Lentes con Zoom Motorizado

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por mpiazzon, 7 Nov 2007.

1. mpiazzon Nuevo Miembro

mpiazzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera saber si alguno de uds ha realizado alguna experiencia con lentes con zoom motorizado.

Hasta donde tengo entendido estas lentes poseen un motor que al invertirle la polaridad cambia su sentido de giro realizando el movimiento de acercamiento y alejamiento.

Este motor no es proporcional por lo que solo se maneja a impulsos.

Lo que se me ocurre es comandarlo con un canal auxiliar y la llave de tres puntos de los flaps.

El tema es que no tengo ni p.. idea de que señal sale de un receptor futaba o Berg. :oops:

¿alguien lo intentó ya? Supongo que algun manitas electronico puede darme una mano.

saludos y buenos vuelos

Marcos

PD: Sergio00 quizas el hilo está mas orientado a electronica asi que estás en toda la libertad de moverlo donde creas conveniente.

2. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi experiencia con estos objetivos (tengo de varios modelos) es muy difícil de enfocar, incluso con la mano, ya que son muy sensibles. Por lo que no los veo viables para lo nuestro.
    La única solución seria zoom con auto-enfoque, pero eso nuestras cámaras no lo hacen. Yo le podría pedir a fabrica una que si lo hiciese, pero tendria que ser un poquito más grande de lo normal, y ya pensando en eso, creo que es mejor esperar a tener una HD que si lleva todo esto integrado y que nos puede llegar a dar muy buenos resultados cuando encontremos el modelo ideal.

4. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seria posible utilizar el zoom de la HD desde nuestra emisora???

gracias por tu respuesta luico

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haciendo alguna "cirugía" no le veo el inconveniente y más cuando ya han "desarrollado" interfaces como por ejemplo manejar desde la emisora el OSD de la cámara FPV540HD, etc... algo de esto podrías utilizar para controlar el zoom, inicio paro de grabación y tomar alguna foto en buena resolución de algun lugar para no tener que andar capturando frame desde el video... :biggrin:

Saludos,
    Sergio.

6. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenaaaaaassssss

Yo tengo un par de zoom de camaras de videovigilancia, parecidos a los que presentas.

Para usarlo con la radio, es muy facil :rolleyes2:.

Es como usar un servo para robotica, quitando el tope y centrando o cambiando el pote por dos resistencias.

En nuestro caso, necesitas conocer que motor usa y con que voltios funciona.

Si se trata de un zoom de 5voltios como alguno de vigilancia, solo tienes que alimentarlo como si fuera el motor del servo, el pote, te puede servir para ajustar los recorridos del zoom con un poco de maña.

Otra opcion, es un puente en H alimentado por un PIC qel cual recibe la información por pulso PPM. En robotica se usa mucho.

Espero haber aportado algo. :rolleyes2:

Compartir esta página