LASER VERDE en AVION FPV

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por sergio00, 9 Ago 2009.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    GREEN LASER FPV.
    Aplicaciones: Diversion y prueba para futuro combate aereo con sensores lasers.
    Esta es la Version 1.O

Al laser original le solde 2 cables en donde va su pila interior.
    Se alimenta de la Bateria del motor pasando por un convertidor DC-DC de 12 a 4.3 V ( use el anyvolt que se le puede ajustar el valor de voltaje de salida ).

Para encenderlo uso un interruptor RC ( rele ) conectado en serie al laser.
    Le puse tambien un zumbador para escuchar desde el mic del avion cuando el laser esta activado.

En la version siguiente, desarmaré el laser y se lo colocare junto al pan&tilt de la cámara.

En vuelo: He notado que el laser se ve mejor cuando este está en la misma direccion del observador ( paralelo). En cambio, cuando se lo ve perpendicular, se nota menos.

Hice un vuelo nocturno con el y se ve perfecto desde la camara FPV pudiendo apuntar a donde uno quiera. Lamentablemente, de la emocion al aterrizar, apague la maleta y el DVD donde grabo no cerro :icon_redface:. Ya grabare un video.

Les dejo unas fotos donde podran observar la diferencia de ver el laser perpendicular a verlo paralelo. Tb hay una foro un ( movida ) del laser en pleno vuelo( salio movida x q se tomo con el diafragma abierto unos segundos ).
    Precaucion: Como todo laser, no se debe apuntar directamente a donde haya gente. Puede dañar la vista si el laser impacta sobre el ojo. Ser resposable y tomar estas faciles precauciones- :wink:

Saludos

Saludos

Adjuntos:

#1 sergio00, 9 Ago 2009
    Última edición: 9 Ago 2009
  2. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio!!

Jejeje!! me habia olvidado lo del laser!!! que paso que recien ahora lo probaste??

Debe ser un espectáculo ver el avión en vuelo con el laser encendido!! sobre todo si hay un poco de bruma, niebla o algunas nubes bajas!! :biggrin2:

Ya habria que ir viendo la posibilidad de incorporar un sensor ldr en la cola de otro modelo para detectar el impacto del laser... se podria conectar de manera que accione una chicarra o fabricar un dispositivo electronico para que una vez que le de el laser por una determinada cantidad de milisegundos corte el motor simulando el derribo. :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Quiero ver un video!!!!

Saludos!!

El Nono

3. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    O tambien se puede conectar ese sensor para activar una pequeña bomba de humo en vez de cortar el motor y asi no poner en peligro el modelo :ansioso:. Se podria hacer eso con otro laser mas pequeño? (de esos punteros que hay que son un llavero)

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y para no haver activacion del detector con la luz ambiente se pude modular el laser o usar un filtro de color en el sensor.
    No sé si la LDR son muy sensibles al laser :confused:
    Quisas un photodiodo o transistor sea má sensible.

Compartir esta página