Lanzamiento Atlantis

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por sergio00, 16 Nov 2009.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    #1 sergio00, 16 Nov 2009
    Última edición: 16 Nov 2009
  2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    balla tufarrada que suelta, luego la pagamos nosotros en la ITV por el calentamiento global, que dicen que los coches viejos contaminan, me rio yo despues de ver lo que suelta el atlantis:mad::icon_evil:

3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo entendido que lo q larga es hidrogeno

4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los motores de combustible liquido expulsan agua. Por tanto contaminante 0, lo que contamina es producir la energía necesaria para disociar el agua y así obtener el hidrógeno/oxigeno que gastan estos cohetes.

Supongo que los cohetes de combustible solido contaminarán muchísimo más.

Saludos

5. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo solo veo el cohete quieto y oigo gente hablando a vosotros se os ve algo :blink:

6. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    jorgecu, te faltan codecs. instalate ya el VLC en softonic.com, es gratis y te engancharas al el.

7. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    no si tengo ese, pero lo estaba viendo con el windows media no precisamente pro k pensaba k el vlc no servia para vinculos web ...Simpre uso vlc es l k simpre isntalo en un pc:biggrin2:

8. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento, tienes razon es un vinculo:icon_redface: pues te haran falta codecs para el wmp, supongo, yo lo veo y tengo el vista jajajaja

9. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    he probado con el vlc lo abres y vas:

Archivo/Open Location Fro Clilpboard/Pegas el vinculo y fiesta:biggrin2:

10. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0

Efectivamente la lanzadera en su despegue, usa tanto los combustibles líquidos del tanque principal como los combustibles sólidos de los boosters.

El combustible líquido del tanque central es Peróxido de Hidrógeno líquido(o agua oxigenada) y Oxígeno líquido que se queman de forma bastante eficiente. Aun así, lo que deprenden no es 100% agua sino un 97% (ese 3% restante es el que sí contamina)

Los boosters de combustible sólido dejan un rastro de Cloruro Potásico y óxido de aluminio. El primero es altamente tóxico y además es agresivo contra la capa de ozono.

En cualquier caso, y hablando de contaminación, un año de operaciones de la lanzadera no se acerca ni de lejos a un año de operaciones de un aeropuerto mediano. Y un año de operaciones de un aeropuerto no se acerca ni de lejos (en Kg de contaminantes por pasajero) a una carretera nacional.

En cuanto a contaminantes tenemos que mirarnos primero a nosotros mismos.

Nota: la masa de vapor que llama tanto la atención durante el lanzamiento es también efecto del calor de los gases cuando impactan en un estanque de agua colocado debajo de los quemadores para absorber todo el calor posible (convirtiéndose en vapor de agua).

Compartir esta página