Lanzamiento con goma; alas, funjet, etc.

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por Phoenix, 7 Ago 2013.

1. Phoenix

Phoenix Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias,

por si le puede ser de ayuda a alguien cuelgo un video de cómo despego con la voyaguer de modelcombat (pesa unos dos kilos largos)

Desde que uso este sistema, he hecho decenas de lanzamientos todos perfectos y seguros (con viento, sin viento, con viento de cola, lateral, etc.).

La rampa es "made by" josean6 (hecha con dos piquetas y dos perfiles de alumino) y la goma es la azul de hobbyking doblada a la mitad más 10 metros de cuerda.

Por favor, tened en cuenta que la tele engorda por lo menos 15 kg :biggrin2:

Saludos,

[ame]http://vimeo.com/71853253[/ame]

#1 Phoenix, 7 Ago 2013
    Última edición: 2 Ene 2014
  2. Phoenix

Phoenix Member

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Japanx

Japanx Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Olé! Artista! Torero!
    Parece que salga sin ganas, pero se aprecia como la goma estira más y más después de salir de la rampa.

Soy más del estilo "a manopla" pero me ha encantado.

Japanx.

4. josean6

josean6 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    También soy partidario del estilo “a manopla” como dice Japanx, me gusta la sencillez, pero esta alita con ese peso, necesita bastante viento y un buen lanzador si no se utiliza rampa.

La ventaja de utilizarla como dice Phoenix, es la doble seguridad que da en el lanzamiento, tanto para el lanzador como para el modelo.

Un saludo

5. Ronfly

Ronfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el sistema Pablo, ya te hemos puesto cara :biggrin2:
    Como va el Fascination?,estás pillando buenas térmicas este verano?
    Un saludo

6. Japanx

Japanx Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente por eso... por la sencillez.
    Mis alas no bajan de 2kg y salen solas sin viento... Supongo que es cuestión de maña y confianza, pero con la manera adecuada, ninguna parte del cuerpo pasa cerca de las helices.

Pero no quiero desvirtuar el hilo, fantástico gadget lanzador Phoenix!

Japanx.

7. Phoenix

Phoenix Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Olé tú:biggrin2: (por seguir con la cosa taurina).

Efectivamente la goma acelera bastante suave al ala y la acompaña varios metros de forma que siempre sale estabilizada. La goma azul de HK va de maravilla. Mucho mejor que la de cirujano que usaba al principio (y encima muchísimo más barata).

Aunque me gustaría poder sacarlo a manopla todavia no he sido capaz de sacarla a mano de forma segura (para el ala y para mis partes vitales - cara, manos, oreja, piti:censurado:lin, etc) :biggrin2:

Es innegable que la rampa es un trasto más, pero cuando le coges el tranquillo en menos de 2 minutos la tienes preparada. Además, al menos yo, necesito más espacio para aterrizar que para despegar, así que tampoco me limita a la hora de buscar un nuevo lugar de vuelo.

8. Phoenix

Phoenix Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ronfly:smile:,

la verdad es que este año no esta siendo un gran año de térmicas por aquí.

Además, disfruto muchísimo con la voyaguer así que entre unas cosas y otras tengo al fascination un poquito "castigado" en casa.

Seguro que por vuestra zona, salisteis a volar en mayo y todavía no habéis aterrizado. Espero que estes haciendo muchas horas de vuelo.:biggrin2:

9. judasall

judasall Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso ese mismo sistema de piquetas y goma azul made in hobbyking, pero sin rampa.
    Podrias decirme como has hecho el sistema de suelta de la goma, para que salga?
    Yo directamente lo cojo de atras, ando unos pasos y lo suelto, pero si pudiera coger la emisora con las 2 manos seria mucho mejor.

10. TEPAEG

TEPAEG Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una voyager y no soy capaz de despegarla a mano si no tengo un desnivel delante de por lo menos 2 metros,me tiene frito la leche del lanzamiento,la tengo la pobre echa unos zorros de tanto intento de lanzarla,tomare nota de tu lanzadera,asi no tendre que buscar un alto para poder volar sin tomar tierra en el intento.:redface2:

11. AnGeLiLLo30

AnGeLiLLo30 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Tiene muy buena pinta y se ve sencillo.

12. Phoenix

Phoenix Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días judasall,

el sistema de suelta lo hago con un pedal casero.

A aprox dos metros del final de la cuerda hago una Y. Un brazo es el final de la propia cuerda y pongo una anilla gorda que va al pedal. El otro brazo es un trozo cuerda añadida un poco más corta (1,5 m aprox), que pongo otra anilla más pequeña que engancha al ala.

El sistema consiste en que el tramo de cuerda largo que lo sujeta el pedal es la que soporta toda la tensión de la goma. El otro tramo corto del ala no tiene tensión.

Al pisar el pedal, el extremo largo se libera y entonces tira del corto y del ala.

Es un poco dificil de explicar pero muy sencillo de hacer.

Una de las ventajas del sistema (a parte de que te deja las manos libres como tu dices) es que el ala no soporta la tensión de la goma hasta justo el momento de despegar, por lo que el gancho, el ala, etc, sufren mucho menos.

También es muy conveniente poner un trapo, pañuelo, o similar en la intersección de la Y (donde se juntan las dos cuerdas, la corta y la larga). Por un lado te facilita ver si la cuerda se ha soltado y puedes dar motor y por otro ofrece resistencia y en cuanto la goma pierde tensión facilita que la arandela se suelte del gancho de la goma.

Dentro de un rato cuelgo un par de fotos del pedal por si puede ser de ayuda.

Me alegro que te haya servido de ayuda:smile:. A mi me pasaba lo mismo. El ala vuela tan bien que es una pena aporrearla en el despegue. Desde que uso este sistema 100% de despegues sin problemas.

13. Phoenix

Phoenix Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

adjunto las fotos de pedal y de la "Y".

Por cierto, HK tiene una rampa con pedal. No sé qué tal funcionará pero igual tambien te puede servir de orientación.

Adjuntos:

14. Kiof

Kiof New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes poner un enlace? No la veo.

Gracias

15. Phoenix

Phoenix Member

Me Gusta recibidos:
    0
  16. kawasa

kawasa New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo no tengo ningun problema en el lanzamiento sale sola y ahora con la z-plus igual la cojo del morro y por la cabeza pa rriba:biggrin2:.saludos

17. monzon

monzon Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema es ese kawasa , la confianza al lanzarla , y lleva cortacesped en la cola , unmal lanzamineto y despite y mano raja.
    yo he inetetado lanzar desde el morro pero amorrizo , no le pillo la tecnica, como vuelo con una xeno puedo lanzarla por el vorde del ala , pero considero mas seguro la goma , simpre que esta no se escape y te meta en la cabeza.....:ansioso:

18. josean6

josean6 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo si puedo presumir de algo, es de seis puntos en un dedo por lanzar el ala confiadamente:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

19. Phoenix

Phoenix Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo.:smile:

Para que la goma, si se escapa, no te meta en la cabeza:locos:, conviene añadirle unos metros de cuerda.

20. nineu

nineu Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Se ve el video del primer post?? Me pone que requiere contraseña.

Yo ando con los primeros vuelos de la Voyager aun y si es verdad que hay gente que lleva años lanzando Alas de este tipo y las lanza ya hasta con los ojos cerrados, de espaldas, con una mano o lo que sea... :laugh::laugh: Y tambien estamos los que, como comenta alguno da un poco por saco tener la Alita perfecta, con equipo de Fpv y todo bien puesto para andar dandole mamporros al lanzarla...

El tema de la seguridad pues esta tambien muy bien, repito, para el que ya la sabe lanzar "a manopla" es una chorrada este sistema... pero para el que es un poco aprensivo con ver pasar una helice a toda leche tan cerca el invento no tiene precio!!!! jajaja...

Iba a cojersela a Modelcombat (45€ con portes) pero la de Hobbyking son 25€ con portes... ya se ve que es algo mas cutrecilla pero es que en si el sistema no me parece nada sofiticado, la compro mas que nada por que entre goma, perfiles y demas no creo que te ahorres mucho con la de HK.

A ver si puedo ver como va el enganche en el Ala, supongo que sera tipo gancho o asi...

Salu2!!

21. ALBERTHAMON

ALBERTHAMON Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Solución:

Kedada para lanzar alas de 1000 y una maneras

Cuando queráis avisais

Sent from my Nokia 820

22. Phoenix

Phoenix Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

te pongo unas fotos del gancho. Como verás es altisima tecnología patatera.:smile:

Por favor, no dudes preguntar cualquier cosa en la que te pueda ayudar.

Alberto, esta claro que por el Norte cortamos troncos y levantamos piedras pero de sacar alas a mano ni put:censurado:a idea.

Necesitamos unas clases particulares :biggrin2:

Adjuntos:

23. treboerpv

treboerpv Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Repito lo de nineu, no se puede ver el video (al menos yo....):blink::blink:

24. Phoenix

Phoenix Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpad, creo que ya se ve sin problemas.

Saludos,

25. treboerpv

treboerpv Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, quiza se pudiera aplicar a los aviones no ?

26. nineu

nineu Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
  27. Phoenix

Phoenix Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa goma, exactamente.

Yo creo que merece la pena esperar que esté en stock o pedirla a China.

Funciona de maravilla mucho mejor que la "goma de cirujano" (carísima). También la probé, el ala salía bien pero ni color con la azul.

Y lo dicho, yo ahora tengo el ala desmontada y nada de tiempo, así que si quieres te dejo la goma, la pruebas y vas volando mientras que consigues la tuya.

Buenos vuelos.:plane:

28. dayanki

dayanki Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me uno al hilo para preguntar: para que sirven los 10 metros de cuerda que pones después de la goma de HK? tengo prácticamente acabada una rampa que copié a la de Modelcombat, y los 10 metros de goma azul doblados por la mitad, mas una cuerda que se fija al pedal y otra al ala. El gancho está pegado con epoxy a una placa de contrachapado, y esta al corcho del ala Phantom con ciano.
    Gracias y un saludo

Adjuntos:

29. josean6

josean6 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Los 10m de cuerda, sirven por si la goma se suelta de la pica, impide que nos dé un latigazo en la mano u otra parte del cuerpo y también permite al avión ganar más altura, según va empujando esta al destensarse.

Un saludo

30. dayanki

dayanki Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Entendido, muchas gracias.

31. manreg

manreg Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a intentar lanzar una Funjet con los 10 m de esta goma y otros 10 m de cuerda de nylon de 2mm.
    ¿Cuanto metros estirais esta goma para lanzar el avión?
    Saludos.

32. Phoenix

Phoenix Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

yo en concreto, estiro la goma 13 pasos.

De todas maneras, creo que lo mejor es que pruebes en función de la goma, el peso del avión, la velocidad de salida que necesita de la rampa, etc...

El criterio era dar la tensión mínima (para forzar lo menos posible al conjunto) teniendo una seguridad de salir bien 100%

En la práctica, probando. Vas estirando y cuando te parezca una tensión suficiente pruebas y ajustas.

En tres lanzamientos lo tienes perfecto.

Lo bueno de la goma es que es muy seguro, aunque te quedes corto, el avión sale plano y no va a sufrir ningún daño.

Ya nos contarás:smile:

33. kawasa

kawasa New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola manreg yo tengo el funjet y sale solo de la mano no hace falta goma ni nada.eso si tiene que estar el cg en su sitio y dos puntitos de profundidar parriba y listo.saludos

34. josean6

josean6 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Los metros a estirar son relativos, debes de controlar los kilos de empuje que cargas al estirar la goma, si tu modelo pesa 2Kg con unos 4 Kilos saldrá bien. Una balanza de las que utilizan los pescadores resulta muy útil para medir el empuje.

Un saludo

35. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ala Prometheus lanzada con gomas.

Peso: 6Kg. Una sola goma quirúrjica.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=7eB7p6PcUe4[/ame]

JuanTrillo

36. monzon

monzon Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    no se me habia ocurrido ymira que lo he visto en los cazadores de mitos mil veces ,
    como sujeto el multi al peso ??
    y la alita ??
    quiero saber cuanto empujannnn :ansioso: sobre todo la alita ,
    no me arrancara algo de corcho ?? no se me ocurre como pillarla

37. dayanki

dayanki Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira algunos post mas arriba, yo utilicé un patín con la punta recortada pegado al contrachapado. Espero que no se arranque el corcho.

38. manreg

manreg Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias kawasa, pero es mi primera funjet y no la tengo ajustada, intentaré el lanzamiento a mano más adelante.
    La he lanzado con la goma azul de HK y va perfecto y es muy seguro. Le he dado de estiramiento a la goma 3 veces su longitud.
    Saludos.

39. nineu

nineu Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Manreg!! Que peso tiene el modelo tuyo?? Si puedes subir algun video se agradeceria mucho, si a Phoneix no le importa igual es bueno poner videos y datos de peso y demas... fijo que a mas gente con igual avion les viene bien.

Salu2 y Feliz Año!!

40. Phoenix

Phoenix Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueno, qué me va a importar, al contrario, encantado, faltaba más.

:smile:

La cuestión es tener un mismo hilo en el que se recojan todas las ideas para lanzar a goma, alas, funjets o lo que sea.

He cambiado el nombre del hilo para incluir la palabra funjet y facilitar las búsquedas.

Muchas gracias.

Saludos,

41. nineu

nineu Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una idea muy buena, sabiendo peso del avion, metros de goma+cuerda, cuanto tensar... con esa info para hacerse una idea en los primeros intentos seguro que resulta muy util el post.

Salu2 a tod@s! :party:

42. manreg

manreg Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nineu, mi funjet pesa 650 gr. y con el estiramiento de la goma 3x sale bastante bien y muy estabilizada con el motor parado. Cuando se suelta de la cuerda ya ha subido unos cuantos metros y en ese momento es cuando le meto motor. De lanzadera me he fabricado una como la de HK con un tubo y codos de PVC que vende en las fontanerias, estos materiales son muy baratos. La próxima vez haré un video,.
    Gracias Phoenix por poder compartir tu hilo.
    Saludos.

43. nineu

nineu Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lanzadera de Hobbyking (24€ con portes)

Buenas!!

Hoy he recojido la lanzadera de HK y bueno, no es que tenga ningun misterio porque no dejan de ser unos tubos y 8 codos pero bueno, ahi lo dejo... espero poderla probar en breve!! :laugh::laugh:

PREGUNTA: como anudais la goma (no tiene mala pinta esta de HK aunque he pedido la azul) a la cuerda?? Haceis algun nudo especial que vaya mejor o se anuda "a comocaiga" haciendo nudos normales?? :eek::eek:

Salu2 a tod@s!!

Adjuntos:

44. manreg

manreg Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Para anudar la goma azul de HK con una cuerda de 2 mm del Decathlon he utilizado el nudo constricto.

Saludos.

45. nineu

nineu Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañero!!

No acababa de entender en el video como es que eso no se suelta despues de la goma aunque en este otro parece que lo usan tambien asi que habra que probarlo!!! Es un mundo esto de los nudos de pesca... :biggrin::biggrin:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=GNMs4FKxB6s[/ame]

Esa cuerda de 2mm del Decathlon en que seccion esta o para que se usa?? Para pesca tambien?? Sera este??

http://www.decathlon.es/cordino-2mm-x-10m-id_8174618.html

Perdon por tanta pregunta "chorra" pero para el que no sabe todo es nuevo... :wink2::wink2:

46. manreg

manreg Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, esa es la cuerda. La tienen junto con otras cuerdas para escalada-montaña.

Saludos.

47. nineu

nineu Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna novedad ??

Buenas gente, alguien ha avanzado algo con el tema de la goma??

Yo con este tiempo tan maravilloso que hace ultimamente no he podido probar nada aunque ya tengo la goma, cuerda, lanzadera y todo lo necesario...

Me he fabricado este gancho y soporte para la Voyager, viendo que los que venden tampoco son nada del otro mundo en cuanto a sofisticacion pille este que supongo es para colgar trapos pero que es duro de narices, las pase canutas para taladrarlo asi que va a aguantar seguro!!! :laugh::laugh:

Pregunte a los chicos de Modelcombat sobre la distancia para poner el gancho en las Voyager y la respuesta ha sido que "el punto de fijación para el gancho está a unos 10 cm del pico del ala entre el centro de gavedad y la punta mas o menos". Como siempre rapidos y atentos en responder los de Modelcombat, son unos cracks esta gente!! :worthy::worthy:

A ver si esta tarde pego bien el taco a la Voyager y ya la dejo lista para las primeras pruebas, en principio tirare con 10m de cordino de Decathlon y 10m de goma azul de HK doblada a la mitad, espero que sea suficiente!!

Salu2 a tod@s!!

Adjuntos:

48. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta mañana hemos estrenado otra lanzadera :

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=sjEycJkNMDI&feature=youtube_gdata_player[/ame]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

49. mindujav

mindujav Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo video de otra catapulta que me fabriqué tambien con pvc y que funciona muy bien tambien
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=Izj4034rjyc[/ame]

50. nineu

nineu Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenos aportes compañeros!!! Van de lujo esas lanzaderas...

Si podeis dar algun dato de que tipo de goma+cuerda usais o peso de los aparatos que lanzais mejor que mejor...

Mindujav en que peso anda la Tornado?? Es la de Tormodel?? Yo tuve una aunque me duro poco la pobre... la llevais entelada o "plastificada"??

Salu2 y a seguir subiendo videos de las lanzaderas!!

Compartir esta página