Las mejores colecciones de ANTENAS DIY para 1,2Ghz y 2,4Ghz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por EA1EF, 26 May 2010.

1. EA1EF Miembro

EA1EF
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una de las mejores colecciones de ANTENAS DIY (Caseras) para 1,2Ghz y 2,4Ghz, prestad especial atención a la polarización circular

http://www.atva.com.ar/antenas.htm

si alguien tiene experiencias y quiere compartirlas este sería buen hilo para ello,

creo que sería muy importante solucionar la antena del avión-modelo omnidireccional circular, tipo QFH, espira, aro...

#1 EA1EF, 26 May 2010
    Última edición: 6 Jul 2010
  2. EA1EF Miembro

EA1EF
    Me Gusta recibidos:
    0
    se nota que no ha habido muchos que hayan caido en la tentacion...

pregunta:

con qué tipo de receptor de uso común podemos recibir señales de TV en 1,2 Ghz...

una pista: en realidad podemos recibir de 0,900 a 2050Ghz con gran facilidad y muy barato...

y mejor aún que tipo de preamplificador muy barato podemos usar para mejorar la recepción en tierra????

http://ea5urv.ure.es/atv_web/atv_recepcion.pdf

(el enlace esta en el listado que publique primero)

3. EA1EF Miembro

EA1EF
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de digital a dia de hoy no es nada "facil" ni barato, yo he actualizado varios emisores de tv locales a digital y sale por un pico la cosa, necesitas un conversor de video a un flujo de mpeg2 y luego un modulador cofdm asi luego con un simple receptor de satelite digital tambien podemos verlo pero no es nada barato, en atv tambien lo probamos va bien pero es caro.

Por lo demas que has puesto aqui es lo que utilizamos desde hace años par atv yo tengo una patch casera con 8 dipolos enfasados da una ganancia de unos 24 db jejeje ya te pasare fotos de nuestro repetidor de atv que tenemos aqui en Prado, entrada en 1250 Mhz y salida en 10240 Mhz :D

5. EA1EF Miembro

EA1EF
    Me Gusta recibidos:
    0
    has usado alguna vez un receptor analogico de parabolica para recibir la emisión, por ejemplo de 1,2Ghz, de un avion?

se supone que el receptor tiene que ser mas estable, mas sensible y de mayor calidad que uno miniatura de estos que se usan habitualmente en FPV

una aclaración para despistados: cuando se habla de digital en los receptores analogicos se refiere al oscilador PLL que da estabilidad y precisión a la señal

6. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno para recibir aviones no, pero para atv y enlaces de tv millones de veces, en una cosilla no estoy de acuerdo el pll no es nada digital, tambien mucho receptores tienen un sintonizador comtech que se programan por i2c al igual que algunos receptores de aqui, pero vamos que a nivel de anchos de bandas y el sonido si que es buena opcion, al igual que previos antenas

Compartir esta página