 4 el negro, ha quedado la imagen perfecta.
    Y pensar que he desarmado todas y cada una de las partes correspondientes al vídeo!, Receptor, antenas, transmisor, cables, cámara...
    El caso es que en varias ocasiones me ha pasado esto, y es que al tener mucha potencia el transmisor, estando cerca, los colores blancos mas fuertes (las letras), se quedan con una sombra blanca que van de lado a lado horizontalmente en la pantalla. Al alejarse a 5-6 km, este efecto disminuye y desaparece por los 7-8 km. Y claro, con un transmisor de 1,5W, una antena hélical de 7 vueltas en el receptor, una Antena Cloverleaf en el transmisor, ambas afinadas con un medidor de ROE que venden en FPVLAb por 24 euros solamente (valen normalmente 300-500 euros), y además, habiendo cambiado el filtro SAW en el receptor, la transmisión de de vídeo está muy optimizada y me produce estos pequeños desajustes.
    En fin, que sirva de ayuda a otros que como yo van con 1.5W y el OSD de Eagle Tree.

Compartir esta página