Ayuda! Lawmate 1.2Ghz 1W Tx/Rx [SOLUCIONADO]

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Pando85, 20 Feb 2014.

1. Pando85 Nuevo Miembro

Pando85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, estoy intentando dar mis primeros pasos en esto del FPV y ahora me ha tocado probar el equipo de vídeo.

Compré 2 lawmate en HK:
    Tx
    Rx

Al enchufarlos la imagen se veía clara pero bien, he notado que el Tx se calentaba como leí así que lo he tenido muy poco tiempo encendido y he esperado a que se enfriase entre prueba y prueba.

Al principio han funcionado perfecto, la segunda prueba la imagen llego a quedarse en blanco y negro y de ahí no pasaba, después volvía a color pero con muchísimo brillo y de repente pasaba a blanco y negro hasta que en una 4ª o 5ª prueba , empezando con el Tx tibio, ya no encontraba el vídeo.

He estado empapándome he intentando solucionar el problema sin éxito durante más de 2 horas. Ya desesperado y pensando que había perdido mi inversión llegue a tocar hasta los potenciómetros sin ningún éxito.

Al día siguiente, al volver a enchufar los Lawmate funcionaron misteriosamente. Tenían mucho brillo y toque el potenciómetro azul (creo que es el de video) y dejo de funcionar nuevamente...

No sé que hago mal, espero que mañana vuelvan a funcionar, pero me gustaría terminar entendiendo que me pasa.

¿Algo de luz sobre el asunto?

Por cierto, los potenciómetros como debo modificarlos, yo les giró con 1 destornillador menos de 1 vuelta cuando está apagado el Tx. ¿Es correcto o debería girarlo más? No entiendo nada de estos aparatos parece ser.

#1 Pando85, 20 Feb 2014
    Última edición: 23 Feb 2014
  2. Pando85 Nuevo Miembro

Pando85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy lo he encendido con 1 ventilador gordo dandole aire y a vuelto a pasar lo mismo, 1 min funcionado y luego ya no se ve nada.

Creo que podría ser culpa de las antenas, de como las tengo puestas.

Me falta un latiguillo que suelen llevar todas las antenas de este estilo.
    ¿Creéis que pueda ser eso?

Mañana probaré con las de serie a ver si dura mucho más.

Las antenas las compre tb en hobbyking y me costarón 11.80 $

En caso de ser eso, que tendría que comprar y donde lo podría conseguir?

Pongo unas fotos:

Adjuntos:

• Rx.jpg
      Rx.jpg
      Tamaño de archivo:
      204 KB
      Visitas:
      41
    • Tx.jpg
      Tx.jpg
      Tamaño de archivo:
      209,2 KB
      Visitas:
      44
  3. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,yo tengo el mismo equipo de video y hasta hace poco las mismas antenas y a mi me funcionaba bien,desde mi humilde opinion no creo que sea de las antenas.sobre los potenciometros yo nunca los he tocado veremos si alguno de los maquinas en electronica puede aportar algo porque yo tambien estoy interesado en saber mas de este tx-rx
    una pregunta tonta,has probado a poner en on todos los interruptores de rx para que valla saltando de canal y ver si en algun canal no te hace el fallo?

4. Pando85 Nuevo Miembro

Pando85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder, que estoy tan perdido que cualquier cosa me ayuda.

Respecto a los canales he probado varios canales en el emisor y asociando al mismo al transmisor. Y he probado seleccionar varios para que vaya saltando como he leído por el foro que el receptor hacía (me he leído casi todos los mensajes del foro que hay sobre el Lawmate). Y nada, yo no se si es el tx o el receptor pero hay un momento que se niegan a funcionar y tengo que dejarles reposar unas horas.

5. Pando85 Nuevo Miembro

Pando85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy lo he probado con el avión mientras yo volaba en 3ª un amigo mío visualizaba el asunto. Le puse otra vez las antenas de serie y sin alejarnos más de 500m el vídeo tenía pequeñas perdidas de 1 o 2 s en los cuales la imagen se quedaba en blanco y a los 2 o 3 min volando a la misma distancia tuvimos hasta un pantallazo azul que duro más de 4 s.

Seguiré probando pero agradecería cualquier tipo de ayuda, soy nuevo, he leído mucho pero me veo que esto no es tan sencillo como parecía y no sé que es lo que falla.

Hoy he recuperado un poco la esperanza.

6. Pando85 Nuevo Miembro

Pando85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno rematando un poco el post, creo que ya he dado con el problema.

Ayer sábado salí a volar con las antenas SPW de HK que se ven en las fotos de arriba, y la imagen ni apareció en la pantalla.

Hoy domingo he ido a probar con las antenas de serie del LawMate y atención: 30 min volando con cortes y perdidas pero sin dejar de emitir en ningún momento. Por lo que las antenas de HK se las pueden meter por el... no sé que las pasará pero me han hecho perder la cabeza durante 4 días.

Ahora a conseguir unas antenas SPW en 1.2Ghz, preguntaré a Sircana a ver si siguen vendiendolas.

7. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tiré dos antenas como esas de HK el otro día a la basura por el rendimiento pésimo que daban

8. mikimodel Nuevo Miembro

mikimodel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo barato por lo general sale caro.

9. Pando85 Nuevo Miembro

Pando85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno quiero aclarar por si sirve de algo, que al final el lawmate no era, que si que es pug & play simplemente ajustando los canales pero mi problema ha sido causado por una cámara como esta que funciona cuando le apetece. A si que problema solucionado, cámara nueva y las antenas tendré que probar los rangos, por los cálculos que he hecho de longitud respecto a los cálculos de Sircana me da que están ajustadas para 1240mhz . Espero que vayan bien.

Compartir esta página