Las Islas Cíes analizan sus dunas con un avión no tripulado

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Joni, 26 Jun 2012.

1. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero que chorrada es esta?? ,habeis leido ?? :laugh::laugh::laugh:
    cuanto fantasma hay por ahiii.:censurado::censurado:

dicen que el sistema de baterias le permiten trabajar durantes semanas de seguido ajajjaja.
    que poca verguenza tienen algunos y no son los unicos..:frown:
    encima dicen que sube a 2000 metros y que es unico en europa..vaya tela:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:.

y lo mas bonico es que lleva una lipo turnigy y otra fligmax o como se escriban..:laugh::laugh::laugh::laugh:

cara duras ,y el que sale en la foto tela... pero la culpa es de los medios estos que no se yo donde han estudiado..

buen aporte joni,me he reido un monton:wink2:
    un abrazo.

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leandro es que si ponen que el aparato puede costar hasta 100.000€* no pueden decir que la batería dura 8minuntos... "puede volar una semana, cambiando baterías seguido (o lo que es lo mismo cada 8 o 10 min)..." sería la frase... :biggrin:

Esta claro que los medios siempre le dan dos manos de "información" para que la noticia tenga buen color... sea por desinformación o porque las partes "interesadas" tienen que justificar de alguna forma esos gastos.

Lo que si me extraña es como las universidades mueren en esas empresas, se supone que la gente que esta ahí son "estudiosos" nadie usa google.?? es que pones multicopter, FPV, hexacopter y sale aeromodelismovirtual al canto...

4. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bateria juraria que es una zippy flightmax... vamos que tengo unas joyas sin saberlo....

5. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si estos universitarios van a parar a estas empresas... nosotros somos la crem de la crem..

tenemos tecnologia punta y somos super-humanos con makinas potentes para investigacion y desarrollo,incluso una kk de por aqui es super tecnologico para esta panda de universitarios ejejej.

joniiiii,conservala que no duraran mucho como las vean algunos ejejejeje.
    un abrasoooo:locos::locos:

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    100.000 euros? Hombre, por ese precio si que tiene que volar tiempo, porque si mi hexa vuela 11 minutos y cuesta 400 euros, saca la regla de tres... Sale incluso barato!

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El precio de salida de Aibot X6 son 27.500€ o lo que es lo mismo que tienen 72500€ pa lipos.!!!

72500€ a 50€ la lipo = 1450 lipos cuantos minutos son.?? :biggrin:

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A 10 minutos lipo, unos 10 días sin parar ni pa mear. Ya te digo que incluso les sale barata la cosa

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno según los cálculos de Fito... si que el "sistema de baterías" (1450 lipos) le va dar para volar semanas sin parar(ni pa mear)... solo para cargar y cambiar lipos... un "touch and go" en toda regla... :laugh:

Si al final los medios de comunicación siempre tienen la razón...

hacemos un pedido conjunto.?? si lo usan las universidades debe de ser la leche.!!!

10. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    No olvidéis que al fin y al cabo un periodista es una persona que tiene que vender sus noticias. Esto ya explicaría todo lo demás.

11. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    De verdad, si estos son los periodistas que tenemos, no me extraña que tengamos los políticos que tenemos.
    Y si estos han podido justificar esos 100.000 euros.... Me voy a callar...

12. Back2ubuntu Nuevo Miembro

Back2ubuntu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero donde tienen el camion de lipos he??:confused:

13. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es detro hay un MK, y ya sabéis que eso es la hostia .

14. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    No os preocupeis que también se hacen experiencias con aparatos mas economicos

y no por ello peores.

S.P. Apenas hacen ruido y las aves no se sienten intimidadas por estos pequeños ingenios voladores que obtienen imágenes desde perspectivas inéditas. El parque nacional Islas Atlánticas acoge estos días vuelos demostrativos de dos modelos de vehículos aéreos no tripulados (UAV) para evaluar su posible aplicación a la gestión y vigilancia de las islas, así como a diferentes proyectos de investigación.
    Durante el fin de semana, un oktokopter operado por las empresas gallegas Aeromedia y LuzLux sobrevoló el archipiélago de Cíes para grabar imágenes inalcanzables desde tierra o a bordo de un helicóptero tradicional. "Es un punto de vista muy diferente, como si tuvieses una grúa ilimitada. Y sus posibilidades son infinitas", explica Fernando Rey, experto en fotografía, ilustración y diseño, además de biólogo, que trabaja en el parque desde hace un año.
    Estos helicópteros no tripulados pueden utilizar cámaras convencionales y termográficas, así como todo tipo de sensores, de ahí su amplísimo catálogo de aplicaciones.
    A los gestores del parque nacional estas aeronaves les permitirían vigilar las zonas de difícil acceso, como los acantilados, así como las dunas y otros valiosos ecosistemas de Islas Atlánticas. Varias empresas gallegas operan vehículos no tripulados, por lo que la opción que se baraja sería la de alquilar sus servicios.
    El mercado de los UAV va en aumento en todo el mundo y muchas universidades ya cuentan con uno de estos vehículos para desarrollar investigaciones relacionadas con la evolución de la vegetación e identificación de especies, control de cultivos, localización de vertidos en el mar y estudios oceanográficos, entre muchas otras.
    El servicio de Teledetección del CACTI, que lleva años organizando demostraciones y cursos de formación sobre estos vehículos en el campus, también visita el archipiélago de Cíes estos días para hacer vuelos demostrativos de un Aibot-X6. Se trata de un hexacóptero de última generación de 2,4 kilogramos de peso y chasis de fibra de carbono.
    A estas pruebas asisten integrantes del grupo de investigación de la doctora Irene Alejo, del departamento de Geociencias Marinas. Este grupo acumula años de experiencia en el estudio de la Lagoa dos Nenos, la playa de Rodas y su duna, que ayer sobrevoló el helicóptero para recoger nuevos datos.
    Alejo ha estudiado los sistemas de los arenales de todos los archipiélagos del parque nacional y también dirigió la investigación en Samil que determinó los efectos del paseo sobre la extinta duna.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2012/06/27/pajaro-chivato-cies/660353.html

Adjuntos:

Compartir esta página