La mejor camara para FPV

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Wavess, 2 Nov 2008.

?

¿Cual es la mejor camara para FPV

1. KX-131

10 voto(s)
    12,5%
  2. KX-132

2 voto(s)
    2,5%
  3. KX-151

0 voto(s)
    0,0%
  4. KX-171

4 voto(s)
    5,0%
  5. KX-191 (MSHQ-36)

42 voto(s)
    52,5%
  6. KPC-650CH

0 voto(s)
    0,0%
  7. IF OSD CAM

1 voto(s)
    1,3%
  8. SN-380

0 voto(s)
    0,0%
  9. SN-480

3 voto(s)
    3,8%
  10. SN-520Z

0 voto(s)
    0,0%
  11. SN-555

4 voto(s)
    5,0%
  12. Sony HQ1

6 voto(s)
    7,5%
  13. FPV 530HD

8 voto(s)
    10,0%
  1. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abro este hilo-encuesta para que votemos sobre la mejor camara para FPV segun vuestras opiniones. Cada cual que vote la que mas le guste, aunque hay factores que para cada cual priman mas que otros, todos sabemos mas o menos los puntos fuertes y debiles de cada una de ellas. Si hay alguna que me dejo en el tintero apuntarmelo para añadirla.

KX-131
    KX-132
    KX-151
    KX-171
    KX-191 (MSHQ-36)
    KPC-650CH
    SN-380
    SN-480
    SN-520Z
    SN-555
    IF OSD CAM
    Sony HQ1
    FPV 530HD

#1 Wavess, 2 Nov 2008
    Última edición: 28 Feb 2009
  2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pondría la MSHQ-36 que ahora mismo utilizamos la mayoría y que si no me equivoco es la misma que (KX191) una de las que has puesto pero tú has puesto la referencia con la que la vende RangeVideo.

Tampoco puedo estar seguro de que sea exactamente la misma :confused:

3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si bueno es la misma dado que en range ponen como video de prueba uno de los de Sergio, en cualquier caso me parecio mas facil identificar todos los modelos con el nombre comercial y no con el del fabricante, ya que puede resultar un lio. Por ejemplo KX-131= KPC226CB, todo el mundo la conoce por KX-131.

4. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes razón, pero es este caso en particular, creo que la mayoría la han comprado como MSHQ-36 y las tiendas españolas la venden con esa referencia, Vova debió pedir a los coreanos que se la etiquetaran bajo su propio criterio.

5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, en cualquier caso editado con los dos nombres para que no tener confusion:smile:.
    Animense a votar a ver si entre todos conseguimos averiguar cual es la mejor.

En mi caso votaria por la KPC-650CH, pero dado su voluminosidad y peso, no creo que sea atractiva para el uso cotidiano del fpv. Personalmente he probado 3, la KX-131, la KX-171 y la KPC-650CH, por mi experiencia con estas 3 para mi sigue siendo invatible la KX-131 en su conjunto, asi que mi voto para ella.

6. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Falta la MHQ-36 ó ¿es la misma que la MSHQ-36?

7. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa camara es la misma pero sin modo dia/noche.

Diria que la mejor es la mshq-36, tiene unos colores muy buenos. Cuando se esta haciendo de noche, con esta camara se ve como si fuera totalmente de dia. Solo he probado esta camara y la cmos pan/tilt.

8. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrías poner tambien alguna cámara tipo bala... Aunque no es muy popular (yo si la uso...) quizás haya más gente que la haya probado... La que yo tengo es la Sony HQ1

Saludos

9. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!

yo he tenido varias en mis manos y he podido realizarles varios test (en cuanto pueda subo los videos comparativos) a la Kx131,Kx151, KX171, KX191 y sin dudarlo sigo prefiriendo a la KX131!!

Quizás no sea la cámara que mas resolución tiene pero la calidad de sus colores y su exelente sensibilidad en situaciones de poca luz la hacen una de las mejores cámaras para vuelo diurno y nocturno (en zonas bien iluminadas) pueden ver cualquiera de mis videos del Wing Dragon que son con esta camara.

Actualmente estoy utilizando una KX171 porque mi vieja y querida KX131 tiene unas rayas rosas muy molestas (que no se de donde salieron) y la verdad que esta cámara las únicas ventaja que tiene es su mayor resolución y su reducido tamaño ya que los colores son similares a la KX131 pero en condiciones de poca luz presenta una imagen con mucho ruido, algo que no pasa con la otra.

Por otro lado, también realice algunas pruebas con la KX191 y la verdad que lo único bueno que tiene es su capacidad de vuelo nocturno en situaciones de muy baja luminosidad. No me gustan ni su tamaño, ni su peso ni sus colores.

Saludos!

10. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado con varias cámaras, la KX-131 es sin duda la que más colorida da pero en contra tiene su poca definición en comparación con la 151. La que estoy utilizando ahora es la MSHQ-36 que tiene los mismos colores apagados que la 151 pero a mi parecer el vídeo es mucho más nítido y definido y además la facilidad de vuelos al atardecer o nocturnos, en contra, su tamaño y peso.
    Sin duda mi voto para la MSHQ-36 si no tienes problemas de peso en caso contrario la 131.

11. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que comentaros que en el ultimo pedido de cámaras, parece que el fabricante ha cambiado la nomenclatura (yo pienso que la ha errado :confused:) de la MSHQ-36 a MSH-36 y a pasado de montar una lente de 3,6mm a una de 4mm(IR) :party:, aunque la cámara sigue teniendo los mismos problemas de color en interiores y con luz artificial, además de con negros y algunos tejidos :frown: (que nadie de los que no la han probado se asuste, ya que estos problemas para nuestro hobby no son importantes).

Por otro lado su gemela la, la MSH-36 (esta sin modo día/noche y el doble de gorda) no presenta ningún problema de color y tiene unos colores muy vivos y realistas.

12. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya hay tipo bala, la kpc-650ch lo es, de todas formas añadida la Sony HQ1.

Esta resultando muy interesante esta encuesta, y ayuda a la hora de elegir nueva camara, yo de hecho estoy en el proceso de evaluacion y compra de nueva camara para un nuevo proyecto, eso si necesito que sea ligera.
    Alguien ha probado la IF OSD CAM? parece tambien una buena opcion ya que tiene muchos ajustes posibles para que trabaje mejor, he visto videos muy buenos con ella. Debe de ser tambien algun vendedor chino que rotula las camaras con el nombre del vendedor, ya que para mi esta:

http://www.dpcav.com/xcart/product.php?productid=16300&cat=264&page=1

y esta:

http://www.intelligentflight.com/st..._id=48&zenid=1f88c8acd4875bdd59c5590f3059d4fe

son iguales. A ver si le encontramos el fabricante, seguro que nos ahorramos unos durillos :party:

13. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias wavess, aunque ahora que lo pienso... yo solo he probado dos cámaras, la HQ1 y la KX131.
    La HQ1 se ve muy bien, y tiene unos colores y una rapided en ajustar los cambios de luz extraordinarios, el problema es que con el movimiento vertical y girando el peso se va demasiado y desequilibra el avión. Además es muy cara.

La KX131 tiene unos colores sorprendentes y aunque tiene menos definición, lo pequeña que es y el voltaje a 5v la hacen ganar muchos puntos a mi modo de ver... además tiene un muy buen precio.

Así que he votado por la Kx131

saludos

14. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de las cuatro que he tenido, la kx131.

15. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    camaras

Yo tengo tres:

La que mejor aguanta todo y la que tiene mejor balance de color la kx-131. Lo malo es que una vez que te acostumbras a tener más nitidez te da pereza usarla

La de mejor imagen es la KPC 650, pero es un tocho de cámara, y casi no la he usado.Es demasiado aparatosa para PV y tampoco se nota demasada diferencia de calidad de imagen con la 191 y tiene peor color que la 131.

La kx-191 (o como querais llamarla)tiene una gran nitidez, pero su balance de color es francamente malo. Es la que más uso actualmente (quizás porque en esa cabina tengo montado el OSD).E una buena cámara para su precio.

Vamos, que no he encontrado la cámara que me guste. De las que he visto, la mejor es la de fVallar, pero no conocemos la marca . Tiene la nitidez de la kx-191 y el balance de colores de la kx-131. Después la de Helirap1 (creo que es la de IP center).

A ver si probais la que comenta luico, (la kx191 sin visión nocturna), que al final parece que es una mezcla de todas.

16. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta cámara en general es una muy buena opción.

http://www.vimeo.com/2150953

Un saludo.:smile:

17. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    A primera vista es muy similar a la kx-191 (la imagen es igual, pero sin falsear colores y el color es idéntico). Es una buena cámara, pero teniendo ya la kx-191 no se si merecerá la pena comprarla.

18. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0

Si te fijas, las resoluciones de cada una son distintas, una 420 y otra 480

Yo ya he encontrado un fabricante que las fabrica, y con una resolución de 480 lineas, adjunto foto.

Adjuntos:

19. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya lo habia visto despues de postear. Yo tambien tengo localizados 2 fabricantes, uno de ellos hace las 2 versiones, la de 420 y 480, estoy concretando y ampliando datos con ellos a ver si realmente merecen la pena y son las mismas

20. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voto por la Kx 131, actualmente es la que tengo y me funciona de maravilla, sí, ya sé que no es la que más resolución tiene , pero en colores, contrastes y rapidez de ajuste no creo que tenga competencia.
    He usado una Sony superhad de 1/3" con 480 líneas y una CCD Ebay.
    Con la Sony se veia mejor pero le costaba mucho ajustarse a los cambios de imagen con diferentes luces y la de Ebay es la mejor cámara para empezar sin gastarse dinero ya que por 29€ la tienes en casa, aunque por ese dinero, ¿que le vas a pedir?

He visto todos y digo TODOS los vídeos que se han publicado en RCGroups y en Aeromodelismovirtual y siempre que veo alguno que me gusta por los colores le pregunto al usuario ¿qué cámara utilizas? casi siempre me responde la Kx131.
    Saludos
    Alberto

21. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    la mas equilibrada que he usado es la kx131, por colores, peso, tamaño y precio.

Pero como dice Luismito, una vez que te acostumbras, es dificil renunciar a la resolución, así que vuelo con la cam36bl de ipcenter, no es la misma de Sergio, ya que no tiene modo dia/noche pero a cambio tiene 520 líneas en color.

22. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    el fabricante del IF OSD es cameray.cn y comprarla al fabricante sale por 50$

http://www.cameray.cn/en/tree/4.asp...MINIATURE CCD CAMERA&sma=HI-RESOLUTION&id=813

Dentro de nada rangevideo va a sacar otra camara CMOS, similar a la IF OSD, es decir con menu interactivo de ajustes. Vova subio un par de videos y se ve muy bien.
    aqui un video de la nueva camara comparada con la Kx191,

http://www.vimeo.com/2037049

---------------------

Yo vote la sn480 por ser la misma que la kx131 pero con más resolución.

Hubiera votado la IFOSD, pero no me gusta que se vean esquinas negras.

23. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo esta cámara que aparece en el enlace y reproduce los colores de una forma espectacular. Es notablemente mejor que la Kx131, que también tiene una buena definición de colores, pero su imagen tien mayor calidad. Creo que es una cámara ideal para FPV. No se si corresponde a las siglas de alguna de las que habeis enunciado, por lo que si no es de esa lista la podeis incluir ya que es una excelente opción.

http://www.todoespia.com/tienda/?busca=R&CODIGO=CAMLEN Color II

24. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luico,

Yo he traido 4 modelos nuevos de ese fabricante para la tienda. incluidas las tubulares.

MHQ-36, la nueva que sustituye a la MHSQ-36
    MSH-36, la misma que la anterior pero dia/noche
    MHI-36, parecida pero con mas sensibilidad
    MHQ-V36, cilindrica autoiris y con lentes varifocales de 4 a 9mm. tiene buena pinta y el fabricante dice que se puede mojar ¿?.

Estos 4 modelos tienen todos 520 TV lineas y DSP y CCD Sony...

tambien he incluido la CCDKiller. Veo que no hablais de ella ¿alguien la ha probado?

Yo no he probado aun ninguna de estas. A ver si el fin de semana me da tiempo.

en cuanto pueda hare una comparativa con las 4 camaras y lo posteare para que veamos la diferencia.

Saludos:smile:

25. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tron :
    Yo tengo una y para ser cmos no esta mal , la calidad no es como las otras pero por el peso y tamaño sirve ...
    http://www.vimeo.com/1238605

26. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pepe, si, yo también tengo todas esas cámaras y alguna más de este fabricante, y por el momento la que mas me convence para nuestros usos es la MSHQ-36 (si se prefiere día/noche) con su conocido problema de colores.
    ó
    MHQ-36 (sin modo día/noche) con unos colores muy realistas y vivos.

Ahora estoy probando otro fabricante koreano con unos modelos muy parecidos y con un muestrario muy amplio.

Además le voy a pedir si nos puede fabricar algo especifico para nosotros, en cuanto seamos capaces de definir que es lo que mas valoramos en una cámara.
    De momento tengo claro que al menos tiene que tener una resolución de 540 lineas y unos buenos colores y manejo de la luz; pero que mas cosas serian interesantes:

- una carcasa de plástico en vez de aluminio para bajar su peso :idea:
    - un objetivo motorizado ó un doble objetivo para montar dos lentes una angular y otra zoom :idea:
    - un estabilizador de imagen digital :idea:
    - ó :idea: ustedes dirán :idea:

27. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen video je je:rolleyes2:el bicho va rapidito je je

Entonces la ccdkiller, es cmos? porque el sol se veia negro...

La optica redondea el horizonte y eso no me gusta, el color parece bueno.

Saludos

28. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luico,

Yo motorizaria el zoom, lo hecho de menos y cuando cambias de tipo de vuelo es necesario.
    La carcasa lo unico importante es que sea lo mas aerodinamica posible, el peso liviano, aunque depende mas de lo que lleva dentro.

sensibilidad 0.1 lux o menos y no modo dia / noche. Yo lo noto mucho cuando volamos y se hace de noche, packov (MSHQ-36) debe regresar mucho antes que yo que me tiro hasta una hora mas con la camara rara que llevo. Para mi es la mejor de todas las que he visto, pero me costo una pasta y me da la sensacion que las cilindricas quedan muy bien en el avion y tienen una relacion calidad/precio/peso buena.

Van ha hacer camaras a medida?...que raro...

saludos:smile:

29. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a internar que así sea, pero tardara un poco si finalmente lo consigo. De momento he encontrado un fabricante con un amplio catalogo y con un contacto en español para poder explicarle nuestras necesidades sin lugar a confusión.

Por cierto la cámara que pones como "MHI-36, parecida pero con mas sensibilidad" esa no aparecía en el ultimo catálogo que me pasaron, pero veo en tu web que los datos son los mismos que la MHQ :confused: ¿donde esta lo de alta sensibilidad? no lo veo el dato.

30. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    El que se vea el sol negro creo que es un sistema derivado de las cámaras que usan en los aparcamientos para leer matriculas , en principio esta pensado para cuando llega el coche de noche con los faros encendidos no deslumbre la cámara y se pueda leer la matricula y lo que hace es pasar a negro la fuente de luz mas intensa por encima de cierto valor . No me acuerdo del nombre del sistema pero es algo así y lo han adaptado a esta cámara , resulta muy cómodo para volar fpv . Los colores son bastante buenos y estables así como el manejo de claro-oscuro ,lo que si tiene aparte de lo que comentas es menos resolución ,pero como comenté , para aplicaciones donde el tamaño y peso cuenten es una buena opcion. Por ejemplo en ese avion donde la tengo montada ,una camara con mas superficie frontal afectaría bastante a la velocidad y crearía muchas turbulencias con lo que fue la mejor opción que encontré ..... el avión es una gozada de volar en fpv ,aunque parezca mentira , se vuela mejor que un easy o un glider porque es mucho mas preciso y "donde lo pones se queda" , eso si hay que estar muy "vivo" si no .......al suelo :laugh::laugh:.
    Con respecto a lo que comentáis de las cámaras y en relación a la carcasa metálica ...¿ no le podría afectar la cercanía del Tx de video 1W ?:confused:
    Si no fuese así estaria muy bien algo mas aerodinámico ,yo a veces las meto en pelotas de ping-pong que aunque no es lo mejor , algo ayuda ,pero realmente es mas importante lo de dentro claro .
    Tampoco creo que sea necesario el modo dia-noche ,creo que funcionan mejor las que no lo tienen y volar de noche lo vas a hacer muy pocas veces , encima se ve perfectamente ( videos tuyos y de Andrés). El zoom motorizado es buena opción si no es muy pesada , pero solo para vuelos en automático o muy estabilizados , si no te puede marear y ......al suelo je,je .

31. CARLOS NOTAS Nuevo Miembro

CARLOS NOTAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se a que camara te refieres

Un saludo a todos, tron no me queda claro cual es la camara que usas, esa que "te costo una pasta".
    Un saludo

32. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo todavia no puedo opinar ya que uso una killer y no me convence su calidad aunque su precio, tamaño y peso sean buenos.

Estoy buscando que camara me regalara mi mujer para mi cumpleaños, que es dentro de muy poquito, en un principio le tenia echado el ojo a la 132 pero luego veo la MHQ 36 (Solo modo dia) y ya no se cual sera mejor.

El unico video que encontre de la MHQ fue en youtube y no me gusto nada, se3 ven las esquinas negras y todo bastante redondeado, asi que necesito de vuestros sabios consejos por que necesito poner videos de la calidad de los vuestros jejejeje.

Ala hagamos que este debate ayude a los novatos y abro mis orejas y ojos para que me recomendeis algo y me enseñeis videos con las 2 a ver cual es realmente mejor o mejor dicho cual gusta mas.

Como pro y contra veo lo siguiente la MHQ tiene mas resolucion (no se si se notara) pero para mi uso la alimentacion es a 12V asi que tendria que hacer modificaciones.
    La 132 tiene menos resolucion pero viendo videos de eb7dln no lo parece pero tampoco he conseguido un buen video de una MHQ para poder intentar comparar.

En cuanto al precio hay unos 2 o 3€ de diferencia pero la 132 viene con 2 lentes

#32 Pumuky, 6 Nov 2008
    Última edición: 6 Nov 2008
  33. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unos posts más arriba en este hilo, puse un video de la prueba de esta cámara en vuelo. Para apreciar mejor la prueba bajaté el archivo .mpg, pesa unos 40 megas.

34. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    He probado la kx131, la cam36bl, la kx171 y la ccd killer,mas arriba he puesto mi cámara favorita, pero ahora que hablan de ella, si tuviese que poner cual es la que menos me ha gustado, sería sin duda la ccd killer.

35. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los chinos dan esa informacion y por lo que me he podido enterar tiene algun preprocesado de la señal que reduce el ruido o algo asi. cuando la pruebe y haga la comparativa ya os lo digo.

36. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, entiendo lo del sol, ya me extrañaba.
    Lo de tener muy cerca el transmisor de 1W, si no tiene carcasa si podria afectar y hacer que funcionara mal aunque no me he fijado nunca. Yo lo tengo debajo. Lo voy a probar.

Respecto a los vuelos de noche te recuerdo que la camara que uso tiene 0.01 lux creo. A ver si pillo las especificaicones y las posteo.

saludos

37. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    La compre hace mucho a una empresa que vendia camaras de cctv. la tenia en el almacen, la probé y era buenisima y muy sensible. recuerdo que costo unos 230€ o asi:eek:hmy: hace un par de años.

De todas formas voy a buscar los datos de la camara y los postearé.

Tampoco se le vé la marca.:confused:

38. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    he visto tu video y lo comparo con este otro:
    http://vimeo.com/2070208

y puede que los colores no sean tan vivos pero la definicion parece muy similar ambos son de una gran calidad, para estar comprimidos.

Por eso me salen las dudas.

Tal vez me decante mas por la 132 que aunque sean colores mas palidos no me obliga a grandes modificaciones en el avion ya que al editar un poco el video la diferencia de lineas queda casi perdida no?.

39. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los bordes negros no lo hace la camara, sino el lente que lleve en ese momento. :wink:

Sobre MHQ-36 ya la probamos hace 2 años. No tiene modo noche, pero los colores son mas brillantes que en la MSHQ-36 ( la hemos probado en el mismo campo de vuelo, a la misma hora, con el mismo lente y las mismas gafas )

Da y quita, asi q es cuestion de gustos.
    Me parece barbaro que esten probando camaras nuevas!!, ya que lo q estamos usando actualmente son camaras q tienen mas de 2 años.

40. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que en esa calidad (en la ca casi no se pueden leer bien las letras del Dakar) sea la mejor forma de comparar las cámaras. :confused:

Donde se aprecia bien la calidad de la cámara es cuando la conectas directamente a una tele graden.
    Mañana intentare hacer una grabación directa de la MSH-36 (solo día) para que veáis la calidad de verdad.

41. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el video en el que casi no se lee el dakar es de una 132 pero por lo visto tiene problemas con el dakar y su nitidez no es problema de compresion y yo lo compare con el video que puso un poco mas arriba ertopogigio.

Pero vamos si puse mi consulta aqui es para que la gente pueda orientarme y si tu me dices que se puede grabar con la 36 y queda coj:censurado:udo pues es exactamente lo que quiero ver, ya que es dificil decidirte entre 2 camaras de igual precio que en catalogo son ampliamente diferentes pero que luego viendo videos no veo tanta diferencia.

42. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo una comparativa que hice hace tiempo.

Las dos cámaras están conectadas por cable al grabador.
    Para apreciar en toda su medida las diferencias, lo mejor es descargar los videos.

La comparativa está hecha en los dos extremos en cuanto a lineas se refiere:

KX131: 380 lineas

[VIMEO]997586[/VIMEO]

HQ1: 540 lineas (podria ser equivalente a cualquiera de las cámaras con más alta resolución, aunque esta en concreto trata muy bien los colores, cambios de luez etc etc)

[VIMEO]997594[/VIMEO]

43. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    La luz la maneja mejor la kx-131 es mas rapida en respuesta, se nota la superioridad en definicion de la bullet, pero por ejemplo el agc es mas alto en la bullet y para mi gusto esta mejor conseguido en la kx-131

44. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy de acuerdo, Wavess. Fijate bien, dale al play a los dos a la vez y verás como la bullet es mucísimo más rápida a la hora de adaptarse a la luz o con lo cambios de luz bruscos (se ve perfectamente cuando pongo la mano delante), La kx131 da unos colores muy llamativos, pero la verdad es que la bullet los captura mucho más fielmente (los colores de mi terraza son como los de la bullet).
    Perdona pero no se que es el AGC :confused:

De todos modos esta comparativa demuestra que la kx131 es una gran cámara. La bullet tambien lo és, para mi muchísimo mejor... pero también cuesta 3 veces más, además de otros incovenientes como la forma y el peso.

45. popipopi Nuevo Miembro

popipopi
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

46. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buena pinta. Cuanto cuesta y donde se puede comprar?

Saludos

47. popipopi Nuevo Miembro

popipopi
    Me Gusta recibidos:
    0
  48. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Veo que hay dos votos para la SN-555

¿Quién las ha votado?

¿Videos?

¿Habéis probado la kx131 también, para compararlas?

Yo hasta ahora me sigo quedando con la kx131, puede que no sea la mejor, pero si juntas peso, precio, colores, manejo de luz y voltaje de alimentación yo creo que por ahora sigue siendo la mejor opción :smile:

La única que me hace dudar el la sn555. Desde que vi unos videos por internet estoy con el gusanillo de comprar una, la pena es que vaya a 12v...

Wilson (HobbyWireless) tiene una nueva, la sn777, que tiene las mismas especificaciones que la sn555, pero es todavía más pequeña :eek:hmy:

49. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, yo la tengo y se ve muy muy bien, pero no se comparado con otras porque solo habia tenido una mu mala de Ebay, te pongo un par de videos que grabé (uno con accidente jeje), para que veas un poco a ver si te gusta, ahora han subido un poco el precio, a mi me costó 30$ a mayores en el Pack Plug and Play de 1,3Mhz de 500mW, ahora creo que cobran 40$ por cogerla:

[vimeo]1206338[/vimeo]

[vimeo]1221090[/vimeo]

[vimeo]1227081[/vimeo]

Y de otros usuarios:

[vimeo]1852542[/vimeo]

[vimeo]2153682[/vimeo]

[vimeo]2140245[/vimeo]

Saludos!

#49 espariz, 16 Dic 2008
    Última edición por un moderador: 17 Dic 2008
  50. Andrés Miembro

Andrés