Legalidad 5.8Ghz 500mw

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por discovery, 12 Abr 2014.

1. discovery Nuevo Miembro

discovery
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy apunto de comprarme un cuadricoptero, el TBS Discovery http://team-blacksheep.com/products/product:213
    Que trae todo lo necesario para volar, pero a la hora de elegir el transmisor de video, el que enviará las imágenes de la cámara FPV a las gafas no se que potencia escoger.

Se ofrecen de 25mw, 200mw y 500mw.
    La diferencia de precio es irrisoria, pero no se si sería legal usar el de máxima potencia aquí en Hispañistán. En la frecuencia 5.8Ghz se que muchos voláis, cumplís los limites o pasáis?

Muchas gracias

2. jotaluz Nuevo Miembro

jotaluz
    Me Gusta recibidos:
    0
    25mw

Mira la pagina del fabricante:

European RTT&E regulations place a limit of 25mW on 5.8GHz video transmitters. The 25mW version of this compact transmitter complies with these regulations but yet retains all the great features and innovative technologies used by our higher powered versions.

se estas en europa pos es lo que toca!

Pregunta medio rara para ser la primera no? :tongue2:

3. discovery Nuevo Miembro

discovery
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, entonces todos los que usan aquí de 25+ mW están fuera de la legalidad...

4. discovery Nuevo Miembro

discovery
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todas maneras según veo, necesitaría una licencia de radioaficionado para emitir a tales potencias no?

5. discovery Nuevo Miembro

discovery
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy apunto de comprarme un cuadricoptero, el TBS Discovery http://team-blacksheep.com/products/product:213
    Que trae todo lo necesario para volar, pero a la hora de elegir el transmisor de video, el que enviará las imágenes de la cámara FPV a las gafas no se que potencia escoger.

Se ofrecen de 25mw, 200mw y 500mw.
    La diferencia de precio es irrisoria, pero no se si sería legal usar el de máxima potencia aquí en Hispañistán. En la frecuencia 5.8Ghz se que muchos voláis, cumplís los limites o pasáis?

Muchas gracias

6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ninguno es legal , la emison de video al exterior no es legal en españa.
    con el de 25mw no tendiras ningun problema , no incumpple opr la baja emison , pero volar vas a volar poco con 25 mw , como minino uno de 250 mw , con eso ya su suficiente para volar en la pista y un buen radio de alcance.
    hay muchos que ponen su coche a 180y a 200 , todos sabemos que no es legal , por que algunos lo hagan no te ampara nada.
    el uso para hobi y en espacios hailitados para ellos los podras usar pero si tu intencion es ottra , hacer el video o grabar campanarios , ahorrate la pasta pues la cosa esta calentita.

7. discovery Nuevo Miembro

discovery
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, mi idea es conseguir 1km o algo más de alcance, puesto que volaría con un cuadricóptero. No sería para volar en poblaciones ni cerca de personas, sino en campo abierto por donde no pasa ni dios. Me atrae la idea de "pilotar" mi propia aeronave y gravar aunque sean los pájaros.

Debería escoger 200mw pues? O lanzarme por los 500mw

8. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creastes 2 hilos con exactamente el mismo contenido,tus 5 mensajes son de lo mismo,el hilo de ayer era este
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=28999
    Y hoy el mismo mensaje
    Eres de la pasma y estas buscando info pa empapelarnos? :biggrin::biggrin::laugh::laugh::laugh:

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

9. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    500

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

10. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y ojo como te escuche un ecologista la llevas clara con eso de molestar a los pájaros ...

11. discovery Nuevo Miembro

discovery
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opto por los 500mw pues.
    Gracias

12. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja el patio está calentito , ojo yo pongo el ejem del coche , te lo venden con 200 caballos pero tu tienes que ser consciente y darle un uso adecuado . No ??

13. discovery Nuevo Miembro

discovery
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con usarlo lejos de la civilización basta no? Y si contara con licencia de radioaficionado?

14. tantalo Nuevo Miembro

tantalo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teniendo indicativo de radioaficionado sabeis qué trámites habría que hacer para poder emitir a mas potencia? De todas formas mañana llamo a la jefatura provincial de telecomunicaciones mi ciudad y me informo.

15. discovery Nuevo Miembro

discovery
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sino me equivoco, según leo. 25mw es sin licencia, con esta se amplia hasta 1w

16. Volador. Nuevo Miembro

Volador.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probablemente....

17. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber te has informado ya ?? Fuiste a telecomunicaciones ? Tengo intriga saber que dicen , y que licencia de radio es válida para video ?? No se no se . Creo que no tiene nada que ver

18. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los radioaficionados españoles con indicativo EA solo podemos operar en ciertas frecuencias de la banda SHF, previa autorización especial y por periodos limitados.

No estoy seguro (lo miro luego) pero creo que no se nos permite la transmisión de vídeo desde plataformas o medios móviles.

Salu2

19. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Disposición adicional segunda. Bandas de frecuencias cuyo uso precisa de una autorización especial.

De conformidad con lo previsto en el artículo 16 y sin perjuicio de su actualización periódica por la SETSI, la relación de bandas de frecuencia cuyo uso por los radioaficionados requiere una autorización especial es, inicialmente, la siguiente:

2.300 a 2.450 MHz, excepto la subbanda 2.316 a 2.332 MHz.

5.650 a 5.850 MHz, excepto la subbanda 5.660 a 5.684 MHz.

24.050 a 24,250 GHz.

20. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero con 25 mW no llegas ni a la esquina, yo digo que no hay que ser mas papista que el papa asi que le pondría uno de 25mega Watts aprovecharía a poner música y pasaría comerciales de manera que tengas hasta patrocinantes.:cool:

21. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Legal o ilegal te recomiendo mínimo 200mW, ya te digo que como tal nadie te dirá nada. A no ser que la líes y te busquen las cosquillas, pero vamos si te paseas por el foro veras un poco a cuanta potencia trabajamos cada uno. No te limites por esa legalidad ;-)
    Un saludo

22. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    la emision de video al exterior sea cual sea la frecuencia- potencia no esta permitida en españa salvo con licencia de emision , la cual no es apta para nuestro uso.
    no le deis mas vueltas , ni busqueis legalidade3s deonde no las hay .
    25 mw si el legal pues el radio que emite no interfiere y el alccaance es ridiculo.
    compra el que mejor te venga y se cosciente del uso que le das y no tendras problemas .

Compartir esta página