Las Nuevas Fat Shark RCV922

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por funfly, 11 Ene 2010.

1. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    A partir 1 de enero 2010 una nueva versión rediseñada. El panorama y la forma no ha cambiado, sólo las ópticas se han mejorado para:
    - Un mayor alivio de los ojos
    - 30% más ligero
    - Igual 46 grados FOV
    - Imagen fija, sin distorsión de los bordes
    - accesorios para los usuarios de gafas con Dioptrías.
    [​IMG][​IMG]

#1 funfly, 11 Ene 2010
    Última edición: 12 Ene 2010
  2. juanje Miembro

juanje
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya era hora de que se acordaran de los que tenemos gafas. Ahora solo haria falta que sacaran aparte esos accesorios para los usuarios con dioptrias, de forma que podamos utilizarlos los que ya tenemos las gafas....que me veo escribiendole al Afflelou para que dentro del 2º par de gafas gratis incluya un modelo compatible FastShark :biggrin2:.

3. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    La pena es que no le han puesto también un receptor de 1,3 Ghz

4. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabéis si estas serán 3d?:locos:

5. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    También lo han anunciado en RCGroups.

Pero yo lo pongo en duda.

- Un mayor alivio de los ojos
    (dice quién????? también decían que se adaptan a la cara y a muchos nos hacen polvo la misma)

- 30% más ligero
    (Habrá que pesarlo ¿no?. Mejor que me digan el precio total y no que me indiquen el descuento. Creo que ya quedan pocos consumidores impresionables)

- Igual 46 grados FOV.
    (para qué lo ponen cómo ventaja si es lo mismo???)

- Imagen fija, sin distorsión de los bordes
    (me gustará verlo para poder creerlo, mientras tanto no les doy ningún beneficio de la duda ...como hago siempre desde este lado de mi billetera)

- accesorios para los usuarios de gafas con Dioptrías.
    (cuando lo prueben los que lleven gafas y se vean los problemas que tienen empezaré a interesarme más por este tema .... a saber qué consideran los chinos una dioptría o una solución para los que usan gafas)

Mi opinión: Nihil novum sub sole. Es sólo un relanzamiento de lo mismo.

Y ojo...tengo estas gafas y estoy contentísimo con ellas. Pero que no me vengan a vender humo.

6. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente deacuerdo contigo. (tal vez nos equivocamos) pero es poco probable.

Solo querían llamar la atención con un supuesto modelo "nuevo" que a penas tiene mejoras.

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que es pronto para hacer criticas, esperemos que los tengan aqui en españa, y poder usarlas y probarlas.

no obstante, yo sigo pensando que son las mejores gafas que he probado con todos esos inconvenientes que tienen.

slu2

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Joer... yo creo que no son tantos inconvenientes... Hoy ha estado en casa un compañero de Zaragoza y hemos estado hablando de eso que habláis de la distorsión en los bordes... tienen esa distorsión pero si no se te ajusta la gafa a la cara, me explico: si no me quedan bien sujetas si que me distorsionan, pero si las sujeto en su sitio y luego muevo las patillitas esas que tienen delante, no veo distorsión alguna.

Creo que depende del tipo de cara que tengamos cada uno.

Los 2 únicos peros que les veo son:
    -La espumilla la cambié a los 3 meses de utilizarla por una espuma más gruesa (la saqué de la misma caja)
    -No tengan la opción de cambiar el receptor por un 1,3, ya que estaba acostumbrado al 2,4 y volar sólo con gafas sin parafernarias y al estar tanta gente en la pista con mando en 2,4 me he tenido que mover al 1,3

Por lo demás creo que en relación calidad/precio son las mejores y con diferencia.

Ahora esperemos y deseemos que los implementos para gente con problemas de vista funcionen perfectamente y pueda disfrutar todo el mundo de estas gafas. De aquí a unos años yo también llevaré gafas...:wink2:

9. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si leeis la última línea de mi mensaje seguramente veréis que no critico las gafas.

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede que sea simplemente un restyling , pero hay que verlo en directo, mas bien lo tendran que determianr los que sufren miopia:icon_eek:.

slu2

11. epyblast Nuevo Miembro

epyblast
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo estuve hablando con el fabricante de las FatShark sobre el tema de la miopía, y me dijo que estaban trabajando en una nueva versión de las gafas, con ajuste para enfoque (para miopes). Tiempo después volví a preguntarle, y me dijo que finalmente no iban a modificar el diseño, sino que iban a incorporar una especie de lentes para distintos grados de miopía.

Por lo que se ve en las specs de este nuevo modelo, parece que llevan precisamente eso...

De todos modos, los "gafotas" lo tenemos un poco difícil con estas gafas, pues si te las tienes que quitar en pleno vuelo por algún motivo, te encuentras con que el mundo real es borroso!!! :ansioso:

12. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno:laugh:, siempre te queda pegar las lentes al ojo en vez de la gafas.:biggrin:

13. jgarciah Nuevo Miembro

jgarciah
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como gafotas y novato en el tema del fpv (tengo miopia y astigmatismo), si estas nuevas gafas llevan un tipo de lente intercambiable para las miopias, debe ser posible coger este acople y llevarlo a una optica y que te hagan y tallen unas lentes que se ajusten a este acople.
    yo lo hice para unas gafas de sol deportivas que llevan un acople interno y si que funciona.
    lo estoy mirando por que si no.. lo voy a tener feo.

14. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es mala idea, puedes cojes el adaptador que trae las gafas y llevarlas a una optica para que te hagan un cristal igual para tu vista, lo usaran como taco ( lo denominan asi los opticos)

15. AndreyFPV Nuevo Miembro

AndreyFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos, alguien ya ha comprado las nuevas gafas 2010? hay grandes diferencias con las versión anterior? GRACIAS

16. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estan disponibles las nuevas aqui :
    http://tienda.stockrc.com/epages/eb...hops/eb0140/Products/"NEW Gafas RCV922 REV B"

la unica diferencia, es:
    -tienen un transmisor de 40 mw, esta muy bien para cotras distancias, creo que da para mas de 1km, hay que probarlo.

-los cristales estan metidos mas adentro, asi que no tocan con las pestañas, y para mi se ven mejor

tiene accesorio para cristales, para los que usan gafas.

slu2

#16 funfly, 24 Feb 2010
    Última edición: 25 Feb 2010
  17. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola funfly.
    Tengo un equipo de video RX/TX de 1,3 800mw. y supongo que no vale para ver directamente en las gafas; tendría que adquirir uno de 2,4?
    que potencia sería aconsejable para llegar al menos a 10Km.?:cool::cool::cool::cool:

#17 Mikel, 24 Feb 2010
    Última edición: 27 Feb 2010
  18. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    primero, las gafas funcionan con 2.4 y tienen entrada av, ahi puedes meter el video de 1.2 / 1.3.

segun lo que tengo entendido, la gente con un emisor de 500 mw en 2.4 y una patch. han alcanzado esa distancia.
    slu2

19. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si lo puedo confirmar yo, Airwawe de 500mw patch de 14db en tierra y la omni de 3db en el avion y llega a los 10km sin problemas, apartir de ahi empieza a pedir la patch de 17db.

Tambien te digo que con la de 8db llegaba hasta mas de 6km apartir de ahi empezaban algunos problemas, eso si todo esto en Madrid (ciudad del ruido ambiental)

20. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    FatShark, una de las modificaciónes mas importantes que ha tenido la nueva versión, parece ser la del precio.:cool::cool::cool::cool::cool:

21. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo pillo :redface2:

23. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues me parece que mas caras con por lo que traen jajajaja

24. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que yo sepa valen lo mismo, Eladio dijo que saldrian por el mismo precio.
    Tambien las teneis en nghobbies.

PD: Pues a fecha de 15 de Marzo veo que Eladio las tiene a 330€ y en Nghobbies las han quitado :blink:

#24 Aces High, 1 Mar 2010
    Última edición: 15 Mar 2010
  25. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    he visto que traen un emisor de 40mw en vez del de 500mw, por eso lo comento

26. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las gafas normalmente venian siempre con un emisor de 10mw, Eladio ofrecia un pack con el de 500mw pero eso era una opcion que el implemento.

Ahora el transmisor no es de 10mw (muchos conocemos ese transmisor y se queda un pelin justo para juguetear con algun cacharrilo cerca) en cambio con el transmisor nuevo volar en un radio de accion corto, o montarlas en un choche de RC el resultado es muchisimo mejor con diferencia.

Yo que ya las he probado, efectivamente pesan bastante menos, las pestañas ya no tocan y por contra son mas caras aunque mucho mas funcionales segun vienen de serie, tambien han aumentado un poquitin para poder cerrar la distancia interpupilar (yo a las mias les lime un poco los topes).

En cuanto a la nitidez yo personalmente las veo mas nitidas pero un amigo mio dice que pecan un poquitin de "aberracion cromatica" aunque este amigo nunca provo las antiguas, asi que la opinion no es subjetiva.

27. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo acabo de recibir las de Eladio, ((FatShark 2010) y puedo confirmaros que siguen trayendo el emisor de 10mw.:cool::cool:

28. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    las gafas que tenemos en stockrc.com ttraen transmisor de 40 mw. que por aspecto es similar al de 500 mw.

saludos

29. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues efectivamente, yo las he comprado a Eladio y traen juegos de cristales adaptables a -2,-4 y -6 dioptrias. Lo cual me viene de perlas ya que tengo -4 en cada ojo, y se ven muy, pero que muy bien. :biggrin2:

30. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Walias, y que transmisor trae?

31. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Traen juegos de cristales ? o el soporte para cristales.

32. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    traen el soporte para los cristales ( son de plástico realmente)
    En mi caso he tenido que pedir los correctores aparte y viene 3 juegos de -2, -4 y -6 dioptrias.
    Para mi ha sido la diferencia entre no ver y ver con estas gafas.
    Hay otras que puedes usar con tus gafas puestas, como las que tenian en range video, pero las fatshark era imposible sin estos correctores.

espero que ayude

33. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Podriais alguno poner unas fotos de detalle de como son las lentes y como es el soporte para ellas en las gafas?. Es para saber si habria una remota posibilidad de poner los cristales correctores en el modelo antiguo de FatShark ...

Abormor, ¿donde has pedido los cristales correctores?. Si no son muy caros igual pido unos para experimentar ....

34. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    #34 funfly, 25 Mar 2010
    Última edición: 28 Mar 2010
  35. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues parece que tallando los cristales con la dremel y pegandolo encima de la lente de las viejas Fatshark con un poco de cola caliente se pueden poner. No me ha costado mucho y queda bastante bien. Como tengo la espuma cambiada por una un poco mas gorda a mi ni me pegan las pestañas en la lente. Apenas sobresale 3 mm mas.

Creo que el que tenga problemas de vision como yo igual le merece la pena intentarlo. Ahora ya veo las letras del Dakar nitidas !!!! :laugh:

Adjuntos:

36. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta en las gafas cuando hay algun corte en el video pegan pantallazos al igual que las pantallitas de 7" que solemos utilizar?

un saludo y gracias

37. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, las gafas pueden perder calidad progresibamente y seguir emitiendo señal sin pegar pantallazos (por lo menos las fat sark y las ripmax que son las que yo tengo)....

38. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias tintin

39. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    ALGUIEN TIENE YA COMPROBADA LA EFICACIA

Alguien tiene ya comprobada la eficacia y las mejoras de este modelo de gafas, estoy interesado en adquirirlas y primero quiero saber si alguien me puede contestar con datos fidelignos y concretos sobre estas gafas.
    Gracias

40. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0

SON MEJORES, En cuanto a las lentes estan mas metidos, he probado las lentes y van bien

slu2

41. TREBOR 0.1 Nuevo Miembro

TREBOR 0.1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los FPVISTAS. Tengo un problema. Se me ha metido un poco de arena en una de las lentes de las FAt Shark y no se como desmontarlas para limpiarlas. Alguien lo ha hecho (las ha desmontado) a ver si me podeis echar una mano.

Gracias

42. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas de una vez, solo lo tienes que hacer com mucho cariño.:biggrin:
    dos tornillos arriba, y dos clip en el medio y voala.

desmonatas la placa luego las lentes, cuidado con la banda que va al tft.

slu2

43. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las tengo hace unos dias porque el perro se comio las viejas(las volvi a montar,pero ya pedi las nuevas),se ven mas nitidas,pesan menos,y lo mas importante para mi esque no pegan pantallazos en blanco y negro cuando las combinas con algunos emisores de 1,2,tienen mas tolerancia a señales bajas de video.
    Pedi unas y me vinieron mal(me dejaban vizco),me las cambiaron y estas van divinas.
    Que mas puedo decir,tendre que darle las gracias al perro porque no me arrepiento ni lo mas minimo.

44. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    A por ellas.....jejejeje:biggrin: Gracias

45. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una preguntilla, a ver si me podéis ayudar.

He comprado unas gafas de estas, pero si miro por la lente izquierda me salen unas manchitas blancas. Si "cuco" el ojo izquierdo y sólo miro por la lente derecha se ven perfectas. Creo entender que estas gafas sólo llevan una pantalla lcd, por lo que descarto pixeles jodidos, creo que es suciedad dentro de una lente.

¿Os ha pasado? o... ¿alguien ha desarmado esta gafa para limpiar o hacer algo dentro? ¿cómo se desarman?

Siento tanta pregunta pero me da un poco de mieditis desarmarla. Un saludico!

46. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    fito, cual compraste

47. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que son las antiguas: en la caja pone RCV922 AVIATOR EDITION

48. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues las del 2009 tienen 2 lcd.( a menos que sean las low cost que son monolcd.) y si hay puntos blancos. o tus ojos estan mas jodidos que lo que piensas o estan con pixeles o polvo.

si quieres mandamelas y las heco un vistazo,

saludos

49. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tienen cosas raras, mis ojos no son porque me llaman "ojos de halcón".

No sé si ponerme a desmontarlas o mandártelas directamente...:icon_redface: ¿donde dices que llevan esos dos tornillitos?

Otra cosa si el lcd estuviera cascao ¿hay repuestos?

50. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    lleva dos tornillos, los quitas y luego en la ranura del frente lleva dos clip.

repuestos no hay

Compartir esta página