La pregunta del Millon: Thomas o Dragon

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por limerin, 8 Mar 2011.

1. limerin Miembro

limerin
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si ya se habrá tratado y si es así que los admins borren el post. (lo he buscado pero no lo he encontrado)

Quiero adquirir un sistema de largo alcance y estoy barajando estos dos sistemas.

¿Que me recomensais?

Gracias por anticipado

2. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por cualquiera de ellos que apuestes, vas a ir acertado :wink2:

3. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Limerin

Tengo el sistema de Thomas desde hace muy poco. Apenas lo he probado a un par de km y el RSSI ha estado al 100% asi que espero sacarle mas el jugo pronto.

Saludos.

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con cualquiera de ellos puedes hacer 17km sin problemas, ¿verdad Luis?:laugh:

5. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te decides por un Thomas, dímelo, un compañero de vuelo va a vender el suyo para comprarse un DL.

6. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo DL y no te imaginas lo tranquilo que voy... yo he ido a 6 KM sin fail y sin ná.

7. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que es la pregunta del millon, cada uno tendra sus cosas (colocacion de antenas, video 1,2 chino,...) pero ambos sistemas van muy bien, no creo que te equivoques compres el que compres, tal vez va mas en gustos o manias de cada uno, pero recuerda que ambos pueden llegar a ponerse un poco rebeldes.

8. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Limerin, aqui en santander estamos usando la Fc28 de futaba (tu antigua radio :smile:) con el DL y bastante bien, yo tambien me quiero hacer con un equipo de larga distancia y seguramente me decante por el DL, porque el de thomas con la 14 Mz creo que no va bien del todo.
    Por cierto, ¿nos vemos en la concentracion de guadarrama?.

salu2.

9. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no conozco el de thomas, pero tengo el dl que se compro en el pedido conjunto de este foro y la verdad es que es una maravilla, de momento estoy en 5klm y cero failsafe. video oks, todo oks la unica cosa digamos rara que e visto es que los mandos de los coches y del garaje no funcionan con la emi encendida.

10. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta ¿Que tal andan ambos sistemas de frecuencia / salto de canal / etc. ?. Vamos que ¿que tal para volar varios DL juntos? ¿Y para volar DL y Thomas juntos? ¿Alguien sabe como va?. Yo tengo el DL del pedido conjunto (estoy encantado con el), pero no tengo claro como funcionan en este aspecto.

El de thomas, si no me equivoco, tiene tambien para regular la potencia de emision (0,5 1 y 2 W) y tiene varios modelos de receptor uno de ellos con diversity. De todas formas, esto ya es para super-long range ....

11. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah por cierto, del Dragonlink me encanta que se pueda programar el failsafe tan fácilmente solo con dar al botón del TX, porque en el Hexa cambio el fail a menudo dependiendo del vuelo que vaya a hacer ( a veces position hold y que descienda muy lento para subir un poco alto a hacer fotos, otras veces vuelta a casa manteniendo altura si me voya a dar un paseo ...)

12. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    El failsafe del thomas tambien se configura muy facilmente mediante un boton en el tx.

Saludos

13. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo tendria claro, ante 2 equipos de similares caracteristicas (yo pienso que es mejor DL) con una diferencia de precio como esa... yo ni me lo pensaba... dejemos

14. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que yo puedo dar un poco mas de información. Mis compañeros tienen dos Thomas, y yo un DL. Yo he volado en una dirección en la que el día anterior uno de ellos ha tenido varios failsafes a 4 km, yo he ido hasta 10 sin un solo failsafe (regresé porque era el límite de la batería para poder volver). Thomas, para comportarse como el DL, necesita antenas de más potencia conectadas al emisor, es decir, cacharros. El DL, con su antena normal, de momento 10 km, han llegado hasta 25 con la antena de serie.
    Ahora bien, en el campo, a veces mi DL, si estoy muy cerca de un Thomas encendido, me da problemas, a veces, no siempre, y lo mas curioso, si mi avión está lejos, ya no me interfiere. (aunque ahora que lo pienso tiene lógica que así sea)

16. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Catamar, no solo ha llegado a 25,5km si no que lo ha hecho dentro de una furgoneta, o al menos eso dice. En todo caso esa distancia de ha convertido en un objetivo para Jose (Chacon) y para mí antes de que termine el año con el proyecto que tenemo en marcha. Ya veremos de que es capaz el DL

17. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hey!. Que me habéis quitado la idea!l. Yo tengo el mismo obejetivo, pero doble, llegar con el DL, y llegar con el URSUS (un eléctrico). Los records se han hecho con gasolina. Aunque no se que pasó con el record de Chris, el americano que dice que llegó a 26, 9 km con un Skywalker. No he oído hablar mas del record, parece que el vídeo era muy malo. Por eso, si te fijas en los hilos en que participo, son: URSUS y Antenas de Vídeo de largo alcance.

18. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la Furgoneta no es así, él aclara que el último tramo lo hizo fuera de la furgoneta.

19. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un skywalker haciendo 54km:eek:hmy::eek:hmy::eek:hmy:
    Nosotros hemos hecho 34km y hemos llegado sin baterías y por los pelos, además creo que con más de 10.000mah el avión ya no se levanta:laugh:
    Aunque igual encima del desierto y con buenas térmicas:locos:

20. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de que lo hace fuera de la furgoneta donde lo dice porque en el video se ve la pantalla dentro de la furgoneta a 15,5 millas y el con la radio delante de la tv haciendo moviemientos de alaveo que reproduce el avión en vuelo

21. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo leí hace mas de seis meses en el hilo de DL o algo así, si lo encuentro te pongo el link.

22. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Con qué avión has hecho los 34 km (17 de ida supongo)?

23. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que los dos sistemas son muy buenos. Supongo que de una calidad muy similar, aunque el de Thomas aventaja al DL en el sistema diversity del receptor, y en su servicio post-venta inmejorable, que tambien es muy importante.
    Tengo muchas ganas de quedar con alguno de vostros que tengáis un DL y compararlos en tierra, en igualdad de condiciones.

24. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0

Con el Skywalker

25. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debajo del vídeo de los 25 km dice : "The transmitter was being operated out of a metal van for this test." El transmisor fué operado fuera de la furgoneta metálica para este test"
    aunque yo lo leí en un comentario del foro de RCgroups, no ahí.

26. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    oe queréis ir ya a la cama????? :laugh::laugh::laugh:

27. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh: Luis un día tenemos que quedar en ese sitio tan estupendo que volais para hacer una prueba entre los equipos como dios manda:wink2:

28. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chris dice que usó dos lipos de 5000, de 4S. Dice que le sobró batería, ya que al regreso vino planeando parte del camino. Es que ellos suelen respetar mucho lo de 1 km de distancia, 100 metros de altura. Conmigo vuela el que logró los 21 Km con el de Thomas, y también se elevó un montón. Yo hice los 10 km a 200 metros de altura todo el tiempo. Me encomendé a "San GpsTracker", aunque regresé sin novedades. O mas bien con una novedad, el RTH no me funcionó bien, porque estaba programado para volar con 5 amperes y al ponerle 10, no era capaz de mantener la altura, así que lo tuve que traer yo, todo acojonado, ya que a todas estas, soy muy, muy novato.

29. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale Luis, voy a dormir :).

30. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando quieras.si venís os invito a todos a desayuno comida merienda y cena. solo son 5 o 6 horitas de viaje!

31. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ehhh? que necesitas 10a para mantener altitud:icon_eek:
    Cuanta batería te sobró cuando llegaste de los 10km

32. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Albacete está ahí al lado para mi.

33. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    de donde eres? o es que tienes un jet privado?

34. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    No mucho, creo que 1200 mah, fuí a 1 km y regresé, en el mismo vuelo, para llevar al máximo las baterías, pero no quise apurarlas mas. Mis compañeros que saben mas que yo, miran el voltaje, yo tan pancho, me digo cuando llegue a 5000 maH consumidos, regreso. Pero la realidad es que las lipos no dan los 5000 mah, dan, si son buenas 4700-4800, antes de ser incapaces de mantener la altura. La de 6000 nanotech, me dió 5870 antes de caer (el avión aterrizó a 200 metros del campo después de un vuelo de 7 km).

Lo que digo es que cuando programas el RTH, le pones los sticks en posición de vuelo nivelado (en el Eagle Tree), pero cuando le pones medio kilo más de peso, el avión no puede mantener la altura, entonces mete motor para ascender (también programado) y lo que hacía era hacer caballitos y consumir un montón.

35. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    De Alicante. ¿Que qué tengo?. Un URSUS. ¿Para qué necesito un jet Privado teniendo un URSUS?. je,je

36. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0

Bueno, me contesto a mi mismo. Ambos sistemas utilizan modulación FHSS, por lo que no hay problema en volar varios juntos. Quiza antes de despegar podamos tener algún problema de saturación de los receptores debido a la potencia de los emisores, pero el sistema de salto de frecuencias es el mismo usado en los equipos 2,4 normales.

Mas información sobre FHSS aqui y aqui(eng)

37. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno mi humilde apinion es que el DL. es mejor por calidad precio yo me pedi uno la semana pasada y esperando estoy:baba:
    si comparamos los precios y con casi 200 euros que vale de mas el de thomas si lo gastaramos eso 200 eurillos en antenas y mejoras de DL tendriamos un pedazo de equipo de largo alcance creo que superior al de thomas:wink2:

38. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    si es que nos engañan tio, hay algunos que se forran a nuestra costa!!!

DRAGON LINK POWER!!!!

39. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    preparate que voy por ti con mi dragon:icon_twisted::icon_twisted: :laugh:

40. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dragon/ Thomas

Voy a aportar lo que se : Daniel Wee y Thomas diseñaron un sistema de rc en 433 hace ya por lo menos 4 años , Daniel se encargó de hacer el sw de salto de frecuencia faast como las emisoras futaba y Thomas diseñó toda la parte de rf y placas ya que es experto en radiofrecuencia , después Thomas sacó sus propios productos al mercado y después Daniel también con el dragon link , al principio Daniel se que tuvo problemas con los primeros sistemas de tx rx por causados por el montaje ( ahora ya solucionados ) , mientras que los sistemas tx rx de Thomas desde el principio tenian una calidad muy profesional . Yo uso un equipo de Thomas desde hace ya 3 años ( creo que fui de los primeros en españa en usarlo ) y jamás he tenido ningún problema por lo cual me decanto por el de Thomas , Auque el Dragon seguro que es igual de fiable puesto que ambos tienen la misma base de programación del salto de frecuencia .

Saludos A.Medina

41. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan Manuel

En que te basas para decir que el DL es mejor que el Thomas? que es mas barato seguro, pero mas allá de eso?

Saludos

42. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas nono hombre lo digo por eso por el precio,

si vas a contratar unas vacaciones y te dan mas o menos la mismas cosas y a mitad de precio cual es mejor ?

si te ofrecen un coche con la mismas prestaciones y a mitad de precio cual es mejor y si ese que te a costado la mitad con las mismas prestaciones le gastas la otra mitad que te sobra creo que ese coche sera mejor. :wink2:

es mi pequeña opinion:biggrin2:

43. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    CATAMAR:

Tengo mucha curiosidad por saber cual equipo funciona mejor. Casi todos los que tenenos el de Thomas pensamos que es mejor que el DL y viceversa. Para salir de dudas,

Te propongo lo siguiente:
    Hacer unas pruebas en tierra, con exactamente las mismas condiciones, tú con tu DL y yo con el mio.

Solo no llevarían un ratito.

Una de ellas sería sin colocar antena alguna en el receptor, y otra con la antena. Colocando el avión a ras de suelo, alejarnos andando hasta que pierdas la señal. Sin antena pueden ser unos 300 o 600 m?, con la antena habrá que alejarse en coche a ver los km que logras, saliendo del mismo de vez en cuando. Todo ello con la antena original, sin obstáculos entre medias.

Qué te parece?

44. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta proposición se la hago tambien a cualquier forero que tenga el DL...:smile:

45. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luis tengo mucha curiosidad en esto q propones, pero Albacete me pilla un poco lejos, quizas en la quedada de Madrid lo podíamos intentar. Aunque ya se ha hecho como ponía antes en el enlace, aunque claro esto puede ser partidista.
    Creo que los que nos gastamos una pasta en esto, tratamos de buscar el mejor equipo, y si este cuesta un poco más pues hacemos el esfuerzo, si bien en este caso, con todo lo q he leido y mis propias experiencias, pienso que el thomas no es mejor q el DL. Tu mismo me decías q los 17km los hiciste con la antena del coche, supongo q ha 2w y q la rssi iba al límite. En mi caso era con antenas de serie (las normales, no las largas) y a 0,5w y aunque no sabemos como iba la rssi creo que solo por la diferencia de potencia ya hay una referencia.

En todo caso tengo mucho interés en esto y tambien compararlo con el EZuhf q tambien anda muy bien

46. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente

Si vamos a poner el ejemplo de lo automobiles para tal caso es lo mismo una Ferrari que un Fiat. Ambos cumplen con el mismo objetivo de movilizar a una persona de un punto a otro. Obviamente lo hacen a un costo diferente ya que la ferrari es mas costosa. Sin embargo ambos automobiles no tienen ni punto de comparacion entre si.

Con esto me refiero a que no me parece acertado decir que el DL es mejor solo porque es mas barato que el Thomas. Creo que lo mas acertado sera eperar a tener una comparacion tal como la que propone Luis para sacar conclusiones.

Luego si se prodra decir tal equipo es mejor que tal otro, pero con fundamentos.

Saludos

47. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, yo no he dicho que sea mejor sistema uno que otro. Pero sí que el de Thomas emite hasta 2w y el receptor tiene diversity con entrada para dos antenas, que puedes orientar a 90º, haciendo que en los virajes del avión tengas mas seguridad.
    Además supongo que llevando casi las mismas tripas, se consigan distancias similares en tierra.
    Esta tarde si me dejan las nubes, a ver si hago las pruebas en tierra.

Si podéis alguno hacerlas con el DL os lo agradezco.

48. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un Thomas y no sé lo que es un FAILSAFE desde que lo tengo, también es verdad que no me he ido más lejos de 4,5km porque no tengo avión para ello (aunque considero que ya me vale con esa distancia para hacer el chorras).

Cualquiera de los dos equipos son cojonudos, nadie que se compre uno u otro va a fallar. Lo mejor que tiene para mí el de Thomas (algunas cosas el DL también las tiene son):
    -Failsafe programable con sólo pulsar el botón del emisor. Esto no tiene precio!
    -Diversity, para cuando tenemos el avión haciendo el bestia (ahora lo llevo en un ala) no pierda cobertura.
    -Transmisión elegible a 0,5 1 y 2w
    -No dejar a los compis abrir la puerta del coche!!!! :party::party::party::icon_twisted:

Y lo mejor, lo insuperable, lo que no tiene parangón con ninguna otra marca es:

EL SERVICIO POST-VENTA

Recientemente un compañero de Madrid y yo, hemos tenido que pedir unas piececillas para las antenas y nos ha atendido a la primera, barato y con una premura y amabilidad hasta ahora desconocidas para mí por ninguna otra marca. ES MEJOR QUE EL CORTE INGLES!!!

A lo largo de la existencia del Thomas sólo he oído alagos respecto a este punto. Supongo que Daniel también será... pero lo de Thomas es increible. Es como si viviera en la casa de al lado.

Un saludico!

49. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0

y te parece poco???

y que entre nosotros habemos gente con unos y con otros y mas o memos estan en similares niveles de alcance....
    has visto el video de la avioneta???

a similares caracteristicas y funcionalidades, con menor precio, blanco y en botella...

50. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Wolfmann

A mi no me parece que algo por ser mas barato es mejor. Quizás sea un punto a favor al momento de decidir la compra pero solo eso no lo hace mejor.
    Entiendo que el Thomas al ser un tanto mas complejo por su diversity debe de tener un costo mayor de producción así que comprendo que sea un poco mas caro que el DL que no tiene diversity.

En cuanto a igualdad de funcionamiento, creo que una prueba imparcial (no por parte de sus fabricantes) y a igualdad de condiciones seria lo mas justo para ver quien se lleva los laureles. Solo ahi podremos decir cual es realmente mejor.

Saludos.

Compartir esta página