Le he dado un caletón a cámara GoPro hero3 y cámara FPV. Sugerencia

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por nuki, 22 May 2014.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    (no se si este es el apartado adecuado... :redface2:)

Saludos:

El otro día estaba probando el utilizar el switch de video para poder cambiar la imagen de video que recibo entre la gopro y la cámara de fpv. El caso es que anteriormente lo había conseguido pero ese día no me acababa de ir. Así que cambiando cables, en una de estas, calenté las cámaras en alguna conexión equivocada :frown::frown::frown::frown::frown:

RESULTADO: La cámara de fpv...no me responde (RIP?)
    La cámara GoPro, pulso el botón de encendido y se enciendde A LOS DOS MINUTOS!! y luego funcionar funciona (aunque alguna vez no me responde como debiera)

Si, soy un garrulo en temas de electricidad.

ALGUNA SUGERENCIA? :redface2:

Gracias y un saludo

2. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    comprueba bien el esquema de conexion que seguiste con el swich. no seria la primera gopro que se funde al meterle los 12v tipicos de las camaras fpv.

lo mejor sera que nos expliques bien como tenias conectado todo desde:
    Tx de video---swich----camara1º-----camara2º

3. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder alain

el caso es que ya no recuerdo cómo lo conecté ya que estuve probando diferentes combinaciones.

Pero el olor a quemado de la Gopro es 'inconfundible'. el caso es que funcionar funciona...pero se enciende a los dos minutos :redface2:

La otra cámara es la que no me responde :frown:

En estos casos hay algún plan B? :rolleyes:

4. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    en los conexionados hay que tener en cuenta dos premisas: con la masa y la señal puedes jugar como quieras, es muy difcil que estropees algo. pero con el voltaje hay que saber bien donde hay que enchufarlo ya que ahi es donde va la vida de nuestros componentes.

en este caso no recuerdo bien, pero no eres el primero que recuerdo que funde algo con un swich de video.
    lo mas seguro es que hayas metido voltaje por donde no debias.

por de pronto iria probando los componentes uno a uno, y ver realmente quien esta fundido o no
    la camara fpv si le has hecho un corto es muy probable que este muerta, y la gopro comentas que hace cosas raras y huele a quemado.

lo suyo seria desmontarlas y ver si tienen algun circuito de proteccion o fusible (eso ya con alguien que maneje de electronica) para ver si son reparables o no.

siento no poder servir de mas ayuda.

5. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona alain:

En su día lo leí en el movil, pero no te respondí....gracias por la respuesta.

La gopro sigue rara pero funciona y graba bien...

Estaré más al tanto a la hora de conectar el voltaje....:rolleyes:

Gracias!!

6. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mandame la de fpv si los portes de ida y vuelta no superan el precio de la Cam.

Sent from my Nokia 820

7. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alberthamon....déjame primero hacer unas pruebas este septiembre para ver si el RIP es total o es que soy yo el negado (que tambień :tongue2:).

Y si eso te la envío.

Mil gracias maestro!!!

Compartir esta página