1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

Larga distancia 18,6km en HD

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por Kiof, 11 Oct 2010.

1. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelo larga distancia de 18,6km (según los títulos) el video no es mio... ya quisiera. :smile:

Es un video muy guapo.

Cuesta creer que sea larga distancia

¿que pensías?

[VIMEOHD]15713426[/VIMEOHD]

2. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, yo lo vi ayer en vimeo y pense exactamente lo mismo, pero es una pasada... me encanta como vuela esa alita

3. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saliendo de la cima de esas montañas y al estar tan lejos de posibles interferencias yo creo que podria ser real,pero de todas maneras el video es de lo mejor,aunque fueran tomas aisladas y el mando realmente estubiera a 100 metros da igual,es un video espectacular.
    ¿que camara sera?

4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    trappy creo que gasta la go-pro para gravar sus vuelos. La verdad esque tiene muchos vídeos muy espectaculares, aparte de su forma de volar ayuda también tener esos paisajes...

He estado mirando el ala volante... y cuesta 110$... una autentica burrada....

Saludos

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Joer...:icon_eek: No sé qué pensar.... el tío vuela muy bajo para esos 18km...:blink:

Y lo malo del video es el meterse por donde se mete, ya estamos con el tema otra vez, no aprendemos. Por lo demás, es increible, qué envidia esos paisajes.

¿Cual es el ala del que estamos hablando? Podéis poner un link?

6. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es una Go-pro HD, lo pone junto al demás setup al final de uno de sus vídeos.
    La verdad que es espectacular tanto los paisajes como su forma de volar, aunque en determinados lugares lo haga de forma temeraria.

7. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Topo! ¿y qué tiene de especial esta ala para ese precio? es que me pierdo y como no tengo ni p.i. pues eso... que qué tiene el vino para que lo bendigan?

9. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego el vídeo no está hecho con la cámara de transmisión. Desde luego, si está hecho a esa distancia, no me importaria saber qué setup poner a un ala volante (se ve en la sombra) para llegar tan lejos volando entre montañas.
    En cualquier caso, el piloto es un fuera de serie. En este video volando a toda pastilla entre árboles y montañas...

http://vimeo.com/14541093

10. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese ala volante es una pasada, este otro tipo alcanza con ella los 248 Km/h:icon_eek::icon_eek:

[VIMEO]14541093[/VIMEO]

11. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    opss... hemos publicado el mismo video:laugh:

12. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene que llevar un pepinaco de motor... y unas baterías... la verdad es que vuela muy muy bien la alita esa. La de tormodel volará igual?

13. trappy Nuevo Miembro

trappy
    Me Gusta recibidos:
    0
    all is possible. here is some onboard footage. enjoy :)
    [VIMEO]15733989[/VIMEO]

14. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh: You are fast... :wink:
    Thank you for post the fpv cam video.

Saludos

15. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hallo Raphael,

Danke für deine "onboard footage". Endlich.

Herzlich willkommen zum Spanisch FPV Forum.

Wenn du Bombenthermik fliegen willst.... Spanien ist das Thermikparadies.

Saludos.

#15 jose3f, 11 Oct 2010
    Última edición: 11 Oct 2010
  16. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una pasada.

El piloto está a casi 1km de altura sobre el punto donde le cambian la Lipo.

La calidad de video a esa distancia es simplemente espectacular (precisamante porque está muy alto me imagino).

Muy bueno. Está claro sin duda que es long range... que envidiaaaaaaa :ansioso:

17. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    La de 110$ es otra no es la del video.

La del video es la ritewing Zephyr que es la que sujeta la chica de la primera foto y no viene precio, hay que preguntar... (ya he preguntado esta mañana) :tongue2:

Un saludo

18. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Yo sigo los videos de Trappy desde hace algún tiempo y me parecen espectaculares. El EZUHF parece que va muy bien!!

Precisamente hablabamos de él esta mañana Jose3f y yo...

Trappy, qué antenas utilizas en el EZuhf?

Saludos.

19. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasada de vuelo, la alita debe volar bien pero el piloto aun mejor y que excepcional calidad de imagen. :icon_eek:

Si te refieres a las que venden en la seccion de veleros, te puedo asegurar de primera mano que son una pasada de estables y de rapidas, yo y muchos como yo la tenemos motorizada con alguna pequeña modificacion que muy amablemente nos hace el constructor... El vuela mucho en la ladera de la montaña de cullera y la verdad que todas las alitas que veo salir de sus manos a cual mejor, la mayoria para combate, llevan un refuerzo especial en todo el borde de ataque y soportan la de dios en aporrizajes... ademas las evoluciona y mejora constantemente... yo tengo una de cada y en camino otra para motor con nuevas evoluciones, y la verdad que la relacion calidad-precio es de 10.

20. trappy Nuevo Miembro

trappy
    Me Gusta recibidos:
    0
    glad you like the video. sorry I reply in english, I think you will not understand my "spanish" :)

jos3f, thanks. I will come with my Supra one day :)

Kiof, price for the Zephyr is probably around $160. Reason is they use very strong EPP and it's very expensive. LOS is very important, at 1km above launch we have great LOS to all the areas of our valley. I can fly wherever I want :) we fly 16km out, 2m above ground :p

IvanA3: I have a Nagoya antenna on the TX 2.5dbi, and selfmade "Sander-style" antennas on RX (very simple SMA connector with 16.4cm wire soldered to it, out straight on the wingtips vertical).

21. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches,

El video es muy bonito.

Ahora bien, elvuelo está hecho sobre montañas a muy baja cota del suelo.Tal como se presenta el vuelo, con 18 Kms algún pico tapará la visión directa entre el piloto y el avión, ¿no? por lo que el enlace debería perderse.

A 12 kmts con la Batería vacía y ..... ¿Mantiene el control del avión sobre montañas hasta tal punto que controla todo el aterrizaje?.

Si no lo veo ..... no lo creo.

Saludos.

#21 cesar, 12 Oct 2010
    Última edición: 12 Oct 2010
  22. trappy Nuevo Miembro

trappy
    Me Gusta recibidos:
    0
    cesar: no we have LOS all the time. it's not possible to fly FPV without LOS. we are standing on a mountain and have clear LOS to the 2 valleys which we fly into.

---
    No hemos LOS todo el tiempo. no es posible volar sin LOS FPV. estamos de pie sobre una montaña y tiene claro LOS a los dos valles que volamos en.

23. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola trappy, felicidades por tu trayectoria en FPV, soy seguidor de tus videos.
    No sabía que estabas registrado tambien aquí .
    Para mi es un honor tenerte entre nosotros :cool2:
    Saludos.
    Pablo.

Hi trappy, congratulations on your career in FPV, I'm a fan of your videos.
    I did not know you were a member of this forum too.
    For me it's an honor to have you :cool2:
    Greetings.
    Pablo.

24. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo.

Por favor ¿podrías decirme que es el LOS?

De acuerdo Trappy, si dices que es verdad....será verdad. Pero son vídeos (repito muy buenos...... excepcionales) bastante dificiles de aceptar a primera vista.
    En mas de un momento, en el vídeo se ve que pones obstáculos entre tú y el avión. Vuelos rasantes sobre valles. No conozco el equipo que tienes. Pero parecen imposibles sin conocer a fondo los detalles.

Saludos

Hello again.

Please could you tell me which is the LOS?

OK Trappy, if you say it's true .... it's true.

But so long range flight videos (again very good ...... exceptional), over valleys, mountains and buildings are quite difficult to accept that it's true, at least, at first sight.

Several times it can be seen in the video that visual barriers are located between you and the airplane. Rolling over buildings and mountain peaks, swooping low over valleys. I don't know the equipment you have. But it seems impossible whithout details acknowledgement.

Greetings

25. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cesar:

LOS = Line Of Sight.

Es un termino usual en propagación electromagnética.

Trappy vuela desde un punto mas elevado que el fondo del valle. Por eso es perfectamente posible que tenga siempre linea visual.

No hace falta un equipo demasiado sofisticado para hacer lo que no dudes que hace Trappy.

Saludos.

26. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pués lo mismo que tú Kiof, que lo demuestre con los datos del OSD.... y me lo creo menos volando entre montañas a esa baja altura, lo que no quita lo bonito del vídeo.:smile:

27. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Walias:

en el post #13 de este hilo está ya puesto el vuelo con el OSD superpuesto.

Y me parece que Trappy no quiere ni necesita demostrar nada.

Se puede aprender bastante de sus iniciativas si se estudian con atención y confianza.

28. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta... si busco en google maps las coordenadas GPS que aparecen en el vídeo para ver el sitio donde vuela Trappy serían:

10.2096 47.1176

Y me aparece un punto al norte de Somalia...

Si voy a la página
    http://www.fcc.gov/mb/audio/bickel/DDDMMSS-decimal.html
    para convertir las coordenadas, me salen

Latitud 10º 21' 42.48'' - - 47º 9' 7.92

Y cuando meto estas coordenadas en el google maps, me sigue saliendo un punto al Norte de Somalia... ¿Cómo debería buscar? Todavía no he necesitado buscar coordenadas el GPS de abordo, pero esto me tiene preocupado...

29. trappy Nuevo Miembro

trappy
    Me Gusta recibidos:
    0
    in post 13 I post on-board scenes from this flight. if you watch carefully it also includes summary screen (max range, total distance, etc). we launch from 1000m above valley floor which gives us exceptional view of all places, we could fly much lower but we must also respect people in our town - they do not appreciate plane flying through main street at 70km/h :)

the first OSD summary screen shows my landing site. the 2nd OSD summary screen shows my launching site.

the flight is 100% true ... if you do not believe it, we can post the full flight from on-board, but really, it's over 1h 20min flight and 15min wait for new battery. nobody will like to watch it all the way :)

30. trappy Nuevo Miembro

trappy
    Me Gusta recibidos:
    0
  31. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me anticipé osadamente, no había leído el hilo completo....¡¡mis excusas!! para trappy y para tí. :redface2:

32. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Trappy, I want to live in your house !!! and I want your plane for me :ansioso::ansioso::ansioso:

33. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo.

Es curioso él hecho de que en estas experiencias no se produzcan interferencias multicamino (multipath) ya que, a diferencia de cuando se transmite de tierra a cielo (con antenas directivas en tx), de cielo a tierra tienes en recepción no solo tu señal, si no también las reflejadas en el suelo y paredes que en momentos se ayudan (interferencia constructiva) pero en otros se entorpecen (interferencia destructiva) y eso en un receptor móvil omnidireccional se produce con asiduidad.

Como se dice (ver la hora de mi primer post) nunca te acostarás sin saber una cosa más.

En este caso dos:

1.- La idea de subirse a un pico para dominar, elctromagnéticamente hablando, todo el valle y alrededores, gracias TRAPPY
    2.- El significado de LOS que en mi época de telecos llamábamos visión directa, desconocía el término en inglés, gracias jose3f.

Todo esto anima y mucho a meterse en este mundillo, pero en algunos casos, lo que es mas enviadiable es el entorno en que os movéis. Los Alpes son preciosos ... por todos los lados y modos de verlos.

Saludetes.

Hello, again.

It is curious that in these experiences there is no multipath interference because, unlike ground to sky transmissions (with directional antennas in tx), in sky to ground tx you have not only your signal reception but also reflected waves from the floors and walls that some times help themselves (constructive interference) but also they hinder (destructive interference) and that in omnidirectional mobile reception usually occurs.

As says a Spanish proverb (see the time in my first post) never go to bed whithout learn a little bit more (glub.

In this case two learned concepts:

1 .- The idea of getting into a rush to dominate, in a electromagnetic way, the whole valley and places around it, thanks Trappy
    2 .- The meaning of LOS that in my telecos age usually called "direct vision", I didn't know the English word, thanks jose3f.

Your activity gives encourage to get into this world, but in some cases, what is more enviadiable is the environment in which you move. The Alps are beautiful, all the ways you look them.

Regards.

#33 cesar, 13 Oct 2010
    Última edición: 13 Oct 2010
  34. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si si, es un entorno muy agradecido, eso está claro.

35. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof , te has enterado ya del precio estoy interesado en montar este ala`para FPV tengo curiosidad por ver como vuela con equipo FPV, quizas sea una buena alternativa a los dias de viento y largos planeos , con su buen co-pilot claro esta.

Gracias

36. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según comentó trappy debe valer unos 165$ +portes (supongo)

Lo de la tienda me han enviado una respuesta un poco surealista:

Kiof: ¿estoy interesado en el ala zephyr podrían informarme de detalles para comprarla?

Respuesta: Que detalles deseas saber? :blink:

Sin comentarios

PD. a mi tambien me gustaría hacerme con una de esas...Quizás si nos envían dos a la vez en un mismo paquete nos ahorremos algo de portes... nose.

37. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es impresionante lo que hace este tipo... :icon_eek::icon_eek::icon_eek:

Esperemos que no pierda el control y le estampe la go pro a alguien en la frente... :mad:

38. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por si alguien tenía curiosidad el precio de la alita 140cm aprox es bastante ... como decirlo... mucho:icon_eek:

165 USD + 35 USD (si se quiere laminada) + 50 USD de portes...

Saludos

39. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que no habra por aqui en este foro alguien que con esas medidas y con EPP nos pueda fabricar lo mismo y cada uno que le ponga y se la monte como quiera ?......es mas si no fueran muchas las podria laminar con silione de 100 gr que le dan un aspecto fino y muy resistente y posteriormente pintarlas con pistola y poliuretano....quedarian de Lujo.

........haber si alguien se anima con tanta maquina de corte y cnc etc etc,,,,,,

40. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Welcome Trappy!
    Your videos are among the best i have even seen, not only technically great but also fun, and that is important :smile:

No sé si conocen la Zackcombat , una ala muy barata (22€) y que vola perfecto.Acepta bien el peso de la gopro , y es indestructible :
    http://www.epp-modelle.de/en/02_zackcombat.htm
    Con la extensión central tiene 1.35m.
    Me gusta tanto que he pedido más una, que quiero equipar exclusivamente con FPV .

Adjuntos:

41. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
  42. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Chico... me paice una barbaridad de precio...

Mirad esta de 140cm del tío que hace el MAJA
    http://www.borjet.de/xtc/product_info.php?info=p24_Scout-4.html

O esta más pequeña para llevarla en el maletero (en cuanto se me joda la tormodel me compro esta)
    http://www.borjet.de/xtc/product_info.php?info=p14_Pirol.html

Las alas son una pasada, nos permiten bastante sitio para conectar casi todo y son muy polivalentes, posiblemente cuando se me rompan todos los bichos voladores, me quede con 2 alas, una en 2,4 para hacer el mandrias y otra en 1,2 para cosas más serias.

De momento sigo volando todas las semanas a una media de 2 horas por semana con la tormodel... estoy viciao!

43. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que tal se comportan las alas con viento? Las motorizadas me refiero... no las de la ladera.

44. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    No esta mal 1,40 y buen precio pero para una mayor carga tendria que ser de 2mts a 2,50 y desmontable.......haber si encontramos algo

45. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo de ladera no he tenido, te hablo de lo que sé, la tormodel. Las alas están hechas para ladera, al meterle motor, batería etc etc, lo que hacemos es subirle la carga alar, es lo único.

La tormodel que tengo cuando hace muuucho viento va de lado a lado, se bambolea, pero vuela. Con ese aire un easystar no vuela, simplemente. Es muy crítica con el CG, pero si juegas 1 cm más o menos con ella te permite cambiar notablemente la forma de vuelo. Así que cuando hay viento le pongo la batería 1cm a la punta (tengo el fuselaje de Sito y me permite hacerlo), y penetra de cojón en el aire.

La mayor ventaja es que la llevas montada en el coche y es muuuucho más divertida que un easystar porque permite hacer el canelo lo que quieras, pero también es capaz de volar muy lento. La entrada en pérdida suele ser caída hacia un lado e inmediatamente recupera, le cuesta caer 2 metros y otra vez está bien.

Sé que lo preguntas porque en tu zona el viento también es una costante, pues puedes comprarte una tormodel, ahora las sacan con perfil más agresivo, (son 10 euros) le pones lo primero que tengas por casa y luego nos cuentas. La pérdida son 10 euros, que no lo son porque te lo vas a pasar chachi pilongui.

Los maños nos estamos comprando casi todos alitas. En FPV está la mía y en breve la de Sito, y UNA SORPRESITA QUE OS TENGO PREPARADA a ver si la puedo llevar al 4.º encuentro

46. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Fito.

Exacto, yo siempre pensando en el dichoso viento... las de Tormodel las tengo enfiladas de hace tiempo (la americana ni me planteo pagar esa burrada por un trozo de corcho por muy bien hecho que esté).

seguramente me pille una de las de tormodel para ver que tal. ¿como la has motorizado? Motor/hélice

Un saludo

47. Ignacio Miembro

Ignacio
    Me Gusta recibidos:
    0
  48. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    SImplemente Increible.. y la RSSI a 18 km esta sobre los 70 que envidia de Vuelo

Realmente Espectacular.. Felicitaciones por ese Vuelo Trappy

Saludos

J.Lezana

Compartir esta página