Lancha FPV

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por fitozgz, 17 Dic 2009.

1. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos! cuelgo esto en OFFTOPIC porque como no es un avión, heli o cuatrokoper creo que es su lugar (si los moderadores/administradores creen que puede ir en otro hilo pueden cambiarlo sin permiso).

Al tajo!!! ya he visto por algún lado algún video de lanchas o barcos rc FPV y la idea me gustó.

Así que me he regalado una lanchita rc de pocos dineros para probar a ver que tal.

La idea es meterle un equipo de 2,4ghz de 10mw para poderlo ver con las gafas fatshark y no montar mucho berenjenal que no es necesario por las cortas distancias que recorrerá.

Ahora lleva motores de escobillas, dos 480 aunque supongo que meterán muchísimo ruido y por lo tanto habrá que cambiarlo a brushlers y también cambiar la pila de ni-cd que lleva por una lipo 4000mah 30c de 7,4

La cámara será una CCDKiller lo más seguro, ya que no quiero perder mucho dinero si se llega a mojar y será lo único que quiero meter fuera del casco. Siu alguno entiende de lanchas, agradeceré todos los consejos que me deis

Una pregunta, ¿los equipos de 10mw de 2,4 se calientan mucho?

Os dejo el video del estreno, las pilas las llevaba casi sin carga.

Poned los altavoces para escuchar los comentarios de mi novia y podéis verlo en HD en Vimeo.

[vimeo]8236505[/vimeo]

2. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me solidarizo con tu chica, lo que te debe querer para no haberte dado una patada en el culo cuando estabas agachado a sacar la barca. :)

Yo haría tres cosas:
    1) Poner un solo motor 550 pero de los de toda la vida, con escobillas, valen muy poco dinero.
    2) Te ahorras el segundo motor y variador y le pones un timón de dirección con un servo.
    3) Colocarle un serpentin al motor (por eso no te vale un brushless salvo que sea inrunner) para que refrigere haciendo pasar el agua, porque te aseguro que se calientan cuando les das caña.
    4) Invita a tu chica al cine, se lo ha ganado. ;-)

3. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ja ja ja ja!!!! me parto !!! lo bueno de todo es que no sabemos lo que pensaba en realidad....

Y tu ahí serio transmitiéndole tu opinión técnica del tuneado que le vas hacer mientras (brusless, lipos.... vaya palabras chinas probablemente) Pero en realidad parece que solo estaba grabando a la espera de que se quedara la lancha en medio de la charca , partiéndose de risa viendo como te las ingeniabas para sacar del agua la barca.... ja ja ja ja !!!!

De todos modos un 10 para ella, mi mujer ni se lo plantea...

Saludos...Vic

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaj tu novia es una genia.!!! la verdad que somos unos incomprendidos y como bien dicen lo único que nos diferencia de los niños es el precio de nuestros juguetes... :D

Y la cámara podes tirar por las de uxcell buenas, bonitas y baratas...

saludos,
    Sergio.

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy divertido este video fito, se ve que es tu novia, que en vez de filmar al barco te filma a ti :laugh:.
    Creo que solo con carregar las pilas ya seria mucho más divertido, y si pones unas lipos seguro que la vas a impresionar...:laugh::laugh:

6. dany Miembro

dany
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donacion

Estaria tu novia en posibilidad de donar una gota de su sangre?????
    Se la quiero inyectar a mi mujer, quizas cea suficiente para que mi eälma gemela me aguante con mis trastos.
    Felicidades por la novia. HAZLE UN MONUMENTO, se lo merece:wink2:

7. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fitozgz, un consejo, cuando vuelvas a navegar la lancha vete con la batería cargada y verás que diferencia. Yo tengo esa misma lancha y vuela sobre el agua hasta que la batería dice adios y se queda como en el primer intento. La batería dura poco pero le puedes poner una lipo 2s. El problema es que debes limpiar los ejes despues de cada baño porque si no se te agarotarán

8. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    fitoooo, que si quieres lancha para fpv no tenias mas que decirlo.... tengo 4 en el trastero, una de ella con brushles, refrigerada, etc, etc, esa la tenia preparada de mi breve paso por las barcas de rc.... con una lipo de 3 elementos volaba a 2 palmos por encima del agua.... y en cuanto a equipo de fpv, si quieres aun tengo el primer equipo que compre hace 12 años, uno de esos que en la camara va todo incluido (camara micro y emisor de video todo dentro) y el receptor es de los de ruleta para buscar la frecuencia en la que emite.... tyu pide por esa boquitaaaa

9. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0

Se nota un cierto cachondeillo de tu futura esposa, no entienden los hobbys, ni aeromodelismo ni la radioafición, ni na de na...... Eso de que un radioaficionado se vaya a un monte sólo (o acompañado) con otros frikys a pasar frio montando unas antenas para apuntarlas a la luna o hacer que las ondas reboten en meteoritos para contactar con otros frikys del otro lado del charco en los tiempos que corren de los iphones, internet y demás pues como que no lo entienden... chico chico.. a ti por lo menos te acompañan. Seguro que si se hubiera quedado el barco parado enmedio ella hubiera sido la primera en ir a rescatarlo, no me cabe duda por sus comentarios !! :ansioso:

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    eres un flipao:laugh:

yo tuve malas experiencias con las lanchas, tengo 2 y msa de una vez tuve que quitarme los pantalones y nadar para buscarlas, arriesgaras tu equipo de video porque igual lo majas.

pero bueno, si no pruebas nunca sabras el resultado.

slu2

11. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, que me llevaré la mia para remolcarla:laugh::laugh::laugh:
    yo tambien me tuve que poner las botas de pesca y meterme a remojarme...
    la suerte es que hay un lago aqui en zaragoza (el de parque goya) que es bastante grande, y donde el agua no cubre mas de 70 cm por ningun lado
    :plane::plane::plane::plane::plane::plane::plane::plane::plane::plane:

12. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    el que esta cerca de mi casa no cubre, pero con el miedo de poner los pies prefiero ir nadando:icon_evil:

13. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    con las botas de pescar apenas resbalaba, pero en una ocasion que se me olvidaron, pille dos bolsas de basura, una para cada pie, y suerte que era casi de noche y no habia nadie para partirse el culo, por que ¿adivinas lo que resbalan las jodias bolsas? no lo pruebes... acabé chorreando agua de arriba a abajo:sad::sad::sad:

14. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    En agradecimiento a su labor de parienta sufridora, le regalo un chiste que viene al pelo, porque hay parienta, lago y barca.

Una mañana, el marido vuelve a su cabaña luego de varias horas de pesca y decide dormir una siesta.
    Aunque no conoce bien el lago, la mujer decide salir en la lancha de su marido. Se mete lago adentro, ancla y lee un libro.

Se acerca un Guardián en su lancha y dice:

'Buen día, señora. ¿Qué está haciendo?'

- Leyendo un libro- responde ella. (piensa 'es obvio')

Está en zona restringida para pesca- le informa él.

- Disculpe, oficial, pero no estoy pescando, estoy leyendo.

Sí, pero tiene todo el equipo. Por lo que veo, podría empezar en cualquier momento, tendré que llevarla y detenerla.

- Si hace eso, lo tendré que acusar de abuso sexual...

Pero ni siquiera la toqué !!!.

- Es cierto, pero tiene todo el equipo. Por lo que veo, podría empezar en cualquier momento.

Disculpe señora, que tenga un buen día, y se fue...

!!!MORALEJA!!!:

Nunca discutas con una mujer que lee. Sabe pensar...

15. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy aqui viendolo con mi mujer, y se ha partido el culo de risa, dice que se siente identificada, yo le he dicho que no es para tanto, su respuesta, QUE YO LE HE HECHO AUN PEOR jajajajjaja.
    Para la proxima le compras un tamagochi, asi pasara el tiempo.:tongue2:

16. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy pensando en ponerle fpv a mi coche, pero el de verdad, y mientras uno lo conduce, y me ire acostumbrandome, igual algun dia se lo pongo, tiene que ser toda una caña:locos:

17. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente igual que otro amigo del foro, me tuve que "arremangar" pero bien y darme un bañito con el agua fría de cojo:censurado:, claro que era glow y ahora con los apaños eléctricos es más difícil que se te quede tirada en medio del agua.
    Protege bien la cámara y emisor y dale, el caso es probar cosas nuevas.

Saludos

18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    JOeeerrr! :laugh: Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que yo mismo me estaba partiendo el culo cuando ví el video y no me pude resistir a ponerlo.

Tintín, gracias por el ofrecimiento y seguramente algo te pediré, por lo menos ayuda técnica porque esto de los barquitos es nuevo para mí y ya estoy pensando en como meterle brusler y lipos y estas cosas.

También agradezco en el alma las ayudas técnicas y vuestras vivencias, de verdad! A ver ahora cómo le apaño todo para que no se moje...

19. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres, tu pones el equipo de video y yo la lancha, brusles y variador y hacemos alguna probatina pa quitarnos la gusa y salir de dudas de como puede ser eso de fpv a ras del agua.... yo es que tengo una barca con refrigeracion instalada, y casi lista para instalar el equipo.... lo unico es que esta barca no se deveria de dar mas de medio gas, por que va a un palmo del agua, y con exceso de velocidad es mas facil volcarla.... a ver si puedo colgar unas fotos de mi barquita......

20. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tú lo que quieres es joderme el equipo de FPV...:laugh::laugh::laugh:

Ya ya tengo casi montado el equipo en la mía, te lo llevo el domingo para que me lo revises a ver lo que te parece. Mi lancha es bastante lenta, si no s aburrimos se lo montamos a la tuya pero lo dicho... a medio gas :blink:

21. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    viendo el video, a esa lancha si le metes una lipo de 2 s vas a flipar, no te hace falta cambiar nada de nada. con su equipo original.

22. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    sera de 3s, que el original lleva 8 elementos de nicad o sea 9,6v...

23. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo optaria por probar unas helides un pelin mas grandes, fito este finde me cojo la mia y hechamos unas carreras:laugh::laugh::laugh::laugh:

24. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si metes 3s quemaras el motor, y te puedes sepillar la lipo:blink:

25. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    La que lleva original es de 7,2 de Nicd y da por saquete cargarla, así que le he metido una lipo 2s. El único problema que veo es que esta pila es una 15c (la empleo pa las gafas) de 4000mah y me parece poca descarga para dos motore de escobillas 380.

26. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    jejeje, ya estamos!!!! A que tenemos que inundar la pista para jugar con las barquitas...?

27. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    que me hace gracia por que la mia tira por un igual y seria divertido

28. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    tantos mlis para las gafas:icon_eek:, pero con esa carga puedes 4 peliculas..

yo vuelos con la original y me da mas de 40 mn.

slu2

29. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si que es verdad. Yo lo que noté es que de novios me acompañaba a volar en ladera, chupando frio, me prestaba atención (o eso creía yo) cuando le contaba todas mis movidas y proyectos, e incluso a veces se mostraba orgullosa de que su novio volara aviones... Ahora, ya casados y con peke de por medio, ni se me ocurre plantearle pasar la tarde volando el avión en la ladera, y cada vez que le cuento alguna cosa, o mejoras para el avión, lo primero que me pregunta es: ¿pero eso cuanto dinero cuesta? Hay que ver...
    El otro día, puse el ordenador a la noche bastante tarde para preguntar algo en el foro, y me preguntó que si no lo podía dejar para el día siguiente. Le contesté que así cabía la posibilidad de que algún forero leyera mi pregunta, y me hubiera contestado durante la noche. Y va y me suelta: "¿y que pasa, que los frikis no dormís, o qué? :laugh::laugh:
    En fin, de lo malo malo no me puedo quejar, ya que siempre me ayuda cuando me hacen falta más de dos manos.
    Un saludo!

30. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    anda, pues yo tuve un modelo parecido a ese y la ponia con 8 elementos, e iba de cojones.....
    ahora, unas fotos de la del brusles 18122009001.jpg

18122009002.jpg

18122009003.jpg
    aunque parece pequeña, son 75 cm (la barca, me refiero) y va como un tiro
    lo jodio es lo que dije antes.... que como vuelques o se pare en mitad de un lago, en pleno invierno:redface2::redface2::redface2:

Compartir esta página