laser para medir velocidad

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por elossam, 6 Oct 2010.

1. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito medir la velocidad de salida de una catapulta (50-60 km/h), ¿álguien en el área de Madrid dispone de una pistola de esas de medir velocidad por laser y que pueda perder un rato tomando una cerveza? (es por no andar molestando a los del tricornio).

2. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no encuentras a nadie siempre podras calcularla como tiro parabolico con una piedra :tongue2:. Necesitas medir la distancia y el angulo de salida.

3. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Laminar, de hecho tengo un programa muy chulo que encontre por la red para el cálculo, se llama "Tiro parabolico by MaRtlnl V1.3.29"
    Solo era para poder comprobar resultados

Adjuntos:

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo es cuestion de ponerse, tengo una pistola, y es cuenstion de calcular la velocidad del disparo, la trayectoria de la bala, y el tiempo que tarda el avion en caer:tongue2:

como vas siempre de guaza, pes toma:smile:

5. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, vale, lo del tiro se puede probar pero primero hay que verificar la precisión de la pistola. Es algo que hago siempre así que a cambio de la cervecita supongo que no te importara hacer algo más por mi. El chino ya lo hizo en su momento pero no traía la pistola bién ajustada, pobre.

Adjuntos:

• Funfly.JPG
      Funfly.JPG
      Tamaño de archivo:
      30 KB
      Visitas:
      102
  6. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay un par de programas muy utiles para medir velocidades "de pasada" que igual te hacen el apaño.
    supongo que tendrias que situar el microfono a mitad de camino,ya que se basan en el efecto doppler,y cualquiera de los dos los puedes usar con un simple video grabado del objeto a medir,si esta grabado correctamente para el asunto.
    http://www.sprut.de/

son el vspectrum
    http://www.sprut.de/electronic/soft/vspec.htm
    que es mi preferido,y aunque es mejor llevarse el portatil a la prueba,puedes trampear y reproducir el video a toda castaña en el ordenador y poner el programa a funcionar.
    o el waveoscope.
    http://www.sprut.de/electronic/soft/scope.htm
    podeis encontrar una explicacion mejor en:
    http://www.nurflugel.es/index.php?o...medidas-de-velocidad&catid=11:vuelo&Itemid=12
    ademas con el fpv,al llevar bastante instrumental a bordo,podemos hacer pruebas para ver la fiabilidad.

7. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pero supongo que si pego la oreja para oir a velocidad de salida en el extremo de la rampa lo menos que me puede pasar es que me sacuda la pesa de prueba en la cabeza, alguno lo desearía pero... ¿que será de mis hijos?

8. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu dale una oportunidad,pon la camara en perpendicular a la direccion de lanzamiento,a distancia segura,fija,sin intentar seguir la trayectoria,y luego pasas el video en el ordenador con el vspectrum registrando.
    si no te convence,siguiente opcion.
    pero igual te sorprende:wink2:

9. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias , lo tendré en cuenta.

Compartir esta página