Opiniones Legislación para uso civil de los Sistemas Aéreos de Control Remoto (RPAs)

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por SkriptorL, 29 Nov 2013.

1. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto solo hace referencia a empresas, a ver donde quedamos los del hobby

3. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Estuve en esa reunión del CDTI. De lo que se habló principalmente fue de la integración de los RPAS en el espacio aéreo no segregado, problemática, etc.

Dicho en otras palabras, drones volando en las mismas altitudes que el resto de aviones.

Saludos

4. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero lo nuestro son modelos y por lo tanto no entran ni entaran en las consideraciones de rpas.
    Lo dicen en la hoja de ruta European RPAS Steerig Group. Grupo Director Europeo de RPAS.
    http://ec.europa.eu/enterprise/sectors/aerospace/uas/
    Nosotros estamos y estaremos bajo la normativa nacional de la Federacion de Deportes Aereos.
    Slds

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Éso será cuando una federación tenga capacidad legislativa. :rolleyes2:

Y un cojón de pato, añado.:mad:

Que empiecen por no pasarse por los huevos el artículo 22 de la C.E. y su desarrollo legal comprendido en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. artículo 2 aptdo 3 y depués empezamos a hablar en un ámbito de respeto mútuo más equitativo.

Este mensaje es extensivo a todos los caciques de mierda que creen que pueden obligar a un particular a pertecer a un club afín a vuestra mafia de federación de turno para poder practicar un deporte y competir a nivel internacional.Incluyo a la federación afín igual que a otras ajenas al topic entre las que se ha extendido la anticonstitucional costumbre guiadas por ánimo claramente recaudatorio.

Os va saliendo bien de momento, pero a todo cerdo le llega su San Martín.

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Correcto.

7. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manolo_B te dire una cosa:
    Precisamente no soy yo una persona sumisa en muchas cuestiones. Pero entiendo que existen recursos comunes que nadie puede apropiarse, o dicho de otra manera, el Estado (que se supone que representa el pais) debe administrar a través de sus organismos.
    Te dire tres ejemplos:

El agua
    El espectro radioelectrico
    El espacio aéreo

Si cualquier asociacion pudiera hacerse dueño de cualquiera de estas tres cosas (por ejemplo), nos quedariamos sin agua, sin espectro y sin espacio. El respeto, es algo deseable pero las asociaciones individuales no pueden garantizarlas.

Es discutible y seguramente mejorable, pero alguien debe regular para el bien de la Nacion, del desarrollo social y de las personas, y en general se hace en ese orden.

Nuestros aeromodelos no necesitan leyes, solo reglamentos porque están confinados en un tipo de recintos. Ahí entra la federación.

En mi opinión nunca van a salir de ahí, es por eso que la DGAC no nos ve ni nos va a ver nunca, porque lo nuestro ha sido, es y va a ser siempre un deporte, o dicho de otra manera, nadie nos va a crear leyes para nosotros.

Fuera de nuestros recintos se aplicarán las leyes comunes de uso civil y si haces daño a alguien te aplicarán lo mismo hayas volado un aeromodelo o hayas tirado un pedrusco.

Saludos

8. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ánimo de faltar: A otro perro con ese hueso de plástico, ABURRE, a riesgo de quedarme corto.:mad:

Para lo demás, ya tengo un seguro específico, ciertos conocimientos técnicos y dos dedos de frente para que no medie dolo.

Del supuesto "orden del Estado" y su afán recaudatorio, prefiero no hablar. :rolleyes2:

9. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, el seguro no te cubrirá la responsabilidad penal si algún día, sin querer, incurres. Yo hablaba de cómo creo que quedará Legislada/reglamentada nuestra afición. Si esta es tu visión de cómo va a ser el escenario..... habrá que esperar porque el tiempo es ese juez insobornable que da o quita la razon.
    En todo caso si estoy de acueredo contigo que hay afán recaudatorio en las cuestiones de estado, pero eso es harina de otro costal.
    Saludos

10. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni el seguro de tu (al parecer) tan amada federación.

La federación no legisla, por mucho que a algunos acólitos les pese.

Nada a día de hoy me obliga a volar ni a mí ni a nadie en la instalaciones de un club federado. Basta de falacias, que parecéis testigos del jehová ése con la amenaza de la condenación eterna, para atraer más personal al rebaño.

Al final saldré de mala forma faltando, verás. :mad:

11. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Manolo, no merece la pena discutir con los confederados sobre este tema. Se lo han dicho así y se lo creen y lo van soltando por ahí tan ricamente.

Una federación es un conjunto de clubes. Es como si se hace una federación gastronómica que incluya a todas las asociaciones gastronómicas y "normalizan" que la tortilla de patata tiene que llevar cebolla, muy bien... Ahora vas a un bar y denuncialo por hacer la tortilla sin cebolla... Jijiji

Amos... No me jodas...

12. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nueva información, recibida hoy:
    http://www.copac.es/Contenido.asp?ContId=27540&Source=MAILING

La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento y la Asociación Española de Vehículos Aéreos Pilotados de forma Remota (AERPAS) organizan un taller centrado en RPAS, los sistemas aéreos pilotados por control remoto.

El objetivo del ‘Taller para la Comunidad Española de RPAS' es poner en contacto a todos los agentes implicados, incluyendo las autoridades reguladoras, los fabricantes, los operadores, los centros tecnológicos y los usuarios actuales y potenciales, para repasar la situación del sector, sus oportunidades y los retos que hay que superar para asegurar su máximo desarrollo y con la máxima seguridad.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

13. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Estuve en ese taller, junto con algunos compañeros de este foro, profesionales y empresas. Así que también aprovechamos la ocasión para que fuera un punto de encuentro entre amigos.

Existieron 5 reuniones sinmultáneas, así que yo sólo pude estar un una de ellas, más que nada porque era en la que se trataban los seguros profesionales, entre otras ponencias. Sólo pude estar un día de los 3 que duraba (el de las reuniones de los grupos de trabajo), ya que estoy un poco limitado un una lesión y fui con una muleta.

Saludos

Compartir esta página