la recepcion de mi MK cae a ratos

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por peli-peli, 25 Mar 2011.

1. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias, ya estoy medio operativo, ayer me llego una nueva FC2.1 y ya esta montada en mi Okto.
    ademas tambien me pillado el converson PPM, y lo tengo conectado junto al receptor Spektrum AR9000.
    La cuestion esque teniendolo en la pantalla de inicio del MkTools.
    veo como esporadicamente la señal de recepcion cae sola. de 199 a 50 aproximadamente.
    lo hace igual si la emisora esta encendida o apagada, ya que al apagar la emisora no detecta la perdida de señal "Real" ya que esta el conversor actuando.
    aunque me dado cuenta que al apagar la emisora se mueven las barras de canales, asi que supongo que actua el Failsafe del receptor. tendre que probarlo, si tambien lo hace con el Mktool "cerrado"
    Ya que con el satelite de Spectrum cuando tenia el Mktools abierto el OSD, SI funcionaba el FailSafe del Satelite, pero cuando tenia el Mktools cerrado NO funcionaba el FailSafe.

Realmente quiero saber si con el Conversor PPM de Himodel.es es normal que la señal de recepcion caiga SOLA de vez en cuando, no siempre al mismo tiempo.

Un Saludo.

PD: En el Mktools esta puesto como "Receptor Generico SPPM"

Adjuntos:

#1 peli-peli, 25 Mar 2011
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Peli-peli,

Como veras en el hilo que he abierto para explicarlo el hexa se me cayo a una acequia..

He tenido algunos problemas con la recepcion de la señal en alguna ocasión tanto con el satélite de spectrum ( ya hablamos de ello ) como con el conversor.

Sinceramente no me gusta lo del conversor y el receptor de spectrum, yo me quede sin señal, no funciona el fail safe que tenia programado y todo se fue al agua...

Ahora lo que he puesto y de momento las pruebas en casa va bien es un receptor frsky con el modulo en mi emisora JR, lo tienes en rangevideo y en hobbycity, es barato y tiene en la salida 8 una salida de la trama de los 8 canales ppm para pincharla directamente a la flyctrl.

En fin, se ha quedado todo un trasterío en un minireceptor de 8 canales que ademas viene con dos antenas largas que imagino tendrán muy buena recepción, el sistema lo vende rangevideo como para aumentar la distancia.

Un abrazo

3. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues tio que bien!!!!! yo estoy pensando en pasame al 434hz deThomas, ya que con 0.5w llegas a 2km o 3km sin pensar que puedo en cualquier momento ponerlo a 1W o 2W, el problema que tenia de que se caia la señal lo tenia con el conversor Rojo, ya que me lo hacia con varios rx, al ponerle otro conversor que me a enviado Albeto, se a solucionado, pero aun sigo con el problema del FailSafe!

que tal va el FailSafe del que me dices?
    Funciona correctamente? la verdad que yo uso los 9ch
    CH1= Motor
    CH2=Alerones
    CH3=Profundidad
    CH4=Cola
    CH5=Control de Altura
    CH6=COntrol de camara
    CH7=Gps
    CH8=Disparador de camara/Cambio de camara
    CH9=CareFree

Un Saludo y muchas gracias

4. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    el fail safe funciona que no es poco.

Yo solo utilizo los primeros 7 canales como los tuyos, el 8 lo utilizo para asignar un poti y probar modificando parámetros.

No utilizo el carefree, y uso una gopro, no hago fotos.

saludos

alfonso

5. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Peli-Peli,

Hoy he probado el hexa con el receptor frsky, me ha pasado en vuelo varias veces lo que se ve en el MKtools tuyo, perdida de la señal en varias ocasiones de decimas de segundo que disparan la alarma de perdida de sañal de la flyctrl y con perdida momentanea de mando que se recupera enseguida, no llega a un segundo.
    Lo curioso es que me ha sucedido mas frecuentemente cuando ponia en marcha el control de altura, aunque tambien volando normal.
    De momento no tengo la navctrl etc , voy a revisar las soldaduras de la flyctrl pero lo cierto es que no se que demonios pasa.
    He volado 4 baterias y hacia estos fallos ocasionalmente, especialmente al girar a izquierda???

Alguna idea?

saludos

6. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias, el problema que yo tenia con la recepcion era por el conversor que al parecer estaba en mal estado, ya que me daba el mismo problemas con 3 receptores distintos. fue comentarselo a Alberto y me mando uno nuevo sin ningun tipo de problemas.
    Ahora lo tengo montado con el receptor AR9000 y no tengo ningun problema, acepto que no consigo configurar el fail-safe, cuando apago, todos los canales se quedan en Hold, y el motor pasa a quedar un poco menos de la mitad.
    consiguiendo que si saltara el Fail-Safe avanzando o girando, el MK quedaria asi ademas de ir bajando poco a poco (realmente peligroso).
    y eso lo hace el conversor, por mucho que configure la emisora o el Mktool. el conversor manda.
    Por eso ya tengo pedido el modulo de Thomas, que ese si que funciona perfectamente el Fail-safe, pienso que cuando salte el FS en el de thomas no pitara, asi que le pondre un zumbador en la salida de servo, para que pite cuando salte el FS

Conclusion:
    La solucion mia al error de caida de recepcion fue, sustitucion de conversor

7. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Peli-peli,

Yo voy a comprar un set a dmd, nunca he estado contento con el conversor y el receptor de spectrum ( el mismo que el tuyo).

saludos

8. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo cambien de satelite a receptor completo, por alcance, ya ue el satelite me funcionaba perfecto y el FailSafe tambien funcionaba correctamente, y con el segundo conversor mas el receptor y satelite cunciona todo correcto excepto el failsafe.
    yo ya compre el modulo de thomas a Eladio de ElectronicaRc, estoy a la espera que tenga en stock y me lo envie.

Un saludo. espero que todo nos salga de una vez por todas bien xD

9. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    peli-peli,

te pego un post del foro de rcgroups sobre el tema que nos ocupa.

Como ves le pasa lo mismo que a mi, voy a probar a poner el antiguo firmware y a ver...

Originally Posted by tkeeg [​IMG]
    Why we are on the subject of strange discoveries, I have one to report that I just noticed today. I recently upgraded both of my Mikrokopter Quad's to the latest's firmware. This evening as I was tweaking some settings I noticed on my EPI-OSD, 7" LED display, that I was having my normal, nice solid signal being received by the MK from my radio transmitter. This signal intensity was hovering right around 196 to 200. When I activated my Altitude Hold switch this signal number instantly dropped down to 2 and started flashing at me on the EPI-OSD display. This exact occurrence is happening on BOTH of my Quads, however if I conduct the same experiment with my MK's hooked up to MKTool, page 8 of the LED screen shows that there is NO change in the strength of the received signal when I switch on the Altitude Hold. It only shows up on the output of the EPI-OSD display.
    Now one of my MK's is using the AR700o receiver with a PPM converter while the other MK is using 4 satellites hooked into the Spektrum Diversity Board and I have the correct receiver setting selected in the Channels Tab in MKTool for both. I don't remember noticing this strange behavior prior to upgrading the firmware, but maybe I just never noticed it before? There is no indication that I am loosing the signal connection to my MK's and even on test flights at 5 to 6 hundred feet away, the signal seems to be rock solid even though it instantly switches from nearly 200 signal strength to 2 when I flip the Altitude Hold switch.
    Anybody have any ideas or comments?

Compartir esta página