La eterna duda Raptor 1.6 o 2m?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por dprada, 1 Mar 2013.

1. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañeros,

Bueno creo esta de de ser la 1000 vez que se plantea este tema, la duda entre el raptor de 1.6 o el de 2m.

Empiezo en el mundillo del FPV y tengo claro que el avion va a ser este modelo, el porque.... pues como pasa en mi mundo de acrobaticos todos son cojonudos y vuelan de cine, pero si no centro en un modelo determinado me vuelvo loco, easy glider, sky walker... seguro que son opciones muyyyyy buenas pero es que no quiero estar entre 200 opciones y solo me centro en este modelo RAPTOR de 1.6 o el 2m.

Por lo que he leido el 1.6 va mejor con viento, un punto a favor ... porque en dias de poco viento " en asturias" muy pocos me centro en mi mundo de siempre los acrobaticos de gasofa con los que me lo paso de coña.

1.6 si va mejor con viento= mas dias a usar en mi region, dicen las buenas lenguas que es mas divertido y no tan lento como el 2m

El 2m mejor con menos viento, pero mas lento y tiende a meter el ala... bueno esto ultimo no me parece tan grabe despues de estar años volando acrobaticos y maquitallas jodidad lo de meter el ala a un avion como este lo pongo un poco entre comillas. Lo veo mejor de cara a meter todo el equipo... mas espacio que el 1.6...

Meinteresa y mucho, expericia de quienes habeis volado los dos modelos y sobre todo... si tubierias que volever a comprar uno, despues de haber probado los dos con sus pros y contras... cual seria?

Venga un saludo y otra vez mil gracias

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres te vendo uno con las dos alas y asi no te equivocas :laugh:

3. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice ASRASR lo mejor es comprar el raptor con los dos tipos de alas 1.6 y 2m, aunque por lo que he leido por este foro va mejor el 1,6 por mas velocidad y con viento.

4. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola en este avion hay que tener muy en cuenta el centro de gravedad, te lo digo por experiencia...

Yo he usado 3 tipos de alas en el raptor, las de dos metros con el centro de gravedad bien puesto planea un montonazo pero como vueles con un poco de viento te lo tira rapido...

Con las de 1,6 metros puedes volar con viento, el avion planea mucho tambien con estas alas.

Y por ultimo con las alas del easy glider de multiplex, que son las que mejor resultado me han dado...
    Planea casi tanto como con las de 2 metros y puedes girar a baja velocidad sin que caiga, ami me impresionó el comportamiento con esas alas aunque ya le jubilé jeje.

Un saludo.

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo un skywalker . Vuela como un palomo y le cabe el Titanic dentro .
    Yo no lo he tenido pero si volado y nada que ver con un easy Star , a mi no me mola , es mi humilde opinión .

6. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias por las rapidas respuestas chavales, he de confesar que simpre me fije en el 2m.... burro grande ande o no ande, pero cada vez voy teniendo mas claro la opcion del 1.6.

Gracias por la apreciacion del skywalker, seré un mamón por lo que voy a decir... pero es que debe de ser el avion mas feo que he visto, seguro que un mounstruo para el fpv, pero lo cierto es que me gusta mas mi suegra en bikiny.

ASRASR te paso un privado y me comentas sobre ese que vendes, igual sale la venta.

Y cualquier opinion mas me biene como un tesoro.

Lo dicho chavales mil gracias

7. Sidor Miembro

Sidor
    Me Gusta recibidos:
    0
    El espacio es lo mismo en el 2mt que en el de 1.6mt.

Lo de meter el ala es importante, aunque estés acostumbrado a volar acrobaticos, el ftv no tiene que ver nada con volar acrobaticos, aqui según mi opinión cuando estas empezando lo que quieres es un modelo lo mas estable posible y si no mete el ala mejor.

Yo tengo el de 2 mts. y estoy contento, he volado con viento y se comporta muy bien, el otro día hacia bastante viento y el tio iba para atras. Con la ayuda de un buen estabilizador es una opción muy buena. Pero si es verdad, que por lo menos en el mio el ala le gusta meterla.

Saludos.

8. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    en eso de que es feito tienes toda la razón pero se le perdona to porque vuela del kjo .

Sent from my iPhone using Tapatalk

9. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis.

Soy uno de los muchos usuarios del Raptor (cariñosamente también conocido como "Cabezón" y bien, para mi gusto, la estética no es su fuerte, jajajaja, aunque ya me he ido acostumbrando y cada vez hasta me va pareciendo menos feo. Quizá sea porque ya ha quedado mas que probado, que es un avión muy versatil y que vuela fantasticamente bien.
    Muy apto para FPV, por muchas razones: Barato, resistente, duradero, muy práctico, poco mantenimiento, espacio de sobra para el equipo, estable y vuelo placentero, apto para opciones (tren de aterrizaje, configuraciones de alas), y un sinfín de etc... que hace que nos tenga a muchos enamorados de esta planeador.

En su hilo, se puede tomar nota de muchos buenos consejos. Puede que el hilo se haya hecho muy extenso, pero también es porque el bicho ha dado mucho juego para ello. Merece la pena seguirlo, porque te conduce a hacerle retoques sencillos, que le sacan mucho jugo.

Ánimo, enhorabuena por su acertada adquisición y a disfrutarlo.

Edito: Puede que para los puristas de los planeadores (valiendo los motoveleros), no sea un ejemplo de planeador y no les faltaría razón, pero no creo que haya que enfocarlo por ahí. Es un avión al que le puedes sacar planeos en plan "amateur" chulos y que también te permite hacer rasantes con precisión, vuelos divertidos a velocidades muy dispersas y con seguridad y sensaciones muy cómodas.

Compartir esta página