Lanzarme al aire para realizar vídeo y foto

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Mario_Santande, 17 Ago 2012.

1. Mario_Santande Miembro

Mario_Santande
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!! soy un fotógrafo y videógrafo profesional aunque no me dedico en exclusiva a ello, por lo que mi dedicación así como mi tiempo “libre” es limitado. Principalmente realizo fotografía de moda, aunque últimamente me ha tocado hacer unas cuantas bodas (en vídeo y foto), la crisis es para todos. También el vídeo me llama mucho mucho, dispongo de todo un catálogo de accesorios de vídeo y foto en mi casa y quiero llenarla aún más :D con un helicóptero.

Y por qué un helicóptero... bueno, es un poco por vicio, para nada me es imprescindible, pero me encanta cualquier cosa relacionada con el RC y me gustaría disponer de un helicóptero como un recurso más con la excusa del vídeo y foto, que pueda usar o no, en un momento dado, y si le saco rendimiento económico a medio plazo, mucho mejor, ya que las tomas que puedes realizar con ellos, son realmente espectaculares.

Mi experiencia en el RC en concreto de coches de gasolina fue algo avanzada hace pocos años (emisoras, servos, motores de gasolina, setups, etc), de no tener ni idea y ver la colección del coche de RC eléctrico en TV hasta convertirme en campeón por estas tierras en un par de años y correr alguna prueba del cto de España con un presupuesto de aficionado, así que me considero “medio hábil”, creo que aprendo rápido. Ya de niño convertí el barco pesquero de los clips de playmobil en teledirigido. Sé que un coche y un helicóptero se parecen como un huevo a una castaña, pero creo que conozco un poco la esencia del RC, lo que es fiable y va bien, no suele ser barato.

Mi idea es un heli para la realización de vídeo principalmente, aunque también foto. Quería algo que levantase mi 5D MII pero después de ver los aporrizajes y que se limita mucho la autonomía, de momento se me ha quitado la idea. Empezaré con la gopro y más adelante una réflex 550D o 600D con algún objetivo ligerillo.

Entre lo que he estado investigando por ahí estaba pensando en algo así como un hexa DJI F550 con NAZA + GPS (este: http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/550ng) ya que entiendo que preciso NAZA + GPS para que un novato como yo pueda realizar alguna toma aprovechable con una GOPRO, no obstante he entendido que este DJI lleva una gopro de sobra pero que no va a poder con una réflex, y que no se le pueden poner motores mucho más potentes... por lo que me estoy pensando en coger un QUAD (este: http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/n450g) que puede con la gopro de sobra, me va a ser más económico (menos motores, menos variadores, menos hélices) y ya más adelante a algún hexa u Octo que sea más potente y cuando tenga más claro dónde me muevo .

Si me queréis aconsejar otro modelo, porque es más ampliable o mejor calidad (etc etc) , o va mejor, o merece más la pena os lo agradezco.

No es que sea rico, soy un obrero más, pero sé que en el RC lo barato sale caro, así que prefiero empezar con algo que tenga algo de calidad, sin que tampoco me salte fases a golpe de talonario que al final terminas pagando con creces. De todas maneras si tenéis algo parecido a lo que busco, mi idea era comprarlo nuevo, todo es hablarlo.

Perdonad por el tocho, pero quería explicar de dónde vengo y a dónde voy, un saludo

Mario

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Mario_Santande Miembro

Mario_Santande
    Me Gusta recibidos:
    0
    me voy a conformar en el futuro proximo con levantar una 600d o similar con un objetivo mas ligero que el una full frame, en foto la diferencia de calidad si puede ser evidente pero en video habiendo buena luz me cuesta diferenciar cual esta hecho con cual ;)

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas siendo novato, no arriesges ninguna camara hasta que no cojas soltura. Coje practica primero sin la camara y cuando lo controles montala. No arriesges una camara de ese precio hasta que lo tengas controlado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

5. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    MI consejo es que te olvides de cámara en la primera fase. Cómprate un quad o un tri sencillo y quema mil veces la batería volando y volando, haciendo dedos. Luego lo vendes (perderás un poco de dinero) y recién entonces piensas en comprarte algo con lo que puedas cargar alguna cámara.
    Ventajas de este planteamiento:

1- Al volar con un aparato barato no tendrás tanto miedo de romperlo y tendrás un aprendizaje más "suelto" y amplio.
    2-Volar un aparato con electrónica sencilla requiere un mejor control. Si lo haces bien con esto cuando te pases a una electrónica sofisticada será coser y cantar.
    3- Las cosas evolucionan rápido y si te compras algo bueno de entrada cuando aprendas a volarlo bien ya habrá algo mejor en el mercado.
    4-Cuando hayas aprendido a volar bien ya llevarás un tiempo en el medio y entonces tendrás tu propia experiencia para saber que es exactamente lo que necesitas para tus necesidades reales.

Saludos!

6. Mario_Santande Miembro

Mario_Santande
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que son buenos consejos, pero me resisto un poco a que no pueda cargar ni una GOPRO ;) aunque las primeras veces lo vuele sin cámara.

En concreto con qué es lo que me recomiendas que empiece, modelo y dónde comprarlo, así emisora modelo y dónde comprarla, no me interesa que sea algo básico, si no con cierta calidad y que pueda hacer vida de él, vamos que no esté con piececillas que se rompen solas

Algún DJI F450 o algo así???? Gracias!!!

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si no quieres gastar 2 veces y tener algo con lo que vas a poder hacer "vida", mi consejo es que compres una Naza, y un chasis maxdron.

Las dos cosas puedes comprarlas en stockrc, compra en España por si tienes algún problema.

8. Mario_Santande Miembro

Mario_Santande
    Me Gusta recibidos:
    0
    algun modelo en concreto?? se agradece el enlace y pregunta seguro que repetida porque maxdrom y no dzi?? seguro que sabes decirme pros y contras con unas pocas palabras que entienda ;) gracias

9. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las posibilidades son mil. siendo fiel al consejo que te he dado este podría ser un equipo apropiado para empezar:

Placa controladora:http://www.hobbyking.com/hobbyking/...2_0_Multi_rotor_LCD_Flight_Control_Board.html
    Motores: http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=568&productname=
    Variadores:http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=779&productname=
    Chasis:http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__24172__Q450_Glass_Fiber_Quadcopter_Frame_450mm.html
    Radio:http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8991

Te faltarían palas, baterías, cargador, herramientas básicas, y varios pequeños detalles.

En fin, esto solo es un ejemplo de equipo completo por menos de 200€. Con esta configuración además podrías cargar con una gopro.

Saludos

10. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto al hilo.
    Yo me estoy planteando volver a los multis y sacar algún rendimiento profesional ya que me encanta la fotografía (y también algo de vídeo).

En mi caso ya he volado un okto y solo tuve 2 accidentes sin mayores consecuencias. Mi opinión es que si tienes idea y sabes lo que haces mejor comprar un equipo probado y fiable. Se aprende más rápido.

Mi presupuesto ahora es reducido, (tuve que vender el Okto en su día).
    Me interesa el S800 por la capacidad de carga pero creo que equiparlo al completo se va una pasta.

Mi idea inicial era sobre los 1000€ que se puede conseguir en DJI que permita levantar algo de peso (alguna reflex ligera).
    Estoy leyendo lo que puedo, pero todos los consejo siempre son de ayuda.

Saludos.

11. Mario_Santande Miembro

Mario_Santande
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento me he lanzado a por la Turnigy X9

Por cierto me aconsejan que compre el simulador de vuelo AEROSIM, me lo recomendáis vosotros??? sale por 65€ o alguno lo venderá de 2ª??

Gracias

Mario

12. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es muy recomendable :plane:

13. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hace falta mucha pasta para montar una gopro y sacar unos buenos planos...

14. Mario_Santande Miembro

Mario_Santande
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero mejor ese simulador que otro que haya por ahí... es decir es el mejor simulador???? es que vale 65€ y hay que pensárselo ;)

15. kunkun80 Nuevo Miembro

kunkun80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mario.
    Yo también ando en estos menesteres. También soy fotografo y creo que el tema aéreo tiene mucho potencial.
    Mi duda es si empezar también por uno pequeño, un cuadri o hexá para mas adelante saltar al grande.

El presupuesto que me dan en sevilla para uno que pueda con una d800 con un 35 o 50, es de 4000€, desconozco totalmente si es mucho o poco, me parece razonable puesto que he visto cosas de 30-40 k €

Antes de lanzarme a nada estaría feliz si pudiera contactar con algún sevillano para comprobar la dificultad de pilotaje y posibles resultados

Saludos!

16. Mario_Santande Miembro

Mario_Santande
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo poco a poco voy avanzando y te aconsejo por mi poca experiencia que empieces por algo mas sencillo y economico que pueda con una hero2 o similar, yo me he decantado por un hexa dji f550 naza y gps y asi todo igual es demasiado caro para levantar en los primeros vuelos, recomendarte encarecidamente el simulador aerosim o similar xq sino no vas a ganar para aporrizajes, asi todo tambien ahora mismo me ando pensando en cogerme un quad mini de estos para hacer un poco de dedos en casa, todavia el f550 no lo he volado me falta las lipos que me vienen de camino mas configurarle y ya podria volar no obstante ando practicando en el aerosim, empiezo a controlarle y que vaya para donde to quiero despues de mas de 100 aporrizajes... no se si te he ayudado algo

saludos

17. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, bienvenido al foro, aunque te parezca increíble eres el PRIMERO en este foro con dos dedos de frente, y que considera que 4000 euros un multi para TRABAJAR es una cantidad razonable.

Mi consejo es que si quieres meterte en este mundillo, si tienes disponibilidad te compres un kit NAZA 440 (unos 400 y pico euros), hagas un poco de dedo con este aparato y si luego quieres trabajar vayas directamente a un equipo "serio"... Por cierto, el simulador algo ayuda pero llega hasta donde llega, yo creo que es mas un complemento para que los que ya saben volar que mejoren su técnica que para empezar desde cero.

Un saludo.

18. LaLibelula Nuevo Miembro

LaLibelula
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo mi granito de arena

Hola a todos. Este bicho volador nos cautivo a todos cuando por primera vez lo vimos volando por ahí o por youtube... y con sus proezas hace delirar hasta al mas cauto.... Eso es lo que me paso a mi...
    Un poco de historia introductiva: Vengo de otro rubro, aunque la edición de video y la fotografía es lo que me lleno desde siempre.
    Llegados mis 35 años algo tenia que cambiar en mi vida y era mi antiguo trabajo y empezar algo nuevo, y así llego el "sueño americano" de volar!!! y fotografiar y rodar ......
    Use un buen capital que tenia guardado para casos excepcionales ( fueron unos 4500 mas o menos y me hice de un octo droidworks ad 8 hle, con toda la tecnología MK, y todo lo que en esas placas se podía soldar...

Pase meses investigando el que, el donde, el como, y el Aquí Lo Tengo....

haciendolo corto, invertí unos 350 mas y me compre uno pequeño para hacer dedos tranquilo..... Los primeros tres vuelos con el grande sufrí dos días mas tarde de torticolis y dolor mandibular... :eek:hm y: era mucha la adrenalina,,,,

así que todo consejo es bueno, y el mío es este:
    Considero que haber comprado el okto grande potente y full full no estuvo mal,
    ((( hoy no lo podría comprar porque el dinero seguramente me lo hubiese quemado en el trayecto )))
    Tener uno pequeño para "estrellarlo" , repararlo, corregir dedos y dormir tranquilo
    ((( el pequeño lo tengo guardado en mi emisora bajo el nombre A.P.G. v1.4
    que significa A Prueba de Golpes y voy por el cuarto chasis, mejorandolos y creo que en ese proceso también se aprende mucho, cada chasis me sale entre 4 y 10 euros y un par de horas de corte, perforaciones y armado.... )))

Y al cabo de unos dos meses azotando al pequeño, el grande vuela muy pero que muy decentemente ..... y mi adrenalina la guardo para otras cosillas.... :ansioso::ansioso:

El simulador Aerosim RC también lo compre junto al okto, pero alquien dijo por allí, " el simulador llega hasta donde llega ". Es muy bueno, sensible y real, pero darle 100 aporrizajes en los primero dos días, es un problema que en el campo de vuelo no me puedo permitir.... igualmente son 65 euros para mi muy bien invertidos...

Llego el momento de subir la alguna cámara al grande, hay algunos proyectos que están en lista de espera y produce una cierta tensión.

Compartir esta página