La futura ley de seguridad ciudadana se acuerda disimuladamente del "vuelo por libre"

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por Manolo_B, 12 Jul 2014.

1. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora sí, se lo ponen a huevo a la autoridad de turno para no tener que cascarse la cabeza en el particular sobre el que denuncia, dándoles un texto apropiado para incluír en la "chuleta de justificación de actuaciones" que muchos de ellos me consta que gastan.

Dentro de las llamadas "Infracciones leves" (100->1000€)

"La práctica de juegos o de actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello, cuando
    exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes
    "

Parece que estoy oyendo el razonamiento del abnegado agente de la autoridad (con ganas de joder):

*Aficionado: "Si estamos en medio de la nada, no pongo en peligro a nadie"

*Agente: "¿Y yo qué, no estoy aquí trabajando? Estimo que corro un riesgo. ¿Quiere usted firmar la denuncia?"

2. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, pero este texto también tiene otras lecturas.

- Habla de espacios públicos, con lo que en un terreno privado no podrían denunciarte con tanta alegría.

- No limita la practica a los espacios habilitados, tan solo te dice que no puedes poner en peligro a los demás (algo lógico y de sentido común), pero esta frase está confirmando que puedes practicar deporte en espacios públicos, no prohíbe la practica, prohíbe la mala practica deportiva, aquella que crea un peligro evidente.

Yo creo que si actuamos con sentido común, está ley no tiene por que afectarnos, eso si, aeromodelismo y ciudad no son compatibles a no ser que sea dentro de un pabellón (vuelo indoor).

Este texto lo único que confirma es que los parques publicos no son lugares adecuados para la practica del aeromodelismo y el interior de las ciudades, mucho menos aun, algo que es de pura lógica pero que algunos necesitan verlo en un texto de este tipo para convencerse de ello.

3. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo, lo "público" a estos efectos no es sólo el terreno de titularidad pública, sino cualquiera accesible al público sin mayor impedimento, señalización en contra, etc.

Por poner un ejempo: Prueba a poner a un crío a conducir un coche en el parking de un centro comercial, en principio privado, y veremos qué pasa si lo ve un agente de la autoridad (pese a que a día de hoy son bastante condescendientes con algunas prácticas lúdicas precisamente en ese tipo de parkings los días de no apertura de los centros)

Otro aspecto del asunto, el espacio aéreo español es un dominio público, de titularidad pública pese a lo que "haya debajo"... Y nuestros trastos vuelan. :plane:

5. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio, nos dejan volar por debajo de 400 pies (120 metros) porque desde esa altura al suelo, ellos no lo controlan (siempre que no sean terrenos afectados por un aeropuerto).

Cuando tu te haces una casa en tu terreno, no tienes que pedirle permiso a AESA para ocupar el espacio desde el suelo hasta la máxima altura de tu vivienda.:biggrin2:

En serio, yo creo que haciendo las cosas con sentido común, ningún aeromodelista se va a ver afectado por este tema.:wink2:

Hay que tener cuantas menos leyes restrictivas mejor, todo lo que sea prohibir puede terminar siendo aplicado en exceso en función del agente de la autoridad que lo aplique, mas aun, cuando todo depende del criterio de "peligro" que este aplique, pero también es cierto que muchas leyes restrictivas se suelen poner por el abuso que realizan algunos ciudadanos de sus derechos invadiendo los derechos de los demás.

Yo tengo derecho a ponerme en huelga, pero no tengo derecho a obligar a nadie a que la haga, sin embargo, todos sabemos que se suele abusar del derecho de huelga en detrimento del derecho a trabajar de los demás (los famosos "piquetes informativos" que en muchas ocasiones son "piquetes coercitivos"), pues si se abusa, no queda otra que hacer una ley que proteja los derechos de todos por igual, ni se puede apalear a los que pacíficamente ejercen su derecho a huelga, ni se puede permitir que los huelguistas apaleen a los que no quieren hacer huelga.

Si un policía ve un multi volando en un parque con gente, siempre ha podido parar esta actividad si entiende que crea peligro, lo que pasa ahora es que tiene una ley que lo regula y de la que puede tirar para imponernos una multa, pero realmente, la policía siempre ha podido frenarnos si entiende que ponemos en peligro a los demás.

En medio del campo, donde no molestemos a nadie, no creo que ningún policía venga a pedirnos explicaciones de nada, como mucho, vendrá a vernos volar por simple curiosidad (a mi me ha pasado) y después de un rato de charla se ira despidiéndose de nosotros.:wink2:

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentablemente (y es a lo que voy :frown:) se han dado casos de exceso de celo por parte de abnegados agentes molestando al personal "en medio de la nada". Sin motivo legal claro a mano.

Ahora podrán tenerlo, y veremos si no les sirve para el cupo de "palotes" (intervenciones) del día. :censurado:

7. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, es lo malo cuando quien tiene que aplicar la ley no la conoce bien o la aplica de forma desmesurada, pero eso ha pasado y seguirá pasando con o sin ley, cuando las cosas se dejan al criterio de una persona, cada uno tiene el suyo, unos se pasaran y otros no llegaran, esto es como los árbitros de futbol, para uno será un penalti en toda regla y para otro un piscinazo.

Por eso, somos nosotros los que debemos curarnos en salud y no dar a pie a que algún agente de la autoridad pueda pensar que causamos un peligro evidente, cuando tengamos la mínima duda de la idoneidad de un sitio en el que volar, mejor no hacerlo y buscar otro en el que no tengamos duda alguna.

8. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la nueva ley de seguridad ciudadana te pueden retener en comisaría a discreción del agente, por ejemplo mientras confirman tu identificación.
    Por ley, un máximo de 6 horas sin derecho a abogado, independientemente de que tuvieras razón o no.

Y si quieres abogado para denunciar el abuso, te comes una denuncia falsa por resistencia a la autoridad.

9. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si? Y si fueran casos reincidentes por abuso de autoridad? Abririan expediente al funcionario?

10. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que esto ya no tiene nada que ver con nuestro hobby.:redface2:

Confirmar la identidad de una persona es algo fácil si llevas tu DNI encima como suele hacer el 99% de los ciudadanos.

Cuando alguien va indocumentado, con un pasamontañas en la cabeza ocultando su rostro y se divierte quemando contenedores, pues lo mismo no es mala idea retenerlo hasta confirmar su identidad.:wink2:

En todos los sitios cuecen habas, pero yo creo que los cuerpos de seguridad del estado están formados por ciudadanos como nosotros, por padres de familia como nosotros, no son perros rabiosos deseando morder a los demás, el que tengas una herramienta no significa que la vayas a usar a diestro y siniestro.

... y cuando alguien no sea digno de llevar una placa, que se le expulse sin contemplaciones, que también hay leyes para ello.

11. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues así debería ser, el abuso de autoridad no debe permitirse bajo ningún concepto.

12. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Editado... No había visto que ya habían contestado al compañero Warfly.

13. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso diselo a los manifestantes pacificios, padres,madres y a abuelos q los muelen a palos en las manufestaciones pacificas.

Respecto al ttema, pues nada mas que decir gracias a loa fotografos y a todo subnormal que ha ocasionado esto cuado lllevamos años volando aviones sin problemas en laderas publicas pot ejemplo.

14. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    He dicho, y repito: llevar un DNI encima no sirve de nada.
    Los del pasamontañas llevaban 5 distintos en el bolsillo.

Por eso si estás volando, el agente te hace un requerimiento "porque creo que no puedes hacer eso" y te pones en plan abogado y le caes mal al señor agente, tiene la capacidad de "comprobar" tu DNI, para lo cual te lleva a comisaría a completar el trámite. Y no te va a pedir permiso, te vas con él y punto.
    Con la nueva ley de seguridad ciudadana puedes estar 6 horas retenido sin abogado. Punto final. No es cuestión de que esté bien o mal. Es cuestión de que es perfectamente factible que el tío haya tenido un mal día.

A mi me pasó algo parecido y por supuesto tuve que ir a juicio. Juicio donde quedó demostrado que no hubo resistencia a la autoridad y que la denuncia era falsa. ¿Expediente? :rolleyes2: Si claro.
    Y expulsión del cuerpo :rolleyes:

Ovejas negras las hay en todos los sectores, incluso en la policía.
    Hace dos semanas indultaron a un GC que grabó con su móvil una agresión sexual mientras se reía a carcajadas. Salió en todos los telediarios. El tipo sigue trabajando en la GC. :icon_eek:

15. JAlberto Miembro

JAlberto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas perfectamente documentado y las aplicaciones informaticas de la DGP y GC funcionan correctamente y aun asi te llevan a comisaria, es porque vas a pasar esa noche en el calabozo por la comision de algun tipo delictivo y por su puesto desde ese momento tendras el derecho a un abogado, a no declarar, a no confesarte culpable, a poner en conocimiento de la personas que desees el hecho de tu detencion y si crees que has sido injustamente detenido, al procedimiento de Habeas Corpus.

Normalmente solo se priva de libertad a un ciudadano, que no quiere decir que te lleven a dependencias policiales, puede ser en la misma calle donde te han dado el alto, cuando ha cometido una infraccion administrativa y no va documentado o para la prevencion de un hecho delictivo y siempre por el tiempo minimo inprescindible.
    El problema que habia es que esta "retencion" en via publica a los efectos antes mencionados, aun perfectamente justificada, no estaba expresamente tipificada en el odenamiento juridico y ahora con la reforma de la ley ya no hay dudas y ademas establece un tiempo maximo de 6 horas.

Saludos

16. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    perfectamente explicado

17. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supuesto delito.
    Esa es la clave.
    El agente de seguridad puede interpretar -desde su ignorancia- que estás cometiendo un acto delictivo (en resumen, saltándote la ley) lo cual es comprensible, porque no se pueden saber todas las leyes de España.

Lo que yo estoy discutiendo es que por la interpretación personal de un agente, me pueda pasar hasta 6 horas en comisaría (sin abogado, según la nueva ley) perdiendome de ir al cine o de cenar en mi casa, sólo porque un señor se ha empeñado en identificarme -en su ignorancia- y tiene las llaves de la celda.

Ser policías sabemos todos.
    Lo dificil es ser buenos policías :wink2:
    Yo por si acaso prefiero volar muy lejos de ojos curiosos, no me fio de nadie.

18. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿De verdad piensas que esto es así?, ¿De verdad crees que la policía se dedica a moler a palos los manifestantes pacíficos, a padres, madres y abuelos pacíficos en manifestaciones pacificas?

Yo veo una realidad distinta a la tuya, lo siento.

19. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    También hay buenos policías que son agredidos, heridos y asesinados por malos ciudadanos, sin embargo, es la excepción y no la norma.

Los policías no tienen tanta libertad como pensamos a la hora de tomar según que decisiones y cualquier agente se lo piensa mucho antes de meterse en un posible problema, les han dado una nueva herramienta, pero no significa que la vayan a usar a destajo, también pueden usar sus armas y es lo ultimo que hacen, aun a costa de poner en peligro su propia integridad física en muchas ocasiones.

20. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto, Sami.
    Y es muy difícil -por no decir imposible- de gestionar ese problema (digo el de la discrecionalidad del agente ante supuestos delitos que luego no lo son)

Hay tantas leyes que incluso los abogados se especializan!!! laboralista, civil, separaciones... :sad:

21. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos meando un poco fuera del tiesto, solo un poco. Un ciudadano español esta perfectamente identificado con el DNI o el pasaporte, unicos documentos validos. Ningún, repito, ningún miembro de los cuerpos de seguridad procederá a la retención para su identificación llevando ese documento, y mucho menos por una falta leve (no delito). En esta misma futura ley (digo futura ya que no esta todavía aprobada) se dice que no se puede detener a nadie para su identificación por una sanción administrativa ( que es el caso). Así que seamos un poco sensatos y no nos hagamos pajas mentales. Ya se que casos raros puede haberlos, pero serán eso raros, ellos se juegan la cárcel (la detención ilegal es un delito que solo pueden cometer los funcionarios públicos), nosotros una multa.

22. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo.

23. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se nota que no pisas mucho las manifestaciones que se están llevando a cabo últimamente en tu país o que no sigues las noticias o que no ves los videos (que ahora mismo nos van a prohibir grabar) de los policías actuando en las manifestaciones.

Ahora me dirás que la reacción al manotazo del tipo del pañuelo rojo es lo normal. Que bien se vive en la ignorancia.

o que esto es un etarra

o que este lleva un arma de destrucción masiva

Así podríamos estar todo el día.

Perdón a los demás por el offtopic pero este señor vive en yupilandia donde no se vuelan drones fpv y donde la policía reparte flores.

24. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    No voy a entrar a ponerte videos que muestran otra realidad completamente distinta a la que intentas mostrar tu (hay cientos de ellos), no merece la pena.

Vivir en "yupilandia" es pensar que todas las manifestaciones son pacificas, que los piquetes informativos son solo eso (informativos), que los contenedores arden por combustión espontanea, que las piedras caen del cielo de forma natural al igual que las gotas de agua, que los policías se autoagreden para coger la baja y no ir a trabajar...

25. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    No intentes justificar agresiones a gente inocente, con autodefensa de grupos violentos. Creo que son dos cosas completamente diferente, la gente que quema contenedores y tira piedras y la gente que yo te he mostrado.

26. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que te has pasado siete pueblos. Lo facil es mostrar ese tipo de videos. Desde luego desoncoces los cientos de miles de actuaciones en donde lo que sucede es justamente todo lo contrario de lo que tu intentas mostrar. Eso no dejare de ser una mala actuación, es decir una gota en un oceano, que hay que erradicar pero nada mas. De hecho nuestras policias son una de las mejores valoradas por los ciudadanos normales en las encuestas. No obstante creo que todo esto no entra en este foro, ya es lo que nos faltaba.

27. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero sin embargo lanzas tu ODA A LA POLICIA!!!
    NO NOS ENGAÑEMOS: EDITADO POR ADMIN: INSULTOS

Rompiendo palas!!!

#27 zurutaeki, 16 Jul 2014
    Última edición por un moderador: 17 Jul 2014
  28. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    :-offtopic::-offtopic::-offtopic:

29. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo, xo ya que se mete tanto el morro, vamos a meterlo todos!!

Rompiendo palas!!!

30. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando estoy en problemas, a quien mas deseo ver es a un agente de la autoridad (policía, guardia civil..), a mi no me asusta la policía, todo lo contrario, me dan mucha tranquilidad.

31. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajajja +100

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

32. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se os va la olla...

33. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    +1000

34. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Repito :-offtopic::-offtopic::-offtopic::-offtopic::-offtopic::-offtopic:

35. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    En este foro no se discute de política , así que atengamonos al tema en cuestión sin desviarlo.

36. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Centrando el tema , aquí teneis la parte del borrador del futuro RD sobre el uso de RPAS en la que se regulará el aeromodelismo , no tiene porqué ser el texto definitivo pero tampoco diferirá mucho .

Adjuntos:

37. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya me has jodido el día.:mad:

¿Dónde se encuentra esta información?, ¿de donde la has obtenido?.

Si esto es así, habrá que hacer lo posible por defender la practica del aeromodelismo libre y sin ataduras federativas, yo, por lo menos, moriré con las votas puestas.:mad:

38. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto.

Vaya, casi a la vez que tu he abierto un hilo con el texto completo del borrador del Real Decreto. Parecía que íbamos a tener unos días tranquilos y ya ves tu, a estudiar de nuevo.

Un abrazo.

39. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    1'8 kg de masa máxima? Estar en linea visual de un acompañante? Por favor, decidme que lo he leído mal y que esto no manda a tomar por saco el FPV

40. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Solo al FPV?, manda a tomar por saco TODO EL AEROMODELISMO COMO SIMPLE HOBBY.:mad:

41. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como en muchos otros países , no somos tan raros ..

42. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me voy a resignar, hare todas las alegaciones que pueda, yo no soy un deportista de competición y no necesito estar federado.

Me parece bien que lo regulen, que pongan las imposiciones que quieran, pero para todo el mundo (federados y no federados), pero lo que se dice es que nos volvamos unos esclavos de la federación, tenemos que acatar todas las normativas que se le ocurran a las federaciones, ¿Qué coño de regulación es esta?.:icon_eek:

Esto es un regalo para las federaciones, alimento gratuito para ellas y con vía libre para que hagan con nosotros lo que quieran.:mad:

43. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo realmente lo siento por la.gente que.vive del aeromodelismo...tiendas basicamente...mas.gente al paro porque no se.el.resto.pero yo no pienso pagar ni un centimo a la federacion por volar un.corcho en.medio del.campo...ni pienso pagar ninguna multa tampoco...seguire volando.como.siempre y el.dia que me digan algo alli.les.dejo los.trastos...me.piro y no vuelvo.mas

44. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Se que no se puede hablar de política, pero espero que para las próximas elecciones afinemos mejor el voto. Menudo recorte de libertades llevamos. ¿Qué será lo siguiente, respirar?

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

45. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es decir, para vuelo FPV:
    -Máx 1.8Kg para aviones, 2.5Kg en multirotores y helis
    -300m de distancia máxima
    -120m de altura máxima
    -Siempre asistido por otra persona
    -Supeditado a prueba de conocimientos según Federación
    -Vuelo sólo en lugares aprobados por Federación

:censurado:
    Sami, tu infierno ha llegado para quedarse :frown::frown::mad:

PD: Va a resultar que el señor agente SI NOS VA A PODER tratar como delincuentes.
    Hace dos páginas aún había inocentes que se negaban a ver la realidad...

46. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues juraría que unos cuantos aeroclubs federados se van a tener que mudar, sin ir más lejos en Madrid caerán unos cuantos. Y muchos "modelitos" se van a quedar en tierra por el peso mientras ahorran para un certificado de aeronavegabilidad. :rolleyes2:

8 Km a cualquier aeródromo y sus sendas de aproximación

Sami, yo no he leído que me vayan a obligar a federarme por ningún lado, cierto es que he leído muy por encima, sólo que pretenden subyugarnos a las ocurrencias de la federación de turno.:facepalm:

De hecho, estoy deseando que tengan tal "ocurrencia", obligarnos a federarnos aunque sólo sea de facto, para poder atacar para tirar la norma abajo con todas las de la ley en la mano.

Prevaricadores de mierda.:-11:

#46 Manolo_B, 17 Jul 2014
    Última edición: 17 Jul 2014
  47. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0

+ 10 . Hay que ponerse en el lugar se los policías , que lo que se muestra es brutalizad pues si , pero por uno que tiene la mano fácil no condenemos a todos , pues la inmensa mayoría no actúan así . Y además eso ya está demás en este foro .
    Hablemos de aviones y no hagamos demagogia de estos asuntos .

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

48. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si se hacen muchas alegaciones les obligaremos a autorizar solo el vuelo en lugares habilitados. Creo que es mejor dejar que se enfríe la cosa.
    Hay mucho loco por ahí y lo digo de verdad.
    Podría ser como en Francia y EEUU

49. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos si pensamos que nos van a dejar volar en la puerta de casa y de hacer récord de distancias estamos listos.
    Al final pagamos justos por 4 locos

50. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    En estas cosas tan especificas, no es determinante el partido que gobierne, lo es mucho mas la/s personas que han redactado este borrador.

Seria muy interesante saber el numero de personas que han participado en este "asesinato del aeromodelismo como hobby" y mucho mas aun saber sus nombres, lo mismo nos llevaríamos alguna sorpresa.

¿Alguien sabe si ha habido participación de alguna asociación o federación durante la realización de este borrador?

Compartir esta página