La interferencia más grande que jamas he experimentado

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por eb7dln, 4 Jun 2012.

1. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos días volando por tierras de Gerena (Sevilla) muy cerca de la mayor planta solar de toda Europa (Solucar) sufrí unas de las interferencias más bestiales que jamás he llegado a tener.

El vuelo va totalmente normal y corriente, el ikarus funciona perfecto el avión va perfecto todo bien, al irme acercando a unas de las lineas de transporte que salen de la planta solar, de buenas empeora muchiiisimo la señal, tanto de control 433 Mhz Thomas, como el video 1,2 Ghz incluso el Copilot no funciona bien! todo con el resultado de el avión al suelo, y solo a 500 metros del punto de despegue!!!! a pesar de lo que aparenta el avión quedo bastante bien, un poco de ciano y a volar....

La intensidad de campo que generan esas lineas justo al comienzo de ellas es siemplemente BRUTAL

Aquí el video: https://vimeo.com/43389519

[VIMEO]43389519[/VIMEO]

2. Kiof

Kiof New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como puede ser uqe unas lineas interfieran tanto y en frecuencias diferentes?

Que avión era? Lo has arreglado ya? Si no date caña que el 24 hay que volar...

3. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni idea, el avión lo repare insitú y al volver a repetir casi pasa lo mismo :p

4. T.R.M.

T.R.M. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas pasando por una red de trasporte de electricidad de 220Kv(220.000 voltios),esa red es como un anillo que recorre toda Sevilla en circulo,para darle tension a las subestaciones que son las que distribuye la tension a las poblaciones,esta red al trabajar con tanta tension crea una fuerza electromagnetica brutal,es decir que todo aparato electrico que este cerca o pase cerca de su campo electromagnetico disminuye su potencia tanto electrica como magnetica,lo se pues yo monte parte de esas lineas y muchas subestaciones electricas:wink2:(antiguo trabajador de alta tension)
    Lo siento por tu avion pero asin ya sabes que no se debe ni de mirar esas lineas,:rolleyes2:

5. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es que estaba casi a 100 metros de la linea!!!! ves como baja la rssi al acercarme?

6. T.R.M.

T.R.M. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es normal que a 100 metros en esos lugares estes dentro del campo electromagnetico,los cables no estan soterrados(metido bajo tierra) ni apantallados,ni con cubierta,son de cobre desnudo de una seccion de mas de 200 mm,eso da a lugar a un radio muy grande del campo electromagnetico,en las ciudades se meten bajo tierra,por muchos factores,uno de ellos es por eso,si no no se podria ver ni la tele,la radio,etc.
    Esa linea que pasa por solucar,gillena,dos hermanas,los palacios,,etc como te comente antes es un anillo exterior de sevilla,es la tension mas grande de sevilla y que cruza andalucia casi completa para crear otro anillo que es el general que va a 440kv(440.00 voltios) y que va por toda españa,desde francia asta cadiz,y por eso es asin,para no crear conflictos con el campo electromagnetico,para distribuirla mejor y por seguridad sobre todo.
    Es un poco lioso pero a la vez efectivo,es asin.
    Vaya tocho...jejeje es que cuando se abla de lo que me gusta y se,ablo muchisimo,:baba:
    Saludos

7. Manolo_B

Manolo_B Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que si estaba cerca de la planta solar, los inversores harían "pupita" también. Anda que serán "pequeñitos".

8. ASRASR

ASRASR Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que desde que han llegado los LRS tendemos a blindar menos la instalación de lo que lo hacíamos en 35 (variador, OSD....) que posiblemente en esta situación habría ayudado.
    Recientemente tuve una interferencia con un SW con el FY superprobado, volado encima de estaciones eléctricas y con vuelta a casa sin problemas. Pero durante 2 o 3 minutos entraba en fail y volvía pero cada vez más cerca del suelo, hasta el aporrizaje. Luego nos enteremos de que cerca había un simulacro de incendio con policía, bombero y demás y supusimos que tendrían algún tipo de inhibidores.

9. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya es grande la interferencia que no deja ni ver el video... :blink:

10. COLVIC

COLVIC New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh: Lo mismo digo, si que es fuerte la interferencia que llega hasta el PC...

11. eslanek

eslanek New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo, el campo electromagnetico es fuerte, yo he perdido radio al pasar por encima de una linea de alta tension en dos ocasiones.Ademas creo que la central de la que hablas es de heliostatos lo que influye tambien en el copilot.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

12. sitros

sitros New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿esto sobrevolabas?

Adjuntos:

13. itanu

itanu Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola no puedo ver el video!!