Ayuda! Lawmate 1.2 1000 se queman!

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por lolomjo, 7 Ago 2015.

1. lolomjo Nuevo Miembro

lolomjo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, les traigo un caso extraño: resulta que ya voy comprando el segundo tx de video lawmate 1.2 de 1000 y se me quemaron los dos. Tanto uno como otro se quemaron muy rápidamente, cuando estaba configurando el osd. Ambos calentaban mucho, a punto tal que luego de 10 minutos encendidos no los podía tocar sin que me quemaran el dedo (todos calientan así? Los de 5.8 que tuve jamás calentaron).

Empiezo a sospechar alguna falla en mi equipo, pero no sé cuál pueda ser. Estaban conectado a un osd cyclops storm, alimentado con una lipo de 12 v.

Qué pudo haber pasado? Puede ser que hayan venido los dos fallados de fábrica?

Ya no quiero comprar más lawmate después de esto. Me recomiendan otra marca.

saludos y gracias

2. Mariete Miembro

Mariete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los VTX de esa potencia, en general, se suelen calentar bastante y es normal. Desde luego que no hasta el punto de quemarse por estar un rato encendidos sin estar en vuelo y que les de el aire (digamos 10 minutos para hacer unos ajustes).

¿No tendrás la antena mal? Cuando la antena está mal (o hay, por ejemplo, un mal contacto en el conector) se calientan mucho mas y se queman enseguida.

Yo cuando hago ajustes largos en casa suelo quitar el VTX y conectar el monitor directamente por cable o usar un VTX de 25mw que apenas se calienta.

3. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    readymaderc ha retirado de la venta la version V2, del que yo tengo un ejemplar comprado en hobbywireless.

Las criticas de readymarc hacia esta marca ponen los pelos de punta, yo estoy dandole la ultima oportunidad al mio. Pero comentarte que esperaba mucho muchisimo mas de esta marca.

Tambien tengo otro lawmate version V1, el que viene con la placa de metal naranja como disipador y ese se me calentaba tanto que podias freir un huevo encima. Hace unas semanas se lo dejé a un colega con el que vuelo que curra de ingeniero en la universidad laboral de gijon, tienen unos talleres que meten miedo y entre otras mil historias tienen un analizador de ondas.

Me miró que pontencia real estaba dando y era de risa unos pocos mw, al no disipar la potencia se calentaba la de dios. Cambio de canal y me dijo que ya daba una potencia mas adecuada a las prestaciones reales del equipo. Desde hace varias semanas ya no he vuelto a saber de el, mañana le voy a llamar para traerlo de vuelta y usarlo si ha pasado los test o tirarlo a la basura, ya te cuento mas.

Como dice Mariete, una mala conexion de la antena puede ser la causa de que no emita bien y se caliente tanto, yo miraria a ver si alguien de tu zona tiene un equipo como este:

http://www.immersionrc.com/fpv-products/rfpowermeter/

y miraria en todos los canales a ver que potencia saca, tambien haria la misma prueba cambiado con diferentes antenas, si son de calidad mejor que mejor.

Desde luego mientras no mires bien que pasa yo no volaria con ese equipo.

Yo me he puesto en contacto con los de ReadymadeRc, para contarles el caso y mira que me contestaron:

David,

Unfortunately we have had this same experience with Lawmate already, please see our post on Facebook regarding this.

https://www.facebook.com/ReadyMadeRC/posts/525054860857769

With that said, it is nearly impossible to give a range extimate of any of these systems because that number can vary greatly day to day and area to area. But 1Km (.5 Mile for me in the US ;) ) on 1W it is horrible. If it is truly an equipment issue and not environmental then I would venture to guess that you would have the same performance or better with out 1.3g 200mW unit.

I would suggest the 1.3 400mW unit and receiver. We have personally ran this setup to about 7 miles on a linear whip and patch antenna. The problem with using more power than this in most setups is that you need to be extremely careful when running other gear near it because of noise factors.

http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=11_30_38&products_id=915

http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=11_34_44&products_id=912

Thank You,
    Alec

El Rx tengo entendido que es de lo mejorcito el de Readymaderc, ojo el Rx de lawmate tambien me esta funcionando muy bien.

En cuanto a los 400Mw de potencia, parece poco, yo de echo para hacer distancia me tiro mas por uno de 800Mw, pero tambien es cierto que ya pudes ponerle 100000W que como no tengas unas buenas antenas no haces nada. Muchas veces y muchos de nosotros olvidamos que mas del 70% de una buen sistema de fpv radica en una cosa tan pasiba como fundamental..... Las antenas.

Yo recientemente he tirado la casa por la ventana intentando mejorar loq ue tenia que haber echo bien desde el principio , unas bunas antenas y una buena estacion de tierra.

Con lo cual, me ha llegado mi sistema diversity al que le voy a meter una antena CPATCH12 de sircana en un Rx lawmate y una SPW de sircana en otro Rx de sircana, estoy convencido que los resultados van a ser alarmantes.

No obstante, que ya me desvio del tema, Lawmate en concreto la version V2 está dando muchos dolores de cabeza y en vista de tan pesimo servicio posventa creo que se muerto un mito "de marca buena y de prestigio".... en fin ellos sabrán

4. Mariete Miembro

Mariete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo aquí dos Lawmate "casi nuevos" de los V2 dual power de 500/1000mw muertos de risa porque no cambian de frecuencia. Se han quedado, los dos, bloqueados en una frecuencia intermedia entre dos canales y no hay manera de que hagan caso a los microinterruptores.

Por supuesto no ha habido manera de enviarlos para reparación o sustitución garantía, habiéndolos comprado hace menos de 6 meses, porque el vendedor solo da 90 días de garantía.

Me parece de vergüenza que unos VTX que cuestan casi $100 tengan este nulo soporte.

5. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo digo Mariete, una autentica verguenza, porque como bien apuntas ademas de baratos no tienen nada. Esta marca antes era otra cosa, hace unos años atras eran la crem de la crem, desde hace dos años para acá cagada tras cagada, no es que se la juegen con un producto innovador y " se supone" mejorado, ya que detras de un producto deberia de haber un ciclo de diseño , pruebas, test etc...., es que ademas les impota el pito de un sereno sacar una mirda pinchada en un palo y no prestar el minimo servicio no solo a particulares, sinó a tiendas.

Esto se le llama en mi Pais "atraco".

No obstante, lo bueno de hoy en dia es la cantidad de información que circula, las experiencias de gente de todo el mundo van saliendo a luz y a este paso acabarán vendiendo chupa-chups

6. manaranjoh Nuevo Miembro

manaranjoh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre les pongo la antena y con disipador de calor puesto. Sin antena quema. Procuro no estar mucho tiempo con él encendido. El mío es de 800, uno de 1000 se calentará más.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk

7. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    los tx como no los ventiles con una furnte externa se queman muy rapido .
    al no tener refrigerador es tal la temperatura que pillan que se cuecen ellos solo , he quemado muchos por tenerlos unos minutos encendidos . aletas refrigeradoras si o si ,o se queman .lo levo diciendo hace años , y lo peor es que se venden tal cual sin ninguna advertencia . y ala a comprar otro . deverian devolvernos o cambairlos pues es un fallo de esos tx , llamese parton laumate o range video . todos se frien por esceso de temperatura . es un tema que me quema mucho....:mad:

8. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros, mi Lawmate V2 tiene de serie instalados dos disipadores ceramicos:

http://www.getfpv.com/1-2-1-3ghz-lawmate-1000mw-transmitter-v2.html

El modelo V1 tenia una placa metalica color naranja o marron clarita, tengo tabien otro, perdonar que no encuentre un enlace.

Digo yo, disipadores de calor tienen todos de serie, me imagino que cuando colocan uno u otro disipador, sea fruto de test y ensayos de laboratorio antes de ponerlos al servicio del cliente. Lo cual es mucho suponer visto los resultados.

Tristemente cada vez me doy mas cuenta de que este hobby nuestro "en parte es un engaña bobos", la calidad brilla por su asencia sean marcas caras o baratas los controles de calidad son penosos.

No solo Lawmate, yo me vi engañado, porque otro nombre no tiene por la marca numero 1 en el fpv, FATSHARK, no se si conoceis esta camara:

http://www.fpvmodel.com/fatshark-pilothd-720p-micro-hd-fpv-camera-v2_g748.html

La version que yo tuve era la V1, anunciada por la prestigiosa marca a bombo y platillo como una increible camara para fpv que nada tenia que envidiar a las Go-pro, gravacion de video etc......

Sencillamente era una autentica basura de camara, la latencia era tan grande que no era "bajo mi punto de vista" valida para FPV, lo que enfocaba la camara y transmitia al RX tenia tal retardo que era imposible volar con esa camara, al menos mi fpv: bajo y a toda velocidad.

La gravacion fantastica, sencillamente era penosa.

Una marca de prestigio, o que quiera ser puntera en este mundillo no puede sacar a la venta una basura como esta y quedarse tan anchos, porque el soporte post venta, tambien de pena, no hay solucion "cometela"

las calidades es este hobby son testimoniales, me sacas de Dragonlink y eagle tree y lo demas que he tenido falla mas que escopetas de feria, eso si precios mas acordes con la nautica o el golf de calidad!!!

9. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo usando racewood hace unos años y de momento no he quemado ninguno ni he oído de que se quemen por estar encencidos, eso si también se calientan :-beg:

10. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, se me han quemado un par de TXV, siempre por el tema calentamiento, y desde entonces, cuando tengo que configurar el osd o la cámara, en casa o en el campo de vuelo, conecto la salida vídeo del osd directamente a las gafas o al monitor, sin pasar por el TXV. Y si hay que controlar algo en la transmisión vídeo, pongo encima del TXV un ventilador, alimentado por una lipo. Naturalmente, siempre con la antena enroscada.
    Fotos de mi TX Lawmate 2.4 1W y de un "sin nombre" siempre en 2.4 1W.
    Saludos.

Adjuntos:

11. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    muy buena idea eso del ventilador :biggrin2:

12. macsbug Nuevo Miembro

macsbug
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los llevo usando desde varios años y no se me ha quemado nunca. He tenido los dos modelos con disipadores distintos y sin problema. Eso sí, nunca lo dejo mucho tiempo encendido en estático y si no le pongo un ventilador de 12v al lado para que se refrigere. Nunca he llevado un ventilador en vuelo porque el aire en sí ya lo ventila. Además el ventilador pesa. Cuando aterrizo compruebo el calentamiento y punto. También recomiendo colocar algo debajo para separarlo de su base y que pueda pasar el aire, ya que se calienta por todos lados.
    El modelo con disipadores cerámicos se calienta menos porque lleva un regulador basado en switch que suelta menos calor ya que es más eficiente. Además pesa menos. El antiguo tiene regulador lineal que tiene más consumo, y si además le metes una batería 4S pues todavía se calienta más.

13. Audumm Nuevo Miembro

Audumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un Lawmate de 1.2 de 1w y se calienta que da gusto. Siempre intento tenerlo el menor tiempo posible en estático para quitarle minutos de calentón. Aún así, de momento me ha ido muy bien...

Compartir esta página