1. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una camara MSH-36 dia/noche con lente de 4mm de serie y he leido en el foro que muchos aficionados al FPV llevan las camaras desenfocadas sin saberlo. El caso es que yo la imagen la veo bien (o eso creo) pero si es verdad que cuando giro la camara y veo la rueda del avion si que sale desenfocada, pero supongo que sera por la distancia focal, es decir, que la rueda esta demasiado cerca del avion como para verse nitida.

¿Hay algun procedimiento para enfocar la lente o se hace a “ojo”?. Por otro lado no se como se enfoca, me imagino que habra que aflojar el tornillito que hay en la rosca de la lente y girarla en uno u otro sentido hasta que enfoque, ¿no?.

Me van a llegar otras lentes para probarlas y tambien queria preguntar como se cambian y que precauciones hay que tener para no ensuciar el sensor de la camara o la propia lente por dentro.

Saludos y gracias

2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    todo lo que dices es correcto. Precauciones de no ensuciar el sensor, pues tienes que tener pero no es facil conseguir que te entre basura alli dentro.

Eñ enfoque deberia de hacerse con algun metodo especial, pero la mayoria apunta a algo que no este a menos de 2m y ajusta hasta que consigue la mejor nitidez.

3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    no recuerdo quien posteo hace bastante tiempo el enfoque por medio de un puntero laser proyectado en una pared a 3 o 4m de distancia...en teoria deves conseguir ver un punto completamente redondo y nitido.

he buscado el hilo pero no lo he encontrado,pero basicamente la idea era esa.

saludos

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, lo del puntero laser lo habia puesto yo. Es valido siempre y cuando el puntero este a 15 mts de la camara + o - ( infinito ). En un ambiente cerrado como una casa es dificil conseguir una pared tan lejana.
    En la practica el mejor foco lo logré en el mismo campo de vuelo. Hago foco sobre unos arboles lejanos y poco a poco con las gafas puestas voy ajustandolo.
    1 grado o 2 de movimiento en la rosca puede hacer muucha diferencia en la calidad. Asi q hay q agudizar la vista y los dedos para dejarlo optimo. Vale la pena.
    Saludos

6. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    back-focus o foco trasero

Fue sergio00, y aunque no esta mal el método que se utiliza profesionalmente es con una hoja como esta

http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=6567&d=1238667694

Que se llama back-focus o foco trasero

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tambien uso las hojas de arboles a más de 10 metros, funciona muy bien,dentro de casa no hay distancia suficiente .

8. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un método muy bueno es hacerlo por la noche ajustando el foco con las luces lejanas del alumbrado de la calle, de alguna estrella luminosa o el contorno de la luna.

Compartir esta página