1. sergiona Nuevo Miembro

sergiona
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si aumentamos la antena del receptor, aumentaria el rango de recepcion?
    Ya que no podemos emitir con mas potecia en la emisora se podria aumentar la sensibilidad del receptor?

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aumentar el tamaño fisico de una antena generalmente no es para conseguir mas ganancia, simplemente varias la logitud de onda de la señal. Y si de acuerdo contigo, ademas todos por aqui lo intentamos y es tener la mejor antena en el receptor (ganancia y cobertura)

3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
  4. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Los receptores normales viene con una longuitud de antena mucho inferios a la optima. La longuitud optima seria 1/2 de longuitud de onda, eso serian 4metros de cable, lo q es quizas demasiado larga (aunque si la enrollamos espiralmente... es cuestion de porbar) entonces. Para evitar esa longuitud desproporcionada, montaremos 1/4 de longuitud de onda, lo q viene a ser 2mts de antena en el rx. Con esa simple modificacion se alcanzan mas de 6kmts con nuestras emisora ¡¡¡yujú!!! comprobado por Jettpilot.
    Otra forma es montar una antena J-pole en el Tx pero esta seria de 6 metros de alto, al menos q etuviese fija, esto lo hace inviable. Estoy estudiando otro metodo q seria montar una antena dipolo o yagi, asi por lo menos seria desmontable, y mas transportable.

Espero haber ayudado.
    Jesus

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Recuerdo en mi epocas de radioaficionado donde monte una antena de la banda de 11 mts. ( un poco menos de 30 Mhz ) y eran antenas muy baratas, pero si, era una tremenda caña de pescar. Era telescopica de aluminio. Eso pa el TX
    Tb recuerdo que en Argentina, antiguamente cuando no habia moviles,, los Autobuses de larga distancia ( los q hacian mas de 1000Kms ), tenian en la parte trasera unas antenas un poco mas cortas q la q anterior q mencione, pero q tampoco llega a ser portatil. Les llamavab las "latigo" debido a q eran finas y largas. TRansmitian en la banda de 10 metros o sea 30 mhz y las usaban para contactar con la base. De 30 a 35 no hay mucho y siempre se puede uno fabricar una antena,, y si quiere ser fino, le pone un roimetro ( mide errores en la antena). Claro q esto ya corresponde a otro topic.

6. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    En las paginas de radioaficionado se pueden encontrar programas para calcular antena de la frecuencia q se quiera.
    Salu2

7. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me la jugaria a poner una yagui en la emisora, son muy directivas y ya sabemos que nuestro hobby requiere movilidad, de cualquier forma la otra opcion que diste, si esta probada por Jetpilot seguramente funcionara

8. sergiona Nuevo Miembro

sergiona
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, esta claro que la antenas de nuestro receptores miden como mucho 1 o 1.5 metros, asi pues, añadiendole hasta 2 metros la antena tendriamos una longitud adecuada.
    - Para añadir a la antenas, simplemente con soldar mas cable (hasta los dos metros) de las mismas caractericeticas seria suficiente. (quien no tienen un recepotor roto...)
    - Para 4 metros y si lo liamos en forma de espiral alrrededor del fuselaje?

9. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jesús Taax,

entonces si le añado un hilo de la misma sección al cable q sale por la cola del Easy hasta llegar a las 80" en total de la antena RX debería de aumentar el alcance, no ?

tengo q añadir unos 110 cms de cable y dejarlo estirado, no ?

me imagino q lo de enrrollarlo en espiral no le sentará nada bien a los dB

salu2 !!!!

10. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creo q el los pasos logicos serian:

1)Eliminar todas las interferencias en el Rx con la antena original
    2)Una vez hecho lo anterior, probar alargandola.

Se que esto uds ya lo saben, pero lo escribo x q mucha gente lee el foro y quizas se mandan a alargar la antena sin haber solucionado las interferencias.

He comprado hace poco una antena nueva al Rx pensando q se me habia roto el cable. Son muy baratas, 3€ y 4 de porte = 7€

Otra idea pa el tx. LAs antenas de la radio de la abuela, tb pueden ir a la emisora.
    Son muy baratas y solo hay q buscar alguna q tenga la rosca adecuada y el largo adecuado ( la mayoria son telescopicas ). Recuerdo q mi abuela tenia una radio hogareña de onda corta Grundig .Tenia una caña de pescar como de 2 metros la nona :) Esas antenas telescopicas son muy baratas. Una idea mas.
    Saludos

11. sergiona Nuevo Miembro

sergiona
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente,
    Lo primero es que el avion funcione sin interfencias y sin problemas a las distancias normales de vuelo (como mucho 600m ya que mas lejos tienes que tener una vista de aguila :shock: ) y luego jugar con la antena para el FPV para aumentar el alcance.

12. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Si con montarle dos metros de cable al rx se aume nta el alcance.
    No se enrolla en espiral sobre el avion, sino sobre otro elemento, p.ej un redondo de madera.
    Mejor probar con la antena estirada, y luego probar si funciona enrollandola.
    Salu2
    Jesus

13. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba, yo he encontrado cable de antena pero lo venden en trozos de metro de longuitud, y habria que enpalmarlos. Alguien sabe donde se puede comprar un cable de dos metros
    Salu2

14. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Okis probaremos

Salu2 !!!!

15. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sino lo encuentras,, un pequeño punto de soldadura, termorretractil y listo,, no?
    Compre hace unas semanas 2 cables de antena Rx de un metro.
    Uno en Vazquez Ramires marca Pirulo chino y otro en Anguera Marca Graupner.
    COmparando ambos cables pude notar como el de graupner estaba compuesto por hilos mucho mas finos y en mucha mas cantidad que el cable Chino. EL diametro para ambos cables era el mismo.
    Fijarse si compran por internet el color del cable RX , que varia segun el largo de la antena:
    Receptores de 27 MHz = marrón
    Receptores de 35 MHz = rojo (Nota: aunque dice “red”, el color es el naranja)
    Receptores de 40 MHz = verde.

Si tienen tiempo, hecharlo una leida a este post sobre evitar interferencias en el Rx q me ayudo mucho.
    http://www.camu.com.pe/articulo-4.php
    Saludos!

16. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de soldar, yo lo voy ha hacer asi.
    Salu2

17. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvido comentaros q yo ya lo hice soldando un tramo de cable hasta los 2,10 mts y precisamente el dia del susto del Easy era el tercer vuelo con el cable prolongado del RX rc y en general observé q aumentó la distancia de recepción sin extraños

lo llevaba con el PPM de Hyperion y lo llevo vamos y en general puedo decir q ha mejorado

salu2 !!!!!

18. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinver, dices que llevas 2 metros de antena, pero como la llevas ¿simplemente colgando por la parte de atras?

20. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, llevo la original por debajo del fuselaje por el tubito ese q viene en el Easy q es para pasar la antena, pues el caso es q me sale como cuatro dedos por atras y le empalmé con el soldador y termoretractil 110cms más , osea q esos son los q van colgando del avión, como si fuera una pancarta publicitaria vamos

salu2 !!!!!1

21. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaración. Espero que no vueles demasiado bajo cerca de matorrales, je, je. :lol:

Compartir esta página