La mejor estabilidad para video, ayuda

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por hercul, 22 Ago 2011.

1. hercul Nuevo Miembro

hercul
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos;
    Me llamo Víctor soy de Málaga y acabo de aterrizar en el foto pero me gustaria despegar con vuestra ayuda.

Que estupendo foro!!

me gusta el mundo de la fotografía y video. Además siempre he querido tener un helicóptero para poder realizar tomas aéreas.
    Es por ello que me he decidido a construirme un "parato volador" y estoy leyendo muchas cosas. Lo que ocurre es que mis conocimientos son muy limitados y me quedo fuera cuando intento seguir algunos temas.

Necesitaría que ayudaseis un poco para elegir que tipo de UAV que necesito.
    Por ahora me gustaría realizar tomas de video y foto con una cámara que no pese más de 200 gr. pero más adelante a lo mejor puedo optar por algo más pesado.

He visto muchos tipos de estabilizadores pero algunos son más deportivos y otros más estabilizados pero no tengo claro que tiene mejor calidad precio. ¿Ardupilot, FY90Q, KK QUADCOPTER, PIC COPTER, Hoverfly, etc?

Otro tema es ¿que tipo de estructura es más estable, quad, hexa, octo?

más dudas, necesito que el soporte de la cámara sea estabilizado, ¿como puedo hacerlo si la placa no tiene salida tilt/pan como en el caso de FY90Q?

Bueno tengo aún muchas dudas pero sigo leyendo.

Gracias por adelantado.

#1 hercul, 22 Ago 2011
    Última edición: 22 Ago 2011
  2. hercul Nuevo Miembro

hercul
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me planeo otra duda. Merece la pena intentar estabilizar la cámara? el resultado es mucho mejor?

Saludos

3. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hercul, bienvenido al foro...

según mi opinión, a título muy personal y que conste que no tengo mucha experiencia, creo que lo mejor es que te montes algo sencillo para aprender y familiarizarte con el tema, tipo KK, Picopter (este con opción ded estabilización de cámara integrada), GAUI... etc.. quizás puedes encontrar algo de 2a mano bien de precio en el foro de compra-venta.

Luego, con el tiempo, pues ya puedes pasar, si quieres, a algo más bueno (y caro)...

Lo de si es mejor estabilizar la cámara.... pues creo que sin duda, SÍ, si tu meta final es hacer vídeo. Lo que si te recomiendo, en ese caso, es que uses una pequeña cámara FPV para volar en 1a persona QUE NO ESTÉ ESTABILIZADA y la cámara con la que grabes, de más calidad, estabilizada. Si no lo haces así te costará entender hacia donde deriva el quad o lo que montes...

Un saludo

4. hercul Nuevo Miembro

hercul
    Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias por este aporte, poco a poco voy resolviendo dudas.

Un saludo.

Compartir esta página