LA PROXIMIDAD A UNA MONTAÑA AFECTA LOS SISTEMAS INFRARROJOS?

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por javicol, 25 Ene 2012.

1. javicol Miembro

javicol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero saber si al volar mi avión próximo a una montaña tengo problemas con mi estabilizador FMA copilot II.
    Alguien me quiere sacar de dudas.

2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo he usado sobre pantanos, montaña, mar, acantilados... y me ha ido perfecto SIEMPRE.

[VIMEO]27451830[/VIMEO]

3. javicol Miembro

javicol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le agradezco la respuesta. Sin embargo el asunto es que quiero volar desde un punto el cual esta a unos 500 metros de una montaña.

4. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he tenido problemas pero lo remplace por el fy por:

Dependiendo del tiempo meteorologico que haga varia mucho la sensibilidad en galicia tenemos muchas veces niveles de humedad altisimos pero sin llegar a llover y en esas condiciones es muy poco sensible pero sin que haga nada raro simplemente corrige mucho menos, lo que hobliga a andar variando la sensibilidad para que el rth funcione perfecto.
    Sobre el mar o lagos tampoco hace nada raro pero lleva el avión ligeramente girado en función de que lado esté el agua, no te lo tira ni mucho menos pero tienes que corregir un poco si quieres llevar el un vuelo conun rumbo fijo y estable.
    Con todo esto te digo que funciona muy bien, no hace movimientos bruscos simplemente estos detalles que según para lo que quieras te pueden limitar. Puedes pasar pegado a la montaña que no te tira el avión, seguirá estabilizando aunque lo puede llevar 5º escorado. Con dias de sol es una delicia en esos casos me gusta incluso mas que el FY20

5. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola javicol, no conozco el copilot II, pero por lo que he leido es un sistema que, como el copilot I, mide las diferencias de temperatura entre cielo y tierra mediante sensores IR. Te aconsejo leer este hilo, donde elossam da muy buenas sugerencias sobre el uso del copilot. Entre estas, no aconseja volar de ladera con el copilot encendido, porque en la ladera hay una amplia diferencia de horizonte entre un lado y otro del avion. Repito, estas sugerencias son validas para el copilot I, pero no creo que cambien mucho respecto al II.
    Un saludo

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que lo comentais es una de las cosas que quiero probar, volar en invierno enima del mar. Hasta ahora volamos cerca, incluso en la misma playa, pero quiero adentrarme un par de km a ver como se comporta.
    El copilot funciona por diferncia de temperatura y ahora en invierno y a medio día el aire estará más caliente que el mar seguro.
    A ver como se comporta, igual hace un invertido

7. javicol Miembro

javicol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por los aportes y recomendaciones.

Compartir esta página