Pregunta Largo alcance, 5'8 o 1'2?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por llubi, 15 Ago 2014.

1. llubi Nuevo Miembro

llubi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Acabo de entrar en el mundo del avión FPV, y estoy aprovechando todo lo que tengo del multi, que cómo suele pasar, es en 5'8.

Tengo:

1 x Boscam TX 600mw 32ch
    1 x Immersion TX 600mw
    1 x Receptor Boscam canales tipo immersion
    1 x Receptor integrado en pantalla 7" canales raros (compatible boscam 32ch)

2 x antenas cloverleaf chinas (4 lóbulos) RP-SMA
    2 x antenas cloverleaf RCI (3 lóbulos) SMA
    2 x antenas Immersion RP-SMA
    6 x antenas de porra

La GoPro y la cámara pequeña de Fatshark (la de tipo Sony CCD).

Conseguí en su día con las antenas de porra llegar a 1800 metros con un Phantom, con el resto de antenas (excepto las Immersion) no puedo pasar de los 400 metros, por este motivo, compré el Immersion y sus antenas la semana pasada, pero aún no las he montado en el multi, las estoy usando en avión, y si bien creo que no he llegado mucho más lejos, si que he notado que se ve bastante mejor.

Ahora las dudas...

Dado que en vuelo circular a unos 200-300 metros de mi tengo interferencias, supongo que he de ir cambiando cosas, y la duda es si aprovechar para pasar a 1'2, poniendo el modulo de EzUHF en la Taranis y creo que un Dragon Link, o si cómo he leído por ahí, con buenas antenas en 5'8 puedo hacer maravillas...

La idea evidentemente es ir lejos, cuanto? No lo se, pues.. si llego a 5 kms querré ir a 10, y si llego a 10, quién no querría ir a 20?
    Por el momento me conformo con poder subir unos 500 metros de altura sin problemas, e ir a 5 kms de distancia, aunque si ese es el tope del 5'8Ghz, pues casi que me ahorro comprar nuevo RX y nuevas antenas, y voy directamente a 1'2...

Qué decís? Miro un RX Immersion DUO con antenas direccionales y seguimiento, más una antena buena (cuál) en el avión o paso a Dragon Link con EZUHF para la Taranis?

Saludos!

2. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te puedes permitir un lawmate en 1.2 de 1w, con su receptor, creo k es lo mejor que hay. A partir de ahí podras implementar la distancia hasta 50km estudiandote los magnificos post del foro, fabricandote tus antenas. En 5.8 la fabricación de antenas es mucho mas critica.

3. llubi Nuevo Miembro

llubi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este?

http://www.getfpv.com/1-2-1-3ghz-lawmate-1000mw-transmitter-v2.html

No lo veo tan caro, o esto es una copia china?

Entiendo que el Lawmate es el equivalente al Dragon LInk?:confused::confused:

Gracias!

4. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... Todo es relativo... Si no tienes problemas de espacio en la base.
    [ame]http://youtu.be/tfyvMP4xLxs[/ame]

Con el inmersión tx de 200mw tengo hechos más de 7km con las fatshark attitude y una microbicuad. Pero a todo hay quién gane!

5. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, valen el doble que algunos chinos de 1500mw. Aunque nuestro campeon Roberto Montiel llevaba uno chino, sin complejos.
    En realidad el transmisor es importante pero mucho mas trabajarte unas buenas antenas.
    Con un lawmate de 0.5w yo hice 19km en una ocasion.

6. llubi Nuevo Miembro

llubi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que en ambas frecuencias tendré el mismo problema, no tengo pulso suficiente para soldaduras tan finas, ni idea de donde comprar los materiales para la microbiquad, por ejemplo.

Ese era uno de los motivos que me rondaba la cabeza de pasar a 1'2, poder comprar "todo" hecho.

Se que había un yanki que las hacía y vendía, caras pero reputadas, y se también que ¿suko? Había puesto el esquema para fabricar sus antenas, pero ya digo, me cuesta ya soldar los terminales de los servos, y no suelen quedar bien, como para arriesgar la seguridad de los transeúntes a unas antenas fabricadas por mi... ;-)

Gracias en cualquier caso, voy aprendiendo!

7. llubi Nuevo Miembro

llubi
    Me Gusta recibidos:
    0

Teóricamente estaré en casa, por lo que podría tener varias parabolicas enfocando a los 4 puntos cardinales, encima del tejado, pero... No es la idea :)

Que antena llevabas en el TX? A qué altura volabas? Y qué aparato era?

Gracias!

8. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tuvieras una bicuad n tus manos no serias capaz de decir que son dificiles de construir.
    Son MUY FACILES de hacer en casa y su rendimiento es extraordinario

10. llubi Nuevo Miembro

llubi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias gracias gracias!

Voy entonces a mirar de nuevo el post, y trataré de hacer una mañana.. y más sabiendo que si no, se venden!

Me puedo fiar del fabricante de la web que me pasas Diego?

Saludos!

11. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo los 2 y la verdad lo que te da uno no te lo da otro. 5.8 no interfiere con nada y el 1.2 lrs obligado.... alejarlo de otros componentes....

12. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lrs o 35 . Que también va bien . Más que la la frecuencia también es la potencia , pues en 1.3 solemos usar 850 y en 5.8 Max 600 que reales no llega a 400 mw . Si que es más cómodo 5.8 por poder usar la emisora estándar , pero en alcance estándar , y se trata de largo alcance . Luego en 2.4 tenemos mucho menos que en 433 .
    Ahora con orange lrs es más asequible que cualquier otro dispositivo . Y bien apañado va de arte . Si queremos largo alcance 1.3 y 433 . Es la ecuación más recomendada . Otra cosa en volar por la pista 1km . Para eso 5.8 va genial .
    5.8 con las antenas circulares inspironet llega también tela de lejos , pero direcciónal .

13. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    1,3 y 2,4 si se monta bien.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

14. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    si se monta bien? o si se tiene suerte y no interfiere. pero en el caso de que funcionase bien estariamos igual por el alcance limitado de 2.4g. a no ser que se monte un amplificador

15. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    si se monta bien seguro. Montar 2,4ghz para.radio de largo.alcance implica neceaariamente un ampli de 500mw

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

16. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
    y si hablamos de distancia de mando:

Dragonlink o LrsOrange 433mhz?

17. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    M Meto a saco y te doy mi humilde opinion.

Mando, yo tengo el Dragonlink.... como siempre pongo en todas las recomendaciones es enchufar y listo, cuatro calibraciones previas que las encuentras en video en youtube o la pagina de DL. El equipo es extraordinariamente facil de usar y fiabilidad por los cuatro costados.

Otro que me gusta bastante es el EZUHF, no lo tengo pero hablan tambien fenomenal de el.

Lo que no me ofrece duda alguna es el video. 5.8 hablas de querer ir a 10km???, eso me gustaria verlo. Ni lo dudes un 1.2 con un buen filtro saw en el Rx y unas antenas decentes, yo estoy ahora con unas de polarizacion circular y llego a los 5km perfectamente, me acabo de pillar un sistema traker que tengo que echar a andar y ahi la cosa con una buena antena heliaxial la cosa se va a disparar seguro en cuanto a distancia.

MUY IMORTANTE, coloca un OSD con RTH si o si, en eso va a estar la diferencia entre perder el equipo y un monton de pasta o solo un susto y que te aparezca el avion en cuatro minutos encima tuyo despues de haber perdido el videi por sabe dios que.

Compartir esta página