La pregunta del millón- Adaptador SMA - rSMA

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por mga_78, 29 Ene 2008.

1. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, alguien sabe porque las antenas wifi o las propias tarjetas wifi tienen los SMA contrarios a los de video? lo hacen solo para fastidiar o hay otro motivo? Hoy tenia que hacer una prueba para un wifi y me lleve la antena de 14db para conectarla a la placa wifi pci, sorpresa para mi que no se podía porque la antena de rangevideo es macho y la pci también lo es. Alquien sabe donde puedo encontrar un adaptador SMA-female a SMA female? GRACIAS!

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, por desgracia es así, pero seso se soluciona con un adaptador, yo lo compre en ciudadwireless.com

3. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Luico, pero no encuentro el adaptador; la antena de range tiene un sma-macho, y la tarjeta pci un sma-macho tb, necesitaria un adaptador sma-hembra to sma-hembra, que no veo por ningun lado

4. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mga, es por normativa, algun tonto del haba se invento que poniendo los conectores asi los usuarios no podrian modificar el equipo. je je. :twisted:

Yo tengo ese adaptador que buscas muchacho, lo que no tengo ni idea es del precio (no lo relagan), luego te mando foto y precio.

Saludos :wink:

5. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Tron, estas en todo, no se como puedes llevar el curro y esto a la vez! espero precio

6. arocholl Miembro

arocholl
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hay unos muy lindos adaptadores como los de la foto que ademas, traen en el centro una "anillo" antideslizante para los dedos, ya que si no lo trae, es mas complicado ajustar el adaptador cuando sus 2 extremos estan ocupados.. Una vez lo traian la tienda esa q en su momento linkié pero despues dejaron de traerlos.
    El antideslizante pa los dedos en el centro es muy util.

Saludos
    Sergio

10. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa tienda es cablematic.com, tienen una amplia gama de adaptadores de todo tipo, la mas completa q he visto en ese sentido

11. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, pero creo que ninguno de los conectores que habeis puesto le vale, para que os hagais una idea, la tarjeta wifi (una conceptronic 54mbs) lleva un conector IDENTICO al del transmisor de rangevideo, PERO en lugar de un agujerito, lleve un pinchito, con lo que necesitaria un adaptador que por un lado fuera como el de la primera foto que ha puesto acristóbal, y el otro como el de la segunda que ha posteado (pero hembra también)

12. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    O sea, que necesitas un conversor de R-SMA(el de las tarjetas Wi-fi) a SMA (el que ya existía antes, mucho mas fácil de conseguir). Necesitas un adaptador que tenga un hembra R-SMA por un lado y un macho SMA por el otro. No creo que se fabrique, lo mas fácil es que te hagas un latiguillo o un adaptador casero.

13. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por los dos lados hembra, ya que tanto la antena de range como la tarjeta wifi son macho. Si, creo que tendre que hacer el pingtail, porque no veo el adaptador por ningun lado

14. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Je,je, pueden parecerte los dos machos pero en cuestión de conectores lo que cuentan son los pines de dentro. Si tiene pin es macho y si no pues hembra.

Lo dejo aquí que hay mucho graciosillo. :wink:

15. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, me referia al pin de dentro, los dos, tanto el de la antena de range como el de la wifi, son machotes, he comprado los conectores, aver si puedo hacer un cable con rg58

16. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenoooo ya no digo na que te ha ayudado medio foro. je je :lol:

Pon el cable lo mas corto posible por las perdidas.

saludos

17. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, si ya le has mirado sus partes a los conectores no digo nada.

Compartir esta página