Lente apropiada Rangevideo

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por looper, 12 Abr 2008.

1. looper Nuevo Miembro

looper
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

He visto que habláis por aquí de mini cámaras y tengo alguna duda. En mi caso el uso que le voy a dar a la cámara no es para FPV aunque seguro que sabéis aconsejarme ya que os peleais con estos cacharritos a diario.

Quiero la cámara, para en determinadas ocasiones, obtener imágenes de unos documentos pero no tengo muy claro si las cámaras Rangevideo me valdrán para este propósito.

- ¿Cómo es el enfoque de estas cámaras (por ejemplo la KX151)? Manual ¿no?

- Tampoco tengo claro si una lente 3.6mm sería apropiada para grabar a una distancia de 10-15 cm. Habéis comprobado alguno si para distancias tan pequeñas se puede obtener un buen enfoque.

Si podéis aconsejar acerca de cual sería la mejor opción os estaría muy agradecido.

Un saludo y muchas gracias

2. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la kx-131 y la lente original puedes enfocar el morro del avión,así que no deberías de tener ningún problema.El enfoque se hace girando la rosca de la propa lente y fijando la posición deseada con un tornillito de apriete.

3. looper Nuevo Miembro

looper
    Me Gusta recibidos:
    0

Se supone que la kx-151 debe ser igual en ese aspecto ¿no?

Por curiosidad, para enfoques a distancias pequeñas la lente ¿está mas hacia afuera o hacia adentro que para distancias grandes?

Salu2

4. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a la kx-151 supongo que será similar a la 131.Todas las lentes de ese tipo tienen el mismo tipo de rosca. Tienes que buscar un ajuste "basto" que consiste en girar la lente enroscandola hasta ver la imagen nítida. Una vez hecho este primer enfoque, haces un segundo enfoque "fino" enfocando con cuidado hasta conseguir ver nítido un objeto situado a la distancia deseada.
    Hay algún post en el foro que consigue un mejor ajuste con un laser verde en una habitación oscura, pero ahora mismo no lo encuentro.
    Ah, una vez hecho un ajuste basto, el fino es un movimiento muy leve, y no recuerdo si se enrosca para distancias largas o viceversa, pero no es una cuestión importante.

Compartir esta página